Novedades

La pelea más recordada entre Jesús Gil y José María Caneda

Dos presidentes enzarzados a las puertas de la Federación

El entorno podría ser distinto. Un callejón de un barrio peligroso, por ejemplo. El resto de elementos sí son acordes; unos cuantos gallitos de pelea, un ajuste de cuentas y bastante dinero en juego. La salida de ésta situación sólo tiene un camino si hablamos de gente incivilizada, el enfrentamiento.

Todos los factores se cumplen, a excepción de uno, el lugar del incidente. Estamos en Arturo Soria, concretamente en la sede de la Federación Española de Fútbol. Los 22 presidentes de Primera División acuden al lugar para discutir sobre el reparto televisivo y la vuelta a una liga de 20, tras lo acontecido con Sevilla y Celta. El destino quiere que en la puerta se encuentren dos de los mejores charlatanes, que no presidentes, de la Liga. A un lado, Jesús Gil, al otro, José María Caneda. El espectáculo está servido.

En marzo de 1996, se produjo uno de los espectáculos más dantescos del mundo que rodea al fútbol español: la pelea entre Jesús Gil y José María Caneda

“No entiendo cómo la gente de Marbella puede votar a Gil, deben ser tontos. El presidente del Compostela hablaba así ante los micrófonos de RNE sobre la elección del presidente colchonero como alcalde del municipio andaluz. La mecha había prendido, aunque el trasfondo era el reparto televisivo. Algunos presidentes exigían reparto igualitario, entre ellos Caneda, mientras que otros querían seguir como hasta entonces, Jesús Gil era de esta postura.

La suerte (o desgracia) quiso que ambos se encontraran en la puerta, cruce de improperios y aparición estelar del gerente compostelano, José Luis González Fidalgo, que tras llamar “hijo de puta” a Gil, recibió un derechazo de este púgil de los pesos pesados. Nunca mejor dicho. Durante cinco minutos continuaron las muestras de cariño entre unos y otros. Jesús Gil había declarado días antes que los presidentes deben dar ejemplo, en relación a la pelea que habían protagonizado Roig y el delantero del Atleti, Penev. Prisionero, una vez más, de sus palabras. La imagen del fútbol español quedaba dañada. Un fútbol al que ya habían golpeado con la creación de las SAD. Un fútbol al que desangraban.

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

1 Comentario en La pelea más recordada entre Jesús Gil y José María Caneda

  1. JMH el preju cigarron // noviembre 12, 2014 en 7:20 pm // Responder

    JG impresentable como casi siempre. Pero en este caso tratandose de iguales, hasta se le podria perdonar
    JG no me gusto nunca y menos de la forma tan imaginativa con la que se hizo con el Atleti.
    ¡Luego vendrian otros que incluso le hacen bueno aaa

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.