Novedades

Top 5 Presidentes más excéntricos del Calcio

Arrigo Sacchi aseguró que los italianos no consideran el fútbol como un espectáculo. Bien es cierto que hay una clara seriedad por el deporte rey pero, en el Calcio, no existiría ese toque romántico sin esa pizca de excentricidad, no solo sobre el terreno de juego, sino en los palcos. Varios presidentes de la Serie A se caracterizan por su particular personalidad. Aquí, los cinco que mejor lo representan.

Foto: http://sandrosabatini.com/

Massimo Ferrero