Novedades

El día que Michael Laudrup se mofó de Allan Simonsen

Microhistorias

Hay momentos en los que decimos o hacemos algunas cosas que, a pesar de no ser especialmente relevantes, terminan teniendo una repercusión completamente inesperada por culpa de una serie de factores. Estos elementos se alinearon una vez para terminar formando una curiosa historia en torno al gran Michael Laudrup.

Durante la entrega del premio al mejor jugador de la historia de Dinamarca se produjo una de esas historias divertidas que engrandecen todo lo que rodea este deporte. Michael Laudrup fue premiado y reconocido como el mejor futbolista danés y tras recibir el premio se prestó a dar unas palabras. Se tuvo que agachar para que le pusieran el micro, que tenía un cable demasiado corto y no le alcanzaba. En ese momento, Michael espetó jocosamente: «Aquí tendría que estar Allan», en referencia al pequeñito (mide 1,65m) extremo danés Allan Simonsen, con quien competía Laudrup por el premio. Lo que Michael no sabía era que aquel micrófono estaba abierto…

El daño estaba hecho, ahora solo quedaba rezar y aguantar las críticas o apelar a la comprensión de los periodistas. Sin embargo, al día siguiente la sorpresa de Michael sería mayúscula al comprobar las noticias que se habían hecho eco de su comentario. Todos los diarios daneses amanecieron con alabanzas de todo tipo hacia Michael Laudrup.

¿Por qué?. Había ridiculizado a un compañero, no se entendían aquellos titulares. Pues bien, al parecer, los periodistas habían escuchado perfectamente las palabras de Laudrup, pero las habían interpretado de forma diferente. «Laudrup le hubiera dado el premio a Simonsen. ¡Qué gran gesto!» decían los periodistas sobre el talentoso futbolista que, además, había querido decirlo en bajito para que nadie lo escuchara. Definitivamente, la frase «¡Qué bueno es Laudrup!» había tomado un nuevo significado.

Puedes comprar AQUÍ el libro ‘Mentiras y Tópicos del Fútbol’

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

1 Comentario en El día que Michael Laudrup se mofó de Allan Simonsen

  1. Excelente!!! Gracias!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.