Novedades

Top 100 Mejores Jugadores de 2014

Ranking

La redacción de Kaiser Football se ha reunido para decidir la lista definitiva de los 100 mejores jugadores del año 2014. Nos despojamos de fanatismos para valorar, de la forma más rigurosa posible, quiénes han sido los futbolistas más destacados en este año. Les pedimos que hagan un ejercicio de coherencia al leer esta lista. Probablemente no estén de acuerdo con la posición o la inclusión de algunos de los nombres, no ha sido fácil. Nuestro criterio para elaborar este listado ha sido el de premiar a los mejores jugadores en el computo global del año, sin mirar lo que han hecho o dejado de hacer otros cursos. Al ser año de Mundial, hemos dado mucha importancia a la cita del mismo, así como a los títulos logrados en otras competiciones. Es una lista individual de un deporte colectivo, no lo olvidemos.

BEST OF 2014

100. Gary Cahill (ING – Chelsea)

Pocos jugadores ingleses se salvan este año. Forma pareja con John Terry, pero su nivel está algo por encima al del capitán del Chelsea. Pura tensión, contundencia y concentración son sus mejores cualidades. El central da seguridad a la defensa de Inglaterra, que rasca pocas cosas positivas en cuanto a jugadores se refiere.

99. Gianluigi Buffon (ITA – Juventus)

Aunque no es el mejor Gigi que hemos visto, sigue manteniendo la forma y los reflejos para sostener a la Juventus en la portería. El guardameta es uno de los mejores porteros que ha tenido Italia en toda su historia. Es una de las piezas inamovibles de la escuadra y él decidirá cuando se baja del trono.

98. Enner Valencia (ECU – Pachuca/West Ham)

El Mundial puso su nombre en la palestra. Ecuador no pasó la primera fase de la cita en Brasil, pero Enner fue lo más destacado de su equipo. Eso le valió su fichaje por el West Ham, con los hammers está cumpliendo con nota y actualmente lucha por meter al club en posiciones europeas el año que viene.

97. Cesc Fábregas (ESP – Barcelona/Chelsea)

No fue su mejor año en Barcelona, pero en Londres ha vuelto a sonreír. Los dos primeros meses con el equipo de Mourinho recuperaron la mejor versión de Cesc. Fue el compañero ideal de Diego Costa en el inicio arrollador de los blues. Le limitan el Mundial y el año en el Barcelona.

96. André Gomes (POR – Benfica/Valencia)

Una de las grandes explosiones del fútbol europeo en 2014. Centrocampista fino y elegante, uno de los jugadores más técnicos del fútbol portugués que consiguió consagrarse como una promesa hasta pasar a ser una realidad tras fichar por el Valencia. Grandes exhibiciones con las que sigue demostrando que es un jugador de otra pasta. Lo tiene todo para llegar a lo más alto.

95. Tim Howard (USA – Everton)

El portero norteamericano ha hecho un año 2014 fantástico. Tanto en el Everton -pese al irregular momento del equipo de Roberto Martínez- como en el Mundial que hizo con Estados Unidos. Poco se podría criticar de él. Todo lo contrario. Seguro cuando las ocasiones se daban en la portería. Su Copa del Mundo fue la consumación del gran momento de forma por el que está pasando, especialmente destacadas sus paradas a Bélgica.

94. Claudio Bravo (CHI – Real Sociedad/Barcelona)

Tras una temporada a un nivel notable en la Real Sociedad, el cancerbero chileno recala en el Barcelona donde culmina el 2014 como el segundo portero que menos goles ha encajado en Europa, solo por detrás de Manuel Neuer. Sus reflejos, experiencia y buen hacer han servido para despejar las dudas que se cernían sobre la portería blaugrana tras la marcha de Víctor Valdés.

93. Daley Blind (PBA – Ajax /Manchester United)

Se ha destapado como una de las mejores zurdas del continente. Correcto lateral y gran mediocentro organizador con visión de juego. Ha conseguido quitarse la etiqueta de “El hijo de Danny” gracias a un excelente Mundial con Países Bajos que le encumbró y propició su fichaje por el Manchester United.

92. Joel Campbell (CRC – Olympiacos/Arsenal)

Las citas de selecciones son lo suyo. Ya deslumbró en la Copa América 2011 siendo muy joven y ahora en el Mundial ha ratificado sus buenas actuaciones con la selección ‘tica’. El Mundial de Costa Rica maravilló al mundo, sin lugar a dudas, una de las sorpresas más grandes de la historia de la competición y Campbell brilló especialmente. Por si fuera poco, lo hizo realmente bien con el Olympiacos de Míchel en el pasado curso.

91. Robin van Persie (PBA – Manchester United)

El año del neerlandés está ligado al Países Bajos-España. Su testarazo ante la salida de Casillas es una de las imágenes de este 2014. La temporada pasada no fue la mejor con el United, pero en este curso está recuperando sensaciones y parece que el equipo podrá volver a Europa. Sigue fino de cara al gol.

Atletico Madrid's Raul Garcia celebrates scoring a goal against AC Milan during their Champions League last 16 second leg soccer match at Vicente Calderon stadium in Madrid

www.elgoldemadriz.com

90. Raúl García (ESP – Atlético de Madrid)

La imagen viva del esfuerzo. Su carrera está ligada al trabajo, en este curso esta máxima se ha potenciado. Ha luchado como el que más y se ha ganado un puesto en uno de los mejores equipos del año. Su regularidad y su constancia es tal que es complicado que no sea un habitual en los partidos del equipo colchonero. Además, ha conseguido consolidarse en la convocatoria de Vicente del Bosque.

