Novedades

Top 10 jugadores calvos más emblemáticos del fútbol

Los futbolistas más reconocidos por su alopecia

El fútbol está lleno de jugadores con buena melena, puros adonis que lucen su melena al viento otorgando ese toque de perfección que pueden llegar a tener los futbolistas a ojos del aficionado. No obstante, algunos que no gozan del mismo también han tenido su relevancia sobre los terrenos de juego, ya sea tanto por su brillo en el cuero cabelludo como por su talento con la pelota. 

Foto: Fuerza perica

Yordan Letchkov

Foto: PA

Foto: PA

El delantero búlgaro jugó en equipos de renombre como el Hamburgo o el Marsella, además en su país es un héroe. En el Mundial de EEUU ’94 mandó para casa a la todopoderosa Alemania tras desnivelar la balanza con un gol de cabeza. La pelusilla en la frente de Letchkov fue un símbolo de la mejor generación de jugadores búlgaros.

Thomas Gravesen

Foto: Que.es

Foto: Que.es

Si todos los daneses son guapos y rubios este es feo y calvo, tanto que la frente despejada de Gravesen pedía a gritos ser un cartel publicitario de autopista.  El destructor danés saltó a la fama por ser un fiasco en el Real Madrid, por su legendaria gravesinha y su simpático español; sin embargo, su carrera no se puede medir por una temporada mala.

Grzegorz Lato

Foto: www.football-bible.com

Foto: www.football-bible.com

Este veloz futbolista que triunfó con una gran generación polaca vio como su pelo se desvanecía igual de rápido como se movían sus piernas. Destacó más con la selección de Polonia que con sus clubes, saliendo de su país para jugar en Bélgica y en México. Actualmente sigue siendo el segundo máximo goleador de la historia, por detrás de Lubanski.

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que demostraba veteranía sobre los terrenos de juego. Un todoterreno que corría con soltura por todas las posiciones que, a plena vista, no daba la sensación de vejez. No obstante, su incipiente calva era lo que lo delataba. Eso sí, el talento nadie se lo discutió.

Iván de la Peña

Foto: www.cotifycgandia.com

Foto: www.cotifycgandia.com

La fragilidad que atesoraban las piernas de “El pequeño Buda” también caracterizó su cuero cabelludo. En su nefasta etapa en el Barça lució un pelazo que pronto se fue para no volver. La calvicie de De la Peña fue santo y seña de una calidad –disfrutada enteramente en el Espanyol–  que no llegó a la altura de las expectativas creadas.

Óscar Dertycia

Foto: http://www.mundoascenso.com.ar

Foto: http://www.mundoascenso.com.ar

Una de las cabezas más famosas que pasó por Argentina, por Italia o por España. Durante su paso por la Fiorentina, debido a una lesión y por la falta de su entorno, empezó a notar el estrés que le provocó una alopecia universal. Eso sí, su calva le sumó encanto a un delantero que brilló con luz propia, y no la de su cabeza.

Jaap Stam

Foto: Stam

Foto: Goal.com

Por más que se intente recordar Stam con pelo no se puede. El potente central holandés fue uno de los mejores defensas del mundo mientras jugó para el Manchester United, con quien ganó una Champions. Su reluciente calva sumada a sus ojos despiadados y una perilla al estilo candado le conferían un rostro amenazador que asustaba hasta el más pintado.

Bobby Charlton 

Foto: Ceroacero.com

Foto: Ceroacero.com

Si alguien ve en la actualidad a Sir Bobby Charlton verá a un adorable anciano que en sus tiempos mozos ganó el Balón de Oro y el cartel de mejor jugador inglés de la historia. La gracia es que cincuenta años atrás Charlton ya gastaba una frente despejada que intentaba cubrir con una cortinilla endeble que salía volando casi siempre. A los veinte años y una estupenda cabellera rubia, Charlton sobrevivió al accidente de avión que el Manchester United sufrió en Múnich en 1958.

Arjen Robben

Foto: Peru.com

Foto: Peru.com

El máximo exponente moderno del jugador irregular por culpa de las lesiones es Arjen Robben. El eterno olvidado del Balón de Oro siempre ha tenido entradas pero no ha sido hasta su fructífera etapa en el Bayern de Munich donde su calvicie ha llegado a su punto máximo. Entre los grandes logros del holandés destacan la Champions ganada con el conjunto bávaro y numerosas ligas de primer nivel.

Attilio Lombardo

The Guardian

The Guardian

Futbolista italiano que destacó en la Sampdoria de los ochenta. En aquel equipo, Atildo Lombardo fue uno de los jugadores más destacados y, obviando su enorme talento desde el costado derecho, no podíamos dejar de mencionar el mote que le pusieron en el Crystal Palace. Conocido como el ‘águila calva’.

Héctor Farrés

Me tropiezo con historias peculiares que piden a gritos ser contadas. Vi a Coutinho de periquito. Pertenezco a la "Meravellosa Minoria". También colaboro en VAVEL. Twitter: @hectorfg35

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.