Novedades

Top 10 Dorsales raros del mundo del fútbol

Grandes jugadores que lucieron dorsales poco habituales

Recopilamos algunos de los dorsales más raros de la historia del fútbol. Los hay más y menos peculiares, pero lo que está claro es que todos tienen una curiosa historia detrás...

10. ROGERIO CENI | Nº 01

Foto: bleacherreport.com

Foto: bleacherreport.com

El portero más goleador de la historia del fútbol es peculiar por muchos aspectos y uno de ellos es su dorsal, el 01 que luce en su camiseta en lugar del mítico 1. Es ya una leyenda del Sao Paulo y por siempre será recordado, además de por su capacidad para marcar goles, por su peculiar número.

9. JONGBLOED | Nº 8

Foto: 20 minutos

Foto: 20 minutos

Durante el Mundial 74, Países Bajos usó dorsales numerados por orden alfabético, llevando el meta el número 8 y Ruud Geels -delantero- el 1. Por esa razón, en el siguiente Mundial, el portero argentino Fillol usó el 5. Un reparto de dorsales curioso que ya forma parte de la historia de este deporte.

8. OSVALDO ARDILES | Nº 1

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Tanto en el Mundial de Argentina 1978, como en el de España 1982, la selección argentina acostumbraba a ordenar los dorsales de forma alfabética. De esta forma, el fenomenal mediocampista Osvaldo Ardiles llevó durante todo el torneo en España el tradicional 1 del portero, siendo el 7 destinado para Fillol. Un jugador ofensivo como ‘Beto’ Alonso sería el 1 en Argentina 78.

7. ZEROUALI | Nº 0

Foto: Goal

Foto: Goal

El delantero marroquí Zerouali portaba el número cero en su camiseta por una explicación tan simple como es su apellido. Este jugador anotó tantos en la Premier escocesa, pero desgraciadamente tuvo un trágico final tras fallecer a los 27 años en un accidente de tráfico.

6. LUCARELLI | Nº 99

Lucarelli

Cristiano Lucarelli era un delantero que se identificaba con la ideología de su equipo, el Livorno. Tanto es así que Lucarelli lucía el 99 por el año de fundación de las Brigadas Autónoma Livornesas. Uno de los futbolistas más peculiares del fútbol italiano y que pasó por las filas del Valencia.

5. JORGE CAMPOS | Nº 9

Foto: www.guioteca.com

Foto: www.guioteca.com

El mítico portero Jorge Campos, conocido por las estrafalarias camisetas que vestía, también es recordado por portar en ocasiones en su camiseta el 9, número tradicional del delantero, una posición en la que también llegó a actuar. Uno de los porteros más peculiares de la historia del fútbol.

4. LIZARAZU | Nº 69

Foto: www.elfutbolero.com.ec

Foto: www.elfutbolero.com.ec

El internacional francés llevaba la camiseta del Bayern de Múnich con el dorsal 69 en sus dos últimas temporadas en el conjunto bávaro. Un detalle que tiene alguna que otra explicación: Lizarazu nació en el año 1969, medía 1,69 y llegó a pesar 69 kilos. Toda clase de coincidencias que le llevaron a decantarse por ese número tan peculiar…

3. ZAMORANO | Nº 1+8

Zamorano

Iván Zamorano era el habitual 9 del Inter de Milán… Ni la llegada de Ronaldo Nazario al club nerazzurro hizo cambiar esto (el brasileño llevó el 10). La llegada de Roberto Baggio hizo que el italiano portase el número 10, dejando a Ronaldo con el 9 y a Iván Zamorano, que no quería desprenderse de ese dorsal, con aquel curioso y recordado 1+8.

2. BUFFON | Nº 88 y 77

buffon

En su etapa en el Parma, el portero italiano Gianluigi Buffon lucía el número 88, número asociado a la ideología nazi. Tras la polémica, ‘Gigi’ Buffon lo cambió por el 77 que, según declaraciones del propio guardameta, le recordaban a las piernas de una mujer. Una buena excusa, sin duda, para evadir una gran polémica.

1. BAUTISTA | Nº 100

Foto: www.futbolconpropiedad.com

Foto: www.futbolconpropiedad.com

El año que Chivas de Guadalajara cumplía 100 años de historia, el jugador Adolfo Bautista dejó a un lado su habitual número 7 para lucir este dorsal de tres dígitos único en el mundo del fútbol. Lo utilizó durante toda la temporada y además se tiñó este número en su cabeza. Esto es lo que se llama sentir amor verdadero por unos colores.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

5 Comments en Top 10 Dorsales raros del mundo del fútbol

  1. Hay que faltar a la verdad para llamar francés a Bixente Lizarazu, un tío que sí tiene ocho apellidos vascos. Su hijo se llama Tximista, y su hija Uhaina. Alguien que sepa un mínimo de euskera sabe de su significado.

    Por cierto, ese “francés” llevaba la ikurriña como brazalete de capitán…en el Girondins de Burdeos. Y sacó la misma bandera cuando ganaron la UEFA.

    De nada.

    • Eso no quita que naciese en el estado francés y por lo tanto su nacionalidad (así como su selección) fuese la francesa.

  2. Error: En 1978, Fillol usaba el 5 y Alonso (mediocampista) el 1. En 1982, Ardiles llevó el 1 y Fillol el 7. En 1986, el 1 de Argentina fue Almirón (extremo izquierdo) que no jugó

  3. Yo creo que les faltó el 300 del Werever Tumorro hehehe, buen post muchachos.

  4. Like por el 80 de Ronaldinho en el Milan, el 99 de Donnaruma en el Milan y el 92 de El Shaarawy en la Roma. Cosas de la liga italiana…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.