89. César Azpilicueta (ESP – Chelsea)

Indiscutible para José Mourinho gracias a su polivalencia, el luso no tuvo reparos en admitir que “un equipo con once Azpilicuetas podría ganar la Champions”. Fue elegido mejor jugador del Chelsea 2013-14, justo por delante de Eden Hazard. Además, se ganó un puesto en la convocatoria de España para el Mundial 2014.

88. Radja Nainggolan (BEL – AS Roma)

Su ausencia en la lista de Wilmots para el Mundial de Brasil fue una de las grandes sorpresas del año. Aterrizó en enero en Roma procedente del Cagliari y no tardó en convertirse en un jugador indispensable para Rudi Garcia. Centrocampista todoterreno, trabajador y con llegada.

87. Luiz Adriano (BRA – Shakhtar Donetsk)

Un buen delantero que ha echado raíces en Donetsk y que igualó en este 2014 el récord de Messi (y de otros 10 en Copa de Europa) tras anotar cinco goles en un mismo partido de Champions League (contra el BATE Borisov). Como a tantos otros jugadores brasileños que militan en campeonatos de Europa del Este, no ha sido muy tenido en cuenta con la Canarinha.

86. Jackson Martínez (COL – Oporto)

El delantero colombiano ha realizado un buen año en el que no ha dejado de marcar goles. Se ha convertido en una pieza clave para el Oporto tras la marcha de su compatriota Falcao. Además, pese a no ser titular indiscutble durante el Mundial cuajó buenos minutos, especialmente en el partido de la primera fase ante Japón, encuentro en el que anotó dos goles.

85. Kevin de Bruyne (BEL – Wolfsburgo)

Protagonista de la moviola de cada fin de semana. Kevin de Bruyne está empezando a ser un habitual en los resúmenes de todo el mundo, por la espectacularidad de sus goles, pero eso no es lo único que tiene. Cuando toca el balón, se nota que lo hace un futbolista diferente. Fue de lo más destacado en el Mundial con Bélgica y está siendo trascedendental en la segunda plaza que ostenta actualmente el Wolfsburgo.

84. Francesco Totti (ITA – AS Roma)

Inagotable. Regala fútbol por la capital italiana desde 1993. Más de dos décadas y se mantiene en buen estado físico, y como es evidente con la técnica inamovible. Es complicado imaginarse a la Roma sin Totti, de momento parece que no tendremos que imaginárnoslo y seguiremos disfrutando de la magia italiana.

83. Diego Milito (ARG – Racing Club)

‘El Príncipe’ nunca se fue. Parecía que dejaba Europa para retirarse en paz en el equipo de sus amores, Racing de Avellaneda. Sin embargo, terminó guiando a la Academia hacia el título de liga, nada más y nada menos que trece años después. Eternamente infravalorado, Milito es uno de los triunfadores de este 2014.

82. José Callejón (ESP – Napoli)

Abandonó Madrid para tocar el cielo en San Paolo. Rafa Benítez ha convertido a José Callejón en un extremo incisivo con mucha capacidad para ver portería. Ha conectado con la grada napolitana, complicada pero fiel cuando el sacrificio se muestra sobre el tapete. Su año 2014, con Coppa y Supercoppa de Italia, es una clara credencial para que Del Bosque lo llame en sus convocatorias.

81. Graziano Pellè (ITA – Feyenoord/Southampton)

Eran pocos los que pensaban que este corpulento delantero centro y de explosión tardía llegaría a alcanzar la internacionalidad con la selección Azzurra. Sin ser un jugador técnico ni veloz, ha cuajado otro grandísimo año en la Eredivisie y arrancando con goles en su estreno en la Premier League.

www.marca.com

www.marca.com

80. Miroslav Klose (ALE – Lazio)

El máximo goleador de la historia de los mundiales. Sólo por esto ya es merecedor de estar en este listado, aceptó su papel secundario en el Mundial y con los minutos que dispuso consiguió superar a Ronaldo y ayudar a su selección a bordar la cuarta estrella encima del escudo.

79. Hakan Çalhanoglu (TUR – Hamburg/B.Leverkusen)

Una de las grandes sensaciones del año en Europa. Se trata de un jugador jovencísimo que consiguió enamorar a la Bundesliga en las filas del Hamburgo, para firmar después por el atractivo Bayer Leverkusen de Roger Schmidt. Hablar de Çalhanoglu es hacerlo de uno de los mejores golpeos de balón del fútbol mundial. Sus impecables centros, disparos y lanzamientos de falta ya no deben sorprender a nadie.

78. Ciro Immobile (ITA – Torino/Borussia Dortmund)

En el Pescara ya apuntaba maneras pero, tras pasar por el Genoa, se consagró en Torino formando dupla con Alessio Cerci. Fue capocannoniere con 22 goles en la Serie A, algo que se vio con buenos ojos en la Cuenca del Rühr. Jürgen Klopp le llamó para reforzar la delantera del Borussia Dortmund. Todavía se esperan muchas cosas de este puntal italiano.

