Novedades

El día que Evo Morales derrotó a Hierro, Sanchís y Butragueño

Microhistoria del mandatario boliviano con jugadores del Real Madrid

El deporte rey nunca deja de sorprender, cuando creemos haber caído en una espiral de monotonía, basta con escarbar un poco para encontrar pequeñas historias que sorprenderían a más de uno. Y si, tal y como reza el titular, Evo Morales, presidente de Bolivia, derrotó a tres leyendas del Real Madrid sobre el terreno de juego.

La mente de alguno de los allí presentes debió colapsarse cuando, cercano el mes de noviembre, descubrieron que Evo Morales sería su rival. La cara de Hierro, Sanchís y Butragueño debió ser cuanto menos cómica. El menudo presidente de Bolivia sería el rival de estas tres leyendas blancas en un partido que no pasará a la historia por ser el más trascendente. Solo una iniciativa solidaria del club sería capaz de enfrentar a estos tres referentes del Real Madrid con el actual presidente boliviano. Impulsar el deporte en su país bien merecía cruzar ‘el charco’.

Una iniciativa solidaria hizo que Butragueño, Sanchís y Hierro jugaran con el presidente de Bolivia. 

Despojado de su inseparable jersey, Morales no parecía aparentar una mejoría física, o eso debieron pensar Don Emilio y compañía. El dirigente boliviano no concedió tregua alguna, poco pudieron hacer Butragueño, Sanchís y Hierro para resistir la ‘abrumadora calidad’ de Evo. En los banquillos dos viejos conocidos, Xabier Azkargorta y Ángel Cappa, que asistieron desde el banco al partido más inédito que se pueda recordar en mucho tiempo en el estadio Juan Carlos Durán (Santa Cruz).

El partido como tal no dejó grandes jugadas, regates imposibles ni goles que optasen al premio Puskás. Pero en el recuerdo de los allí presentes quedará un hito que será archivado en las hemerotecas. El gol de Evo Morales ponía la guinda a un partido dominado por su equipo, de penalti eso sí, pero gol al fin y al cabo. La euforia hinchó su pecho. Una vez él les admiró cuando aún competían, pero ahora podía volver a enfundarse cuando cayeron derrotados por él.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.