Novedades

Top 10 Jugadores de campo que han sido porteros

Les tocó ponerse los guantes

Ver a jugadores de campo con los guantes puestos y una camiseta que no es la suya no es nada habitual en el fútbol. Se tienen que producir una serie de catastróficas desdichas, desde la lesión o expulsión de un portero cuando no quedan cambios, hasta el repetido infortunio con el meta suplente. Aquí te recordamos a 10 'porteros' por un día.

John Terry (Chelsea)

terry

El central del Chelsea es una leyenda del club londinense e incluso durante una tarde aciaga se tuvo que poner bajo los palos. Ocurrió en 2006 ante el Reading en el partido en el que Cech recibió el golpe que le obliga a llevar casco y en el que el portero suplente, Cudicini, también se lesionó.

Samuel Eto’o (Mallorca)

etoo

El delantero camerunés ha pasado a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros africanos. Cuando despuntaba en el Mallorca se tuvo que poner de portero en San Mamés ante el Athletic después de la expulsión de Leo Franco.

Jan Koller (Borussia Dortmund)

koller

Jan Koller pudo ser perfectamente guardameta. Con una constitución más preparada para ser portero que delantero, el checo destacó goleando en el área contraria, pero en un encuentro ante el Bayern de Múnich tuvo que ponerse tras la expulsión de Lehmann. No recibió ningún gol.

Hernán Crespo (Parma)

crespo

Un delantero irrepetible que dejó sus mejores años en Italia y que comenzó a brillar en el Parma. En una noche de 1998 y ante el Udinese, Crespo se tuvo que poner de portero tras la lesión de Guardalben. Afortunadamente para este inhóspito portero solo tuvo que estar unos minutos bajo palos.

Rio Ferdinand (Manchester United)

ferdinand

El que fuera central del Manchester United durante muchos años, supo lo que se siente cuando te van a lanzar un penalti. Ocurrió en 2008 en un partido de la FA Cup ante el Portsmouth y Ferdinand tuvo que ponerse debido a la lesión de van der Sar primero y la expulsión de Kuszczak.

Álvaro Arbeloa (Selección española)

arbeloa

El lateral del Real Madrid y campeón de Europa y del Mundo con España, no dudó en ponerse bajo los palos cuando su selección lo precisó. Pasó en un amistoso ante Sudáfrica en el que Víctor Valdés se lesionó y España había agotado los cambios. Aunque tras unos minutos y en vistas de que era amistoso dejaron a España hacer un cuarto cambio en el que entró Reina en sustitución de Arbeloa.

Farinós (Inter de Milán)

farinos

El jugador volvía a Mestalla con la camiseta del Inter y vivió uno de los días más surrealistas de su carrera. Tras la expulsión de Toldo tuvo que ponerse de portero durante más de cinco minutos ante un Valencia que necesitaba un gol para clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA.

Gabi Fernández (Atlético de Madrid)

gabi

El capitán del Atlético de Madrid lo ha dado todo por la camiseta rojiblanca y sino que se lo hubiesen dicho tras perder en Almería en la Liga 2013/14, la cual terminarían ganando los colchoneros. En aquella noche, Aranzubía sería expulsado cuando no quedaban cambios y Gabi se tuvo que poner a intentar detener un penalti. No lo consiguió.

Felipe Melo (Galatasaray)

felipe melo

El futbolista brasileño con pasado en la liga española detuvo un penalti en el último minuto tras la expulsión del charrúa Muslera. El Galatasaray ganó al Elazigspor gracias a la actuación del mediocampista que terminado el partido no se lo podía creer.

Cosmin Moti (Ludogorets)

cosmin

Una de las mayores heroicidades de la historia del fútbol. Ludogorets y Steaua se enfrentaban por un puesto en la fase final de la Champions League cuando en el último minuto de la prórroga el portero de los búlgaros era expulsado. Moti se tuvo que poner para la tanda y detuvo dos lanzamientos, además de meter el suyo. El Ludogorets se metió en la Champions gracias a las paradas de un jugador de campo.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

1 Comentario en Top 10 Jugadores de campo que han sido porteros

  1. daniel gonzalez // noviembre 5, 2016 en 3:54 pm // Responder

    falta rodrigo palacios tamb atajo para el inter y salvo unas cuantas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.