Novedades

Top 10 cosas que deberías saber de Raúl González

Curiosidades de uno de los mejores jugadores de su década

Raúl González Blanco confirmó su retirada de los terrenos de juego poniendo fin a una carrera deportiva llena de éxitos. Haciendo historia en el Real Madrid, el Schalke 04, el Al-Sadd y el New York Cosmos pudieron disfrutar de uno de los mejores futbolistas de España. En una trayectoria repleta de grandes momentos, recordamos las 10 cosas que deberías saber sobre el delantero. 

Raúl pensaba que no llegaría al primer equipo

Foto: http://www.defensacentral.com

Foto: http://www.defensacentral.com

Una entrevista en la conocida revista cultural, Jot Down, destapaba uno de los secretos del gran capitán del madridismo. Realizada al exfutbolista ‘Tote’, confesó que Raúl González Blanco tenía miedo en su etapa en las categorías inferiores porque creía que lo echarían. Literalmente, dijo: “Estoy cagado”.

Agradecimiento a su valedor

Foto: Marca

Foto: Marca

Sería Jorge Valdano quien le haría debutar en aquel partido de 1994 en la Romareda ante el Real Zaragoza que, poco después, ganaría la Recopa de Europa al Arsenal. Nunca se olvidaría de la oportunidad que le dio el argentino y, por ello, cuando tuvo su primer hijo con su esposa, le puso su nombre.

El primer gol a su exequipo

Después de debutar ante el Real Zaragoza, su siguiente partido con el Real Madrid sería ante el Atlético de Madrid, equipo con el que estuvo en las categorías inferiores hasta que Jesús Gil puso fin al filial para ajustar los presupuestos del club. En aquel encuentro, daría una asistencia a Iván Zamorano y marcaría un auténtico golazo por la escuadra.

El nombre de ‘Aguanís’.

El Real Madrid estuvo 38 años sin ganar la Copa Intercontinental, su segunda en la historia. Sería ante Vasco da Gama y Raúl González marcó uno de los goles que marcan su trayectoria en el club, conocido como ‘el gol de Aguanís’. Ese nombre lo pondría su padre, confesándoselo a un periodista que se encontraba en Tokio. Aquella jugada para marcar el tanto de la victoria era prototípica del delantero y así fue definida por él.

Nunca ha recibido una roja

Foto: http://www.elnuevoherald.com/

Foto: http://www.elnuevoherald.com/

Casi 1.000 partidos a sus espaldas y una de las imágenes que deja el delantero, además de la ser un futbolista eficaz, es la de profesionalidad y limpieza. En toda su trayectoria, nunca recibió una cartulina roja. Pocos jugadores pueden presumir de dicho récord.

La cámara de hipoxia de Raúl

Foto: http://www.viviresundeporte.com.mx

Foto: http://www.viviresundeporte.com.mx

Mucho se habló en su día cuando al delantero del Real Madrid le instalaron en su casa una cámara de hipoxia. Su función consiste en la elevación de glóbulos rojos y de hemoglobina, aumentando así la resistencia de cara a la práctica deportiva. No en todos los países está permitido este tipo de maquinaria, considerada como dopaje en países como Italia.

Los penaltis en la Champions League

Foto: somosinvictos

Foto: somosinvictos

Raúl llegó a convertirse en el máximo realizador de la historia de la Champions League con 71 goles a sus espaldas. La curiosidad no recae en la cantidad de tantos sino en cómo los hizo todos. Los marcaría de todas las maneras: con la derecha, la izquierda, de cabeza…pero nunca desde el punto de penalti. Son goles al fin y al cabo pero es el claro ejemplo de su gran olfato goleador.

Celebraciones con significado

Foto: http://latribunamadridista.com

Foto: http://latribunamadridista.com

Independientemente del gesto que realizó al Camp Nou mandando callar a toda la afición blaugrana, las celebraciones de Raúl González siempre tienen significado. La principal de todas es la besarse el anillo, dedicada a su mujer Mamen Sanz.

El máximo goleador de la historia del Real Madrid

Y aunque Cristiano Ronaldo ya ha batido todos los récords del Real Madrid, Raúl González Blanco llegó a la categoría de mito del madridismo cuando superó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del club. El 15 de febrero de 2009, tras un 0-4 en el Molinón ante el Sporting, superó los 307 goles del argentino.

El Schalke retiró el número 7

FC Schalke 04 - 1. FC Koeln

El equipo alemán entendió que la llegada de Raúl González cambió la historia de la entidad. No solo por ganar una Copa de Alemania y una Supercopa sino también por la profesionalidad que aportó al club. Por ello, decidió retirar el número 7 en la siguiente temporada tras la despedida del español del Veltins Arena.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.