77. Arturo Vidal (CHI – Juventus)

Su lesión de rodilla parecía que le iba a impedir jugador el Mundial. Chile vio como su referencia se recuperaba para un campeonato hecho para él, con el mismo talento y carisma que ha demostrado en la Juventus. El centrocampista es un fiel escudero de Pirlo, pero también uno de los más completos del mundo.

76. Xherdan Shaqiri (SUI – Bayern Múnich)

No está siendo aprovechado como debería, pese a ello, buen año del suizo. Muchos son los rumores que hablan de una posible salida de Múnich en busca de más minutos. Fue el jugador más determinante con Suiza en el Mundial, hat-trick incluido ante Honduras. Aprovecha las oportunidades que le da Guardiola, pero quizás se le quedan cortas.

75. Christoph Kramer (ALE – B.Mönchengladbach)

Aunque de poco se puede acordar de lo que sucedió en la final del Mundial, sí que podrá recordar su gran año 2014. En las filas del Borussia Mönchengladbach es un pilar en la medular del campo. Cedido por el Bayer Leverkusen, los aspirinos se frotan las manos con este centrocampista de buena salida de balón y gran capacidad para distribuir.

74. Raphaël Varane (FRA – Real Madrid)

El futuro en la defensa del Real Madrid está asegurado. El francés tiene la planta y el temple de los mejores centrales que, a su edad, son cualidad idóneas para triunfar. Inteligente para medir distancias, preciso al corte y poderoso en los balones aéreos, Varane aspira a seguir mejorando año tras año.

73. Ezequiel Garay (ARG – Benfica/Zenit)

Año muy regular del zaguero argentino. La temporada de Garay ha sido la más exitosa de su carrera, sólo le faltó ganar dos finales. La Europa League, donde cayó ante el Sevilla y el Mundial, donde cayó ante Alemania. Su gran año con el Benfica le valió el fichaje por el Zenit y allí sigue manteniendo su trayectoria. Ha sido el mejor año de su vida deportiva, sin duda.

72. Mario Mandžukić (CRO – Bayern Múnich/Atlético)

El delantero del Atlético de Madrid se acopló a un Bayern de Múnich que recurría de sus servicios cuando el gol era imperiosa necesidad o cuando era necesaria la brega. El croata ha llegado a Madrid y la contratación le llega como anillo al dedo. Un ariete en el área al que al ‘Cholo’ Simeone le ha dado la lanza para que siga rompiendo las redes de la Liga.

71. Marco Verratti (ITA – Paris Saint-Germain)

Pocas veces se ha visto algo tan pequeño que saque la pelota desde atrás con tanta elegancia. París ha elevado a Marco a la cumbre de la maduración. Laurent Blanc ha sabido sacarle todo lo que se esperaba de aquel prometedor jugador que venía pisando fuerte en el Pescara. La capital francesa tiene un director de orquesta italiano.

www.telegraph.co.uk

www.telegraph.co.uk

70. Daniel Sturridge (ING – Liverpool)

La sociedad que formó con Luis Suárez en el Liverpool a punto estuvo de devolver la liga inglesa al Liverpool 24 años después. Con los reds volvió a sentirse importante. Su temporada le valió la presencia en el Mundial, pero la mala actuación de Inglaterra no le ayudó. En la segunda parte del año una desafortunada lesión ha provocado que sólo  juegue tres partidos de Premier League este curso.

69. Franck Ribéry (FRA – Bayern Múnich)

No jugar el Mundial, le condicionó para no estar más arriba en esta lista. Leyenda por trayectoria y números del Bayern Múnich, no ha cuajado su mejor año con los de Baviera, pero al 70% sigue siendo de los mejores futbolistas del planeta. Desequilibrante como pocos cada vez que juega. Quizás con él en el Mundial, Francia podría haber llegado más lejos.

68. Carlos Tévez (ARG – Juventus)

Argentina clamaba por la convocatoria de Carlitos para el Mundial. Fue el mejor jugador de la Juventus en la temporada 2013/14. Uno de los jugadores más desequilbrantes en este año. En el nuevo curso con la Juventus sigue dando puntos constantes a su equipo con sus goles. La única ‘espinita’ su ausencia del Mundial

67. Marco Reus (ALE – Borussia Dortmund)

Diferencial. Si las lesiones le respetan, algo que no ha pasado demasiado en este 2014, es capaz de todo. En la primera parte del año fue vital en el Borussia Dortmund, una desafortunada lesión le dejó sin Mundial y ahora lucha por sacar a su equipo del pozo en el campeonato alemán.

66. Memphis Depay (PBA – PSV Eindhoven)

Ya es un jugador de presente. Jovencísimo y cada día más consolidado, este extremo neerlandés firmó una buena actuación en el Mundial asumiendo su rol de revulsivo para van Gaal. Se le está quedando pequeño el PSV y la Eredivisie y no tardará en dar el salto a un gran campeonato.

65. Miralem Pjanić (BOS – AS Roma)

Ha encabezado a la humilde selección de Bosnia-Herzegovina en su primera participación en una Copa del Mundo. Además, ha sabido asumir más galones en la Roma hasta el punto de ser el jugador más importante del equipo. Desde el centro del campo, Pjanić construye, trabaja y llega al área rival. Referencia.

64. Mehdi Benatia (MRR – AS Roma/Bayern Múnich)

El central marroquí ha tenido una trayectoria que ha ido de menos a más. Su fichaje por la Roma le encumbró a lo más alto, logrando un subcampeonato más que meritorio. Ante los infortunios en la zaga bávara antes de comenzar la temporada, Pep Guardiola precisó de uno de los mejores centrales en la pasada temporada. Sigue en clara trayectoria ascendente.

