Novedades

Las trayectoria de Marcello Lippi en 8 imágenes

Galería | Las mejores imágenes del italiano

Marcello Lippi lo deja. El icónico técnico italiano ha decidido, a los 66 años de edad y horas después de ganar el Guangzhou su cuarta liga consecutiva, que ha llegado el momento ideal -si es que existe tal momento- para dejar los banquillos. Un entrenador que, sin hacer demasiado ruido, ha conseguido -entre otros- cinco Scudetti, una Champions League,  una Intercontinental y una Copa del Mundo. Un palmarés de leyenda para un mito de la historia del fútbol. A continuación, algunas de las imágenes más destacadas en su trayectoria como jugador y entrenador. 

Una joven promesa en Génova

a-young-marcello-lippi

El debut de Marcello Lippi con la Sampdoria se produjo cuando este no era más que un adolescente. En su equipo se encontraba un Luis Suárez ya en la recta final de su carrera. El español reconocería en una entrevista para Kaiser Football que “Nunca se imaginó que Lippi podría llegar a ser tan buen entrenador. Me parecía más un entrenador de cantera, pero no me lo imaginaba como un técnico de élite”.

Símbolo de la Sampdoria

MARCELLO LIPP

Como jugador, Marcello Lippi fue uno de los grandes símbolos de la Sampdoria de los ’70. Una década, casi 300 partidos y el placer de compartir escuadra con grandes e históricos jugadores como el español Luis Suárez.

Amante de la playa

Lippi

Durante su etapa como jugador, era habitual ver a Lippi pasear su cuerpo por las playas españolas. Años después, ya como entrenador, se convirtió en un asiduo de las costas hispanas.

Adiós desde Lucca

Foto: carmelopalilla | Marcello Lippi, con el brazalete de capitán, en la plantilla del Lucchese en 1982, su último año como jugador profesional.

Foto: carmelopalilla

Marcello Lippi, en la fila de arriba y con el brazalete de capitán, posa antes de un partido junto al resto de sus compañeros en el Lucchese, un modesto equipo italiano de Lucca. Era 1982, el último año del bueno de Marcello sobre los terrenos de juego.

Estreno en los banquillos

Giovanni Agnelli e la sua Juventus

Foto: unita.ita

Lippi había llegado a los banquillos poco tiempo después de retirarse. Sin embargo, tuvo que ir creciendo desde abajo, cosechando pequeños éxitos hasta recibir su gran oportunidad, el banquillo de la Juve en julio de 1994.

Champions bajo sospecha

marcello-lippi-campione-d-europa-1996-con

La Juventus consigue alcanzar, más de una década después de su primera Copa de Europa, la Champions League de la mano de Marcello Lippi en la temporada 1995-96. Fue un periodo de éxitos empañado por las sospechas de dopaje proferidas por el técnico bohemio Zdenek Zeman.

El inesperado Mundial 2006

Foto-afp

Foto: AFP

Como ya ocurriera en España 1982, nadie -o casi nadie- esperaba que Italia realizara un gran papel en Alemania 2006. La Azzurra llegaba al Mundial envuelta en un nuevo escándalo -como en el 82-, pero consiguió sobreponerse a toda adversidad para adjudicarse su cuarto título mundial. La valentía con la que disputó la prórroga de la semifinal ante Alemania, es uno de los broches de oro en la carrera de Lippi.

Retiro dorado en China

bleacherreport.com

Después de dos años sin entrenar, Lippi decidía hacer las maletas e iniciar su primera aventura profesional fuera de Italia. Guanghou Evergrande le deparaba un destino exótico en el que no se cansó de ganar. Tres SuperLigas chinas consecutivas y la Champions Asiática de 2013, son algunos de sus grandes logros en China. Dejará los banquillos, pero como él mismo ha reconocido: “me quedaré como responsable del staff técnico”. Se echará de menos ‘el purito de la victoria’ de uno de los entrenadores más laureados de los últimos tiempos

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.