Novedades

La historia detrás de la camiseta del Liverpool

La equipación del conjunto red tiene una curiosa historia

Cada vez que el Liverpool juega la Champions, Anfield vuelve a vivir una de esas grandes noches. Esta vez, volverán a vibrar frente al Real Madrid. El factor campo es, una vez más, el gran baluarte red ante a la superiorioridad futbolística del Real Madrid. Recientemente se ha filtrado la que sería nueva equipación 2015-16 del grupo Warrior-New Balance. Cambio de logo incluido.

El Everton jugaba desde 1888 en Anfield Road, mismo estadio que utiliza el Liverpool. Cuatro años después, no pudo seguir pagando el alquiler y se marcharon. El propietario de Anfield, John Houlding, fundó entonces un nuevo club para jugar en el estadio. No se llamó Liverpool. El club se llamó Everton Athletic y vestía camiseta azul y blanca. En 1910 cambiaría su nombre por el de Liverpool FC. Antes de cambiar su nombre, el Liverpool ya era red. El color fue elegido para imponer más respeto a sus rivales. Sería mucho después, en la segunda mitad del siglo XX, cuando se identificaría el color de la camiseta con la clase trabajadora de Liverpool.

Posteriormente, el Manchester United también optaría por el color rojo en su zamarra, dicen, que copiando la moda del Liverpool. El Liverbird, símbolo de la ciudad, sería adoptado por el club en 1901, pero no apareció en la camiseta red hasta 1955. Fue Bill Shankly quien vestiría al Liverpool completamente de rojo, y es que anteriormente las medias eran blancas. Quería que parecieran diablos. Años después, a finales de los ’70, los reds fueron el primer club profesional inglés en ‘manchar’ la camiseta. Hitachi tuvo la culpa. El contrato de patrocinio firmado con Carlsberg fue el más largo de un club inglés (1992-2011). Nada más y nada menos que 19 años de patrocinio.

liverpool-15-16-new-balance-kits

Emmanuel Ramiro

Pecho frío que explica con palabras lo que no pudo hacer con los pies. No me gustan las bufandas. Prefiero escribir que es la mejor forma de conocerse.
Twitter: @emmanuelrf

Latest posts by Emmanuel Ramiro (see all)

1 Comentario en La historia detrás de la camiseta del Liverpool

  1. ¡Muy buen artículo! Había escuchado lo de que el Liverpool se llamó Everton al principio, ahora ya lo sé.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.