63. Mats Hummels (ALE – Borussia Dortmund)

Valorado más por su buen Mundial y por la temporada a tirones que realizó el Borussia Dortmund el pasado curso. Es un mariscal en la zaga. Poderoso por alto y con una conducción de pelota muy respetable. La gesta alemana en Brasil también le convierte en artífice, donde por fin se ha hecho con las riendas de la defensa. Le está limitando su mala primera vuelta con el Borussia en esta Bundesliga 2014/2015.

62. Gervinho (CIV – AS Roma)

En el Arsenal no se llegó a ver ni la sombra del jugador desequilibrante y espectacular que están disfrutando en Roma. En el Olímpico, de la mano de Rudi Garcia (le entrenó en Lille), ha encontrado el hábitat perfecto para desarrollar sus cualidades. Uno de los atacantes más peligrosos de la Serie A.

61. Mathieu Valbuena (FRA – O.Marsella/D.Moscú)

El jugador más determinante del Olympique el pasado curso, ha seguido creciendo a lo largo del año. Tras la llegada de Bielsa al conjunto francés, buscó una salida y está la encontró en Moscú, en un Dinamo que está apostando fuerte por jugar la Champions el año que viene y que ya ha demostrado en Europa League su potencial. Cuajó un gran Mundial con Francia, en el recuerdo queda el partidazo ante Suiza.

www.telegraph.co.uk

www.telegraph.co.uk

60. Raheem Sterling (ING – Liverpool)

Una de las revelaciones de la pasada temporada en la Premier. Su buen papel, junto a Suárez y Strurridge, estuvo a punto de transformarse en la primera Premier League para el equipo red. Su buena temporada le llevó al Mundial de Brasil. De más a menos durante el año.

59. Héctor Herrera (MEX – Oporto)

Pocos esperaban que se terminara convirtiendo en uno de los más destacados futbolistas del pasado Mundial de Brasil. Desde el centro del campo supo guiar de forma magistral al combinado tricolor. Una de las sorpresas más agradables del fútbol europeo en el último año, grandísimo jugador.

58. Blaise Matuidi (FRA – Paris Saint-Germain)

Excepcional año de un jugador que crece a pasos agigantados. Muchos veían en él al prototipo de mediocentro defensivo africano, pero ha demostrado ser un interior que, además de trabajo, aporta muchísima llegada y brega. Indispensable en el proyecto de Blanc en el PSG y en la Francia de Deschamps.

57. Edinson Cavani (URU – Paris Saint-Germain)

El delantero charrúa llegó a París con la polémica de saber si podría conectar con Zlatan Ibrahimović en el campo. Su ratio goleador ha disminuido pero se han potenciado otras características, aunque éstas sean más pegadas a la banda. El uruguayo le ha dado más presencia ofensiva a Laurent Blanc.

56. Juan Cuadrado (COL – Fiorentina)

A Juan Guillermo Cuadrado hay que valorarle, principalmente, por el Mundial realizado en Brasil. Colombia puso color y ritmo a base de las gambetas del jugador de la Fiorentina, que ve como su equipo se le queda pequeño. En el equipo italiano ha sido una de las referencias y pronto dejará de oler a café en Florencia.

55. Yacine Brahimi (ALG – Granada/Oporto)

Una de las grandes apariciones en los últimos tiempos. Sigue creciendo a pasos agigantados y ha firmado un año para enmarcar. Se echó al Granada a las espaldas, dejó grandes destellos de su calidad con Argelia en el Mundial y aterrizó en Oporto donde no ha tardado en dejar constancia de su clase a las órdenes de Lopetegui.

54. Arda Turan (TUR – Atlético de Madrid)

Cuando el turco toca el balón el tiempo se detiene. El jugador con mejor técnica del Atlético de Madrid. La clase que derrocha en cada acción hacen de él un futbolista diferente. Además de sus cualidades con la pelota, ha mejorado en labores de presión, haciendo de él un jugador muy completo. Le sigue faltando resistencia. Vital en los éxitos colchoneros.

53. Antoine Griezmann (FRA – Real Sociedad/Atlético)

El extremo francés cuajó una gran temporada en la Real Sociedad tras terminar con 20 goles su último año como txuri-urdin. Su actuación en el Mundial pasó desapaercibida aunque nadie duda de su calidad. En el Atlético de Madrid no termina de ser titular, pero cualidades no le faltan para triunfar en el equipo de Simeone.

52. Andrea Pirlo (ITA – Juventus)

La batuta de la Juventus sigue repartiendo juego en el norte de Italia. Es la referencia para darle algo de criterio a un fútbol intenso, bien complementado con Arturo Vidal y Paul Pogba. El centrocampista ganó el Scudetto y estuvo a las puertas de ganar un título europeo en aquellas semifinales de Europa League ante el Benfica.

51. Carlos Bacca (COL – Sevilla)

El gol de Sevilla sabe a café porque lleva la firma de Carlos Bacca. El delantero fue el máximo goleador del equipo hispalense la pasada temporada y ayudó con sus tantos a ganar la Europa League. Es uno de los mejores jugadores extranjeros en la Liga BBVA. Una vez más, un acierto de Monchi.

