Novedades

El día que Roberto Baggio estaba cansado

El Mundial en el que el jugador italiano no jugó suficiente

El Mundial es el campeonato de Roberto Baggio. Su idilio con el torneo comenzaría en 1990, en Italia. La cita perfecta para dejar Estados Unidos en una anécdota, que se convertiría en amarga para el futbolista italiano. Algo extraño para un jugador que estaba llamado a comerse el mundo.   
Foto:  www.storiedicalcio.altervista.org

Foto:
www.storiedicalcio.altervista.org

El Mundial de Estados Unidos fue el campeonato del poderío brasileño, de la revolución búlgara y el del genial Roberto Baggio. Il ‘Divin Codino’ se definió como un futbolista célebre e idóneo para jugar este torneo intercontinental, cuyo idilio comenzó en Italia ’90, el evento que estaba llamado a volver a consagrar a cualquier italiano.

‘El quiero y no puedo’ tuvo sus comienzos con una final perdida de la Copa de la UEFA con la Fiorentina. A sus 23 años, el talento era evidente para que la Juventus hiciera el fichaje más caro de la historia del fútbol antes del Mundial.

Roberto Baggio llegaba al Mundial de Italia 90 en un rol diferente al que tendría en Estados Unidos. 

Baggio, en ojos hacia la convocatoria italiana, era el único ápice de excelencia de una Azzurra carente de magia, aunque la sorpresa de ‘Toto’ Schillaci fuera evidente. Ambos tenían la etiqueta de suplentones de Carnevale y Vialli, pero los goles salvaron a Salvatore y el enfrentamiento ante Checoslovaquia confirmó a Roberto, donde marcó un gol antológico.

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Llegarían a semifinales ante la vigente campeona, Argentina, con un Maradona tocado. Azeglio Vicini no dudó y se decantó por Vialli por encima de Baggio. El ‘nueve y medio’ explicaría la razón: “Vicini me dijo que me veía cansado. ¡Si tenía 23 años! Me habría comido la hierba por ser titular en ese partido”. Entró en el minuto 73, insuficiente para el encuentro y para Italia, condenada en penaltis.

Algunos italianos creen que fue ese pequeño detalle el que acabó con las posibilidades de volver a ver a una Italia anfitriona y campeona.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.