Novedades

Top 5 Jugadores que volvieron a su equipo tras fracasar fuera

No consiguieron los éxitos que esperaban

El caso de Asier Illarramendi bien podría ser el último de una larga lista de jugadores que salieron de su club con  la ilusión de triunfar en otro equipo, y que por una razón o por otra, no tardaron en volver a su club de origen. Cuánta razón tienen las madres cuando dicen aquello de: “¿Dónde vas a estar mejor que en casa?”

Asier Illarramendi

El potrillo de Mutriku, Batman junior o simplemente Illarra.  Tras cambiar de aires en un momento poco oportuno, cuando su equipo de toda la vida afrontaba el mayor desafío en los últimos años, Asier decidió apostar todo al blanco. No salió bien, apenas disfrutó de minutos pese a que estaba llamado a ser el ‘nuevo’ Xabi Alonso. Ni él era Xabi Alonso, ni su juego se asemejaba al del actual jugador del Bayern de Múnich. Illarra es Illarra y Xabi es Xabi. No hay vuelta de hoja. Nunca llegó a sentirse fijo ni importante, al igual que el equipo blanco, que con Illarra perdía carburante en el centro del campo. Varios fueron los pretendientes que trataron de hacerse con sus servicios, pero entre Liverpool, Turín y Mutriku la decisión estaba más que clara para Illarra. La cuadrilla esperaba.

Iago Aspas

El prometedor delantero de Moaña salió del Celta de Vigo con el cartel de goleador colgado del cuello. En el equipo celeste fue una pieza fundamental, tanto en el ascenso, como en la permanencia del equipo en Primera División. Salió de Vigo por casi 10 millones de euros con dirección a Liverpool. Empezó bien, marcó un gol, dio una asistencia y… No volvió a saberse de él. Pasó por el Sevilla la temporada pasada, donde no llegó a tener el papel protagonista en un equipo que ya contaba con grandes delanteros, pese a ello alcanzó la decena de goles y dio un par de asistencias.  Pero su lugar no estaba en Andalucía, Iago tenía morriña. Añoraba su casa, sus amigos, a su equipo de toda la vida… Dicho y hecho, y a cambio de poco más de cinco millones de euros Iago volvió a casa.

Filipe Luis

El actual jugador del Atlético de Madrid regresa al cuadro rojiblanco tras su frustrado intento de triunfar en el Chelsea. Tras alcanzar la final de la Champions League y ganar la Liga, el lateral zurdo brasileño puso rumbo a Londres, donde esperaba hacerse con la titularidad en el equipo de Jose Mourinho. El caso es que bien por su rendimiento, bien por el gusto del entrenador luso o bien porque tanto Azpilicueta como Ivanovic han demostrado más en el Chelsea que el brasileño. El caso es que después de una temporada, Filipe ha visto la luz y ha querido regresar al Atleti, de donde no debió haber salido visto lo visto.


 

Mario Balotelli

Posiblemente el jugador más sobrevalorado de los últimos años. Con unas condiciones físicas envidiables para la práctica del fútbol, pero con una mente díscola y demasiado anárquica para el desarrollo del mismo. Mario Balotelli ha pasado de ser una promesa del fútbol italiano a ser un problema. Su curriculum es envidiable. Manchester City, Liverpool o AC Milan figuran en el historial de Mario, equipos de alto nivel pero en los que el rendimiento de ‘Super Mario’ fue inferior al esperado, con la salvedad del cuadro rossonero, donde consiguió sus mejores registros. Tras su annus horribilis en el Liverpool, Balotelli regresa al Milan buscando volver a ser ese jugador que tanto prometía.

Dmitro Chigrinskiy

El defensa ucraniano pasó por el FC Barcelona con más pena que gloria. Lo único que aportó el que fuera jugador del Shakhtar Donetsk, fue un apellido llamativo, un combinado de naranja y poco más. Llegaba con muy buen cartel tras su papel en el conjunto ucraniano, pero no pudo con la presión en el cuadro blaugrana. Bien por las lesiones, o bien porque nunca terminó de estar cómodo, el caso es que Dmitro nunca llegó a contar con la confianza de Guardiola, pese a que el central fue una petición expresa del técnico catalán. Regresó a Ucrania pero no volvió a ser el que era.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.