Matic

www.bleacherreport.com

50. Nemanja Matić (SRB – Chelsea)

Hablar del jugador serbio es como hablar de un metrónomo controlado por un pulpo. Le da la pausa necesaria al Chelsea y recupera balones como si tuviera ocho piernas. José Mourinho se puede permitir lindezas ofensivas con el centrocampista alineado, las que no pudo precisar la pasada temporada en Champions League, pues lo ficharon cuando ya había jugado con Benfica.

49. Pablo Zabaleta (ARG – Manchester City)

Los años no pasan para él. Leyenda por méritos propios del Manchester City, volvió a ser fundamental en la Premier League ganada por su equipo. No conforme con eso, jugó los siete partidos que la Albiceleste disputó en el Mundial, logrando un agridulce segundo puesto.

48. David Alaba (AUT – Bayern Múnich)

Ha experimentado uno de los cambios más bruscos en un jugador. De ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, Guardiola innovó situándolo como interior en un curioso esquema. Además, desde el centro del campo está sabiendo liderar a la selección austriaca hacia la próxima Eurocopa.

47. Isco Alarcón (ESP – Real Madrid)

Ha luchado contra viento y marea para conseguir un puesto en el once titular del Real Madrid. Cada día más importante para Ancelotti, fue vital en la consecución de la Copa del Rey y Champions. Sorprendió enormemente su ausencia en la lista de Del Bosque para el Mundial de Brasil.

46. Teo Gutiérrez (COL – River Plate)

El colombiano va sobrado, directamente. Ha ganado la Copa Sudamericana con River Plate y ahora quiere apuntar alto. Se quedó cerca el título de Liga, pero el delantero colombiano no se puede estancar. Los grandes equipos de Europa le señalan tras su gran temporada. Para José Pékerman es uno de sus niños bonitos en la selección de Colombia.

45. Yaya Touré (CIV – Manchester City)

A la hora de hablar de los mejores centrocampistas del momento siempre sale a la palestra Touré Yaya. Su poderío físico y su potente disparo hacen de él uno de los mejores del mundo en su puesto. En el Manchester City fue una pieza fundamental en la consecución del campeonato.

44. Wesley Sneijder (PBA – Galatasaray)

El centrocampista neerlandés ya es una referencia en la liga turca por lo que sus participaciones con el Galatasaray se suman en notas muy notables. Sigue siendo aquel jugador de poderoso disparo y genial capacidad para poner ritmo al juego. Su rol en el Mundial fue crucial para los de Louis Van Gaal.

43. André Schürrle (ALE – Chelsea)

Ha alternado la titularidad con la suplencia en el Chelsea de Mourinho, manteniéndose como una pieza indispensable en la rotación y titular en algunos encuentros importantes. La baja de Reus hizo que cogiera importancia en la Mannschaft campeona de la Copa del Mundo.

42. Jonathan Soriano (ESP – Red Bull Salzburg)

No cabe duda de que hablamos del mejor delantero español del momento, en lo referente a números. Aunque la liga austriaca no tenga la misma consideración que la Liga o la Premier League, su don para ver portería lo pone en esta zona de la tabla. Su convocatoria con la Selección se está resistiendo y en 2014 solo CR7 (61) y Messi (58) marcaron más goles que él (55), que ha tenido el mejor promedio goleador de Europa, 1,05 goles por partido.

41. David de Gea (ESP – Manchester United)

Su comienzo en el Manchester United no fue tan fulgurante como se esperaba, pero las cosas de palacio van despacio. La consagración de David de Gea ha llegado esta temporada, incluso recibiendo los halagos de un mito como fue Peter Schmeichel. Ahora la portería de los red devils está mejor protegida que nunca, y el portero es el claro candidato a continuar el legado en España.

Rakitic

www.dailymail.co.uk

40. Ivan Rakitić (CRO – Sevilla/Barcelona)

Uno de los mejores centrocampistas europeos de la temporada 2013-14, fue decisivo -como capitán- en el título europeo cosechado por el Sevilla. Pese a que se esperaba más de él en el Mundial, no realizó un mal papel y terminó fichando por el Barcelona, donde ya está demostrando su llegada y disparo. Indiscutible en la medular culé.

39. Filipe Luis (BRA – Atlético de Madrid/Chelsea)

Es complicado ser uno de los pilares del equipo jugando en el lateral, Filipe Luis lo consiguió en el Atlético de Madrid. Su despliegue tanto defensiva, como ofensivamente permitieron la gran temporada rojiblanca. Ahora en el Chelsea, no acaba de encontrar su hueco, pero ya todos saben de lo que es capaz.

38. Mario Götze (ALE – Bayern Múnich)

El gol que todos los alemanes llevaban esperando 24 años. De Brehme a Götze. No fue el mejor año del canterano del Dortmund, en Baviera no termina de encontrar continuidad, e incluso con la Mannschaft no terminó entrar en el once de Löw. Es más, en la gran final, no entró hasta el minuto 88. Pese a todo ello, sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta.

37. Zlatan Ibrahimović (SUE – Paris Saint-Germain)

El delantero sueco no podía faltar en una lista con los mejores del mundo. Pese a no ser capaz de llevar a su selección al Mundial de Brasil, su importancia en el PSG es capital. Sin él, el equipo es completamente diferente y, por supuesto, tiene voz y voto para actuar como crea en consecuencia, algo común con los jugadores ‘súperclase’.

