Novedades

Celtic-Inter: 11 leones y 30 millas

Se vuelven a enfrentar dos campeones europeos

Una fecha, 1967, un lugar, Lisboa, y unos héroes, los integrantes de aquella histórica plantilla del Celtic. Por regla general son las preguntas cuándo, dónde y quién las de respuesta más significativa. Sin embargo, este no es el caso, siendo el número 30 lo que ensalza este mérito por encima de cualquier otro, elevándolo hasta convertirlo en una hazaña quizás inigualable. Todo por tan solo una cifra, aparentemente insignificante, no obstante profundamente reveladora.

www.footandball.net

www.footandball.net

En la temporada 1966-1967 un grupo de futbolistas logró por primera vez la consecución de un triplete. Para mayor gloria, era el primer equipo británico que conseguía coronarse campeón de la Copa de Europa. Todos ellos no sólo eran escoceses, habían nacido además en un radio de 30 millas alrededor de la ciudad de Glasgow. Aquellos muchachos criados en una pequeña región del norte del Reino Unido, lejos de la fama y el glamour de las grandes metrópolis, fueron capaces de reinar en todo un continente.

Jimmy Johnstone dijo tiempo después: “Y ahí estaban: Fachetti, Domenghini, Mazzola. Medían metro ochenta, con sus bronceados Ambré Solaire, sus sonrisas Colgate y el pelo engominado. Incluso olían bien. Y por el otro lado estábamos nosotros, una panda de enanos. Yo casi no tengo dientes, a Bobby Lennox también le faltan y Ronnie Simpson no tiene ninguno. Los italianos nos miraban y nosotros les dábamos nuestra mejor sonrisa. Parecíamos salidos del circo”.

www.beforeitsnews.com

www.beforeitsnews.com

Ahora el mundo observa como Inter de Milán y Celtic de Glasgow vuelven a enfrentarse. De nuevo en disputa por un trofeo europeo y sin embargo en un contexto que no puede ser más diferente. Ambos conjuntos han sido desplazados a un segundo plano, sus decisiones ya no marcan el paso del fútbol. Los Leones de Lisboa y los pupilos de Helenio Herrera son tan solo vagos recuerdos de un tiempo mejor, mitos y leyendas. No obstante su legado pervive, sigue creciendo y viajando, mucho más allá de las 30 millas que los vieron crecer.

Antonio Mtz-Fresneda

Colaborador de Kaiser Magazine y autor del blog www.empateygracias.com

Latest posts by Antonio Mtz-Fresneda (see all)

1 Comentario en Celtic-Inter: 11 leones y 30 millas

  1. mariano alvarez // febrero 24, 2015 en 9:56 am // Responder

    fresni guapo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.