Novedades

Jesús Gil, el ‘Tren’ Valencia y la cabeza de negro

La relación del delantero colombiano y el presidente del Atlético de Madrid

Jesús Gil estaba en su jacuzzi rodeado de mozas en bikini de tiro alto y pelo cardado. El presidente más casposo de todos los tiempos estaba bien acomodado entre burbujas y las jamelgas más bellas de los 90. En un déjà vu de su mítico y esperpéntico programa ‘La noche de tal y tal’ el alcalde más corrupto de Marbella —con el permiso de ‘Cachuli’ y su mujer Maite Zaldívar— cogió el teléfono desde su lujosa bañera para recibir un chivatazo de última hora: el delantero del Bayern de Múnich pasaba frío y buscaba equipo. 

Foto: www.nuevoestadio.com

Foto: www.nuevoestadio.com

Adolfo Valencia era un gran atacante colombiano que, en un su única temporada en el club bávaro, acabó como máximo goleador del equipo con 15 goles. Antes, en su país, había maravillado a todo el continente. Le apodaban el ‘Tren’ porque arrollaba a todo el que tenía por delante gracias a un físico superior. Jesús Gil cayó rendido a los pies del ‘Tren’ Valencia y aprovechó que no estaba adaptado a la vida germana para traérselo a la por entonces capital del pecado bizarro.

La apuesta personal del presidente del Atlético de Madrid acabó siendo un fichaje patético. Beckenbauer ya lo había avisado, no sin gracia, al rebautizar al delantero como el ‘Deshojador’ Valencia porque en los entrenamientos con el Bayern dejaba los árboles aledaños pelados de enviar tantos balones fuera. El jugador cafetero no dio pie con bola y los colchoneros no podían creer que el fanfarrón de Gil hubiera patinado de aquella manera. No era difícil prever que el histriónico mandatario iba a explotar por algún lado.

Todo estalló contra el Logroñés. La bomba Gil y Gil reventó en cuanto le pusieron una alcachofa en la boca: “Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre”. Al presidente le fallaron las formas. Aquel día el ‘Tren’ Valencia se podría haber ahorrado salir al campo y pasar la vergüenza que pasó —él y todos en general—  tras fallar una y otra vez. El Logroñés, uno de los peores equipos de la temporada 94/95, fue el verdugo del ‘Tren’ Valencia. Al finalizar aquella campaña el delantero y su bigote de niño de 13 años se marcharon bien lejos.

La bochornosa temporada del ‘Tren’ Valencia le llevó a ser uno de los cabecillas del lumpen futbolero más grotesco de todos los tiempos. Aun así, el muy cabestro todavía se reía en 2005 al recordar su relación con el ya difunto Jesús Gil: “Creo que el gordo se calentaba mucho cuando tenía un micrófono en la boca, pero él quería lo mejor para el Atleti. Nosotros cuando veíamos al Gil bravo, nos escondíamos de él. Era un cachondeo verle todo enojado”.

Héctor Farrés

Me tropiezo con historias peculiares que piden a gritos ser contadas. Vi a Coutinho de periquito. Pertenezco a la "Meravellosa Minoria". También colaboro en VAVEL. Twitter: @hectorfg35

3 Comments en Jesús Gil, el ‘Tren’ Valencia y la cabeza de negro

  1. Cuando le quiso matar, fue en al acabar el partido jugado en Logroño. El enlace que ponéis en el artículo es del partido del Calderón.

  2. Puro Atléti // julio 1, 2015 en 5:51 pm // Responder

    Como salga igual de mal Jackson… Crucemos los dedos. Tiene buena pinta ¿no creeis?

  3. eh aquí tu respuesta Puro Atléti…Jackson salío igual

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.