36. Robert Lewandowski (POL – B.Dortmund/Bayern)

Uno de los mejores delanteros centro del mundo. Dejó el Borussia Dortmund para firmar por el Bayern de Múnich -con todo lo que eso conlleva- de Pep Guardiola, un entrenador que apenas ha tenido paciencia con futbolistas de la posición del polaco. Aun así, no ha tardado en afianzarse como el gran ‘9’ del conjunto bávaro.

35. Tiago Mendes (POR – Atlético de Madrid)

Un caso atípico. Con 33 años, Tiago ha demostrado estar en el mejor momento de su trayectoria deportiva. Pilar esencial en el centro del campo del Atleti campeón de Liga y de Supercopa, lo hace prácticamente todo bien. Da solidez, buena salida de balón y mucha serenidad.

34. Dani Carvajal (ESP – Real Madrid)

Regresó al Real Madrid tras su paso por el Bayer Leverkusen y se convirtió en un fijo para Ancelotti. Incisivo en ataque, rápido y muy luchador, hablar de Dani Carvajal es hacerlo de uno de los mejores laterales derechos del fútbol europeo. Ha sido un fijo en los partidos más importantes de la temporada, dejando de ser una promesa para colgarse otra etiqueta: realidad.

33. Juanfran Torres (ESP – Atlético de Madrid)

Quizás no sea un jugador de los que sientan cátedra cada vez que tocan la pelota, pero su esfuerzo y su dedicación han hecho de él uno de los mejores laterales de Europa. Correcto tanto ofensiva como defensivamente. Simeone creyó en él y esa fe está dando sus frutos. Lo juega todo en el equipo campeón de Liga.

32. Paul Pogba (FRA – Juventus)

Su año está por encima de muchos compañeros de la Juventus y de la selección de Francia. Físico, calidad y madurez. Paul Pogba es un valor seguro en la medular del campo juventino. Antonio Conte no le cortó las alas y, ahora mismo, es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Y lo mejor es que todavía no ha dicho la última palabra.

31. Thiago Silva (BRA – Paris Saint-Germain)

Scolari se fiaba ciegamente de los atributos del central para liderar la defensa brasileña. Era el Mundial idóneo para que Brasil se llevara el cetro como anfitriona. No es casualidad que su ausencia en semifinales ante Alemania provoque una debacle de proporciones inimaginables. Rápido, contundente y con mucho rigor táctico, Thiago Silva sigue siendo uno de los mejores del mundo.

www.football365.com

www.football365.com

30. Jerome Boateng (ALE – Bayern Múnich)

Uno de los futbolistas que más ha crecido en el último año. Rápido y técnico, ha mantenido un nivel altísimo todo el año, aparcando las desconexiones que le hacían cometer errores graves otras temporadas. También ha resultado vital en la solidez defensiva de la campeona del mundo.

29. Gabi (ESP – Atlético de Madrid)

El pulmón del mediocampo atlético, lo jugó prácticamente todo. La mejor temporada de su carrera ha sido trascendental en la Liga rojiblanca y en el subcampeonato europeo. Su liderazgo en la medular estabiliza a un equipo bregador. La prolongación de Simeone en el terreno de juego.

28. Pepe (POR – Real Madrid)

Un seguro defensivo en toda regla, su temporada en el Real Madrid está siendo encomiable, en este 2014 hemos visto como ha ido sustituyendo sus entradas más duras por una mayor anticipación al corte. Su papel en el Mundial fue para olvidar, pero ha empezado a muy buen nivel esta temporada cerrándole las puertas a Varane.

27. Keylor Navas (CRC – Levante/Real Madrid)

El héroe de la selección ‘tica’ y del Levante. Siempre que un balón parecía introducirse en las redes ahí estaban las manos de Keylor para impedir en multitud de ocasiones que el balón besase las redes de su portería. En el Real Madrid no ha gozado de muchos minutos, pero su calidad queda lejos de toda duda.

26. Bastian Schweinsteiger (ALE – Bayern Múnich)

Es el jugador que más representa lo que los alemanes han sido siempre: corazón y talento. Su etapa con Pep Guardiola ha sido exitosa, pero no más como el Mundial de 2014 donde todavía se recuerda su participación en la final. El inicio de esta temporada ha sido discreto dadas las lesiones pero ha sido una de las figuras de la Alemania campeona.

25. Sergio Agüero (ARG – Manchester City)

Si las lesiones le respetan, uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo. Desafortunadamente este año se perdió muchos partidos por problemas físicos, pero cuando estuvo fue capaz de ganar encuentros él sólo. De los pocos futbolistas del planeta que ganan partidos. Grandes números pese a sus largos periodos de inactividad.

24. Neymar (BRA – Barcelona)

No sabríamos si medirle más por su explosión en el Barcelona en esta temporada o por la manera en la que se llevó a Brasil a las espaldas hasta que esta misma quedó dañada en el enfrentamiento ante Colombia. Fue un líder para la anfitriona. Su velocidad, magia y determinación deberían de haber llegado más lejos de no ser por la lesión.

23. Koke Resurrección (ESP – Atlético de Madrid)

Siempre presente. Parece que no está, parece que no es el más llamativo, pero siempre rinde. La sociedad que formó con Diego Costa la temporada pasada fue muy prolífica. Uno de los mejores asistentes del mundo. Si con si todo esto fuera poco, tiene buena forma física, colocación y la capacidad de ser determinante con sus acciones. En clara progresión deportiva.

