Novedades

El día que Fernando Hierro fichó… ¡por el Atlético de Madrid!

Microhistorias

Temporada 1988-89. Fernando Hierro sigue despuntando con el Real Valladolid, confirmándose con 20 años como uno de los mejores futbolistas jóvenes del fútbol europeo. Veinticinco años después, muchos han olvidado que un mito del Real Madrid como él pudo haber formado parte del gran rival de la ciudad.

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk

Hierro protagonizó una de las historias más curiosas de las últimas décadas en el fútbol español. El Real Valladolid visitaba al Atlético de Madrid el 3 de junio de 1989, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato de Liga. El centrocampista -que con el tiempo acabaría jugando como central- no podía disputar aquel partido, pero viajó con la expedición blanquivioleta. Fue al llegar al estadio cuando se encontró con una de las mayores sorpresas de su vida.

“La verdad es que es bastante anecdótico. Había estado esta mañana con el presidente y no me había comentado nada de un posible traspaso. Y cuando he venido a desearle suerte a los compañeros de cara al partido y me he encontrado con la sorpresa de que el presidente me ha dicho que a partir de la temporada 90 soy jugador del Atlético de Madrid”, aseguraba un joven Fernando Hierro tras posar en el estadio colchonero con la camiseta rojiblanca. Meses después, firmaría definitivamente con el Real Madrid, donde se afianzaría durante catorce temporadas.

Juan Arroita

Enamorado del fútbol. Dedicado en cuerpo y alma al periodismo deportivo desde que supo que no valdría para jugar al fútbol. Fundador de la revista Kaiser Football.
Twitter: @JuanArroita

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.