22. Eden Hazard (BEL – Chelsea)

Llegó el jugador que todo el mundo esperaba, el que se vaticinaba en el Lille. Hazard ha crecido con José Mourinho, que le ha dado toda la libertad del mundo para que se convierta en el jugador más diferencial del Chelsea. Se proyecta, en un futuro, como uno de los mejores jugadores del mundo. Su año 2014 da fe de ello.

21. Alexis Sánchez (CHI – Barcelona/Arsenal)

Casi le da el título de Liga al Barcelona en la última jornada, despuntó en Brasil al realizar un Mundial de primerísimo nivel y fichó por el Arsenal de Wenger donde no tardó en convertirse en la gran referencia. Injustamente tratado por algunos aficionados futboleros, es uno de los jugadores más desequilibrantes del momento.

www.lavanguardia.com

www.lavanguardia.com

20. Xabi Alonso (ESP – Real Madrid/Bayern Múnich)

Suspira todo el mundo por un mediocentro como Xabi Alonso. Tras haber ganado la Champions con el Real Madrid, su motivación le ha llevado hacia el Bayern, donde ya es coronel de la nave de Guardiola. Es un eje futbolístico. Tanto fue así que saltaron las alarmas en Concha Espina cuando salió. Está en el ocaso de su carrera, pero todavía tiene cuerda para seguir mandando.

19. James Rodríguez (COL – Monaco/Real Madrid)

Máximo goleador del Mundial. En verano todo el mundo hablaba de este colombiano que acababa de deslumbrar en Brasil. El Real Madrid decidió entonces desembolsar una cifra astronómica de dinero al Monaco para hacerse con sus servicios. En el Real Madrid poco a poco comienza a encontrar su hueco y sigue demostrando la calidad que atesora. Siempre se recordará su Mundial.

18. João Miranda (BRA – Atlético de Madrid)

Pocos jugadores van al corte con la rotundidad del brasileño. Junto a Godín en la zaga, forma una de las parejas más fiables del planeta fútbol. El Atlético de Madrid ha destacado por su papel defensivo y Miranda tiene buena parte de culpa, para más inri va bien de cabeza y en los córners es un peligro constante. Scolari decidió no llevarle al Mundial pese a su buen año.

17. Luka Modric (CRO – Real Madrid)

El gol de Ramos en la final de la Champions League llegó tras un preciso centro del croata. Una acción más para una temporada de escándalo. Se adaptó a la posición del interior y rindió en facetas que no se le habían visto, sobre todo las defensivas. Un ratón en el centro del campo con una visión de juego y una calidad muy propia para catalogarle como uno de los mejores medios.

16. Gareth Bale (GAL – Real Madrid)

El ‘Expreso de Gales’ tiene ganado un puesto entre los 100 mejores jugadores del mundo, su velocidad y su olfato goleador hacen de él un fuera de serie. Con el Real Madrid fue clave en la consecución de la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes.

15. Luis Suárez (URU – Liverpool/Barcelona)

Un año de contrastes del charrúa. Fue la estrella indiscutible del Liverpool en la pasada temporada, sus recitales fueron constantes con los reds. Llegó al Mundial de Brasil con la labor de ser el abanderado de Uruguay y ante Inglaterra ejerció como tal, pero ante Italia llegó la acción que mató su año, el mordisco a Chiellini. Pese a ello, el Barcelona le fichó y tras acabar con la sanción ya empieza a dar pruebas de su calidad.

14. Javier Mascherano (ARG – FC Barcelona)

El auténtico capitán de Argentina aunque no portara con el brazalete. El jugador del Barcelona hizo un Mundial de escándalo y fue uno de los artífices de que la selección Albiceleste llegara a la final en Brasil. Su campaña con los blaugranas no fue igual de exitosa pero su polivalencia y compromiso han quedado claros en Can Barça. Un verdadero jefecito.

13. Diego Godín (URU – Atlético de Madrid)

Inexpugnable. El mariscal de la defensa atlética en el mejor año de la historia del club. Recital defensivo constante de Godín en este 2014, contagiado por ese gen luchador desde siempre, lo ha potenciado de forma exponencial este año. Si ser uno de los mejores defensas del planeta es poco, ha marcado goles claves este año. Uno de ellos dio una Liga al Atleti 18 años después y otro eliminó a Italia del Mundial.

12. Diego Costa (ESP – Atlético de Madrid/Chelsea)

Una potencia de otro planeta. Nadie, ni nada ha podido pararle este año. Quizás no es el más ortodoxo en sus maniobras, pero sí uno de los más eficientes. Además de todo eso, demostró tener mucho gol. Gran estrella del Atlético la pasada temporada y sigue con los mismos números este año en el Chelsea. Un jugador del que se desconoce su tope y sigue en claro progreso.

11. Karim Benzema (FRA – Real Madrid)

Año tras año el delantero francés demuestra que es el complemento perfecto en el actual esquema del Real Madrid. Cuando está sobre el terreno de juego, Cristiano y Bale encuentran al socio perfecto. Su exquisita técnica, visión de juego, olfato goleador y su capacidad para adaptarse al rival son algunas de las virtudes de Monsieur Benzema. Clave para Ancelotti en todos los títulos, en el Mundial dejó algunos detalles de grandísimo nivel, especialmente ante Suiza.

Foto: bild.de

Foto: bild.de

10. Ángel Di María (ARG – R.Madrid/Manchester Utd)

Mucho le debe el Real Madrid al argentino. El jugador cambió su posición al interior y revolucionó al conjunto madridista. Le otorgó la chispa necesaria para ganar la Copa del Rey y la Champions League. El éxito lo quiso prolongar en el Mundial pero no pudo llegar a una final que estaba hecha como anillo al dedo para él. El Manchester United se dio cuenta y lo contrató.

9. Lionel Messi (ARG – Barcelona)

Para muchos el mejor jugador del mundo, nada ni nadie puede pararle. Cada regate, cada pase, cada gol es una muestra más del enorme talento del astro argentino. Pese a realizar un Mundial un tanto discreto, fue capaz de llevar a la Albiceleste a la final y de alcanzar el Balón de Oro en la cita mundialista. En el Barcelona continúa acumulando récords, uno de los últimos, tras superar a Telmo Zarra en número de goles en Liga.

8. Thibaut Courtois (BEL – Atlético de Madrid/Chelsea)

Si sigue por este camino puede ser uno de los porteros más grandes de la historia. Fue vital en la Liga del Atlético de Madrid, dando puntos con sus paradas. Su recital constante jamás será olvidado por la ribera del Manzanares, ya en Londres, le ha quitado el puesto a un mito como Cech. No hay techo para el bueno de Thibaut.

7. Philipp Lahm (ALE – Bayern Múnich)

Pep Guardiola cambió su posición al centro del campo y revolucionó al Bayern y a la selección alemana. El lateral derecho no solo se caracteriza por su liderazgo, sino también por su inteligencia dentro del terreno de juego. Un jugador claramente notable, que añadió a todos sus éxitos el Mundial de Brasil.

6. Thomas Müller (ALE – Bayern Múnich)

No destaca en nada, pero es bueno en todo. Da igual dónde le pongas o lo que le pidas, él va a cumplir. El Mundial que se marcó es para enmarcar, una de las estrellas del mismo. Ya es uno de los máximos goleadores históricos de la competición, como colofón es una de las piezas más importantes de uno de los mejores equipos del mundo. Temporada de ensueño la suya.

5. Arjen Robben (PBA – Bayern Múnich)

Pocos jugadores alcanzan la plenitud física una vez superada la treintena. Esto le ha sucedido a un Arjen Robben que demostró durante todo el año estar un punto por encima de todos sus rivales. Su actuación en la Copa del Mundo, guiando a Países Bajos hasta el tercer puesto, es de las que marcan época.

4. Cristiano Ronaldo (POR – Real Madrid)

El ganador del pasado Balón de Oro tiene un hambre de títulos insaciable. Su constante de ser legendario ya es una realidad y, pese a no hacer un Mundial digno de su nivel y no ser decisivo en las finales, su temporada con el Real Madrid lo convierte en uno de los mejores. Precisión goleadora, profesionalidad y ambición parecen ser las cualidades perfectas para que Cristiano Ronaldo siga en lo alto de una lista en la que se encuentran los mejores del mundo.

3. Manuel Neuer (ALE – Bayern Múnich)

Su destreza es tal que se ha convertido en un jugador de campo. No es raro verlo combinar pases lejos de su portería. Sus reflejos y paradas han llevado a Alemania a proclamarse campeón del Mundial de Brasil, además de permitir al propio Neuer aspirar al Balón de Oro. Esta temporada en Bundesliga sólo ha encajado 4 goles. Uno de los nombres del año.

2. Sergio Ramos (ESP – Real Madrid)

Su año 2014 ha sido descomunal. Pocos defensas han resultado tan decisivos en los últimos años, con sus actuaciones y, especialmente, con sus goles. Dos tantos en la semifinal de la Champions contra el Bayern, el gol que forzó la prórroga en la final, además de los que sirvieron para ‘abrir la lata’ en la semifinal y en la final del Mundial de Clubes. Su única laguna, su flojo Mundial de Brasil, como el de todos sus compañeros españoles.

1. Toni Kroos (ALE – Bayern Múnich/Real Madrid)

2014 ha servido a Toni Kroos, aquel al que veíamos en anteriores temporadas como un gran mediapunta llegador, para convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Organiza y participa más en la construcción del juego y llega menos que antes, pero sigue siendo diferencial. Su Copa del Mundo fue descomunal, estuvo en el equipo ideal del torneo, lideró el ránking Castrol de la FIFA y firmó por el Real Madrid de un Ancelotti que no ha dudado en darle la batuta del centro del campo.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

3 Comments en Top 100 Mejores Jugadores de 2014

  1. Italo Severini // enero 2, 2015 en 11:41 am // Responder

    Un chiste este ranking. “Discreto Mundial de Messi”. Y de Ramos ni hablar no?

  2. Considero injusto que Messi haya estado en el noveno lugar. Creo que debería intercambiar posición con Robben. CR7 2° y Sergio Ramos 4°, que no sería un mal puesto para el zaguero español. Pero lo compensan completamente dandole el primer lugar a Toni Kroos, algo que en cualquier otro ranking sería imposible. Un merecido lugar. Conforme con el Top 100. Un saludo!

  3. Schneiderlin? Ramsey? Aubameyang? Daviz Luiz que fue de lo mas digno de Brasil? Aceptamos como merito para entrar dentro de los top 100 a un jugador que tuvo un año discreto pero hizo un gol importante? Bajo mi criterio, no deberia aceptarse ello, y Gotze deberia estar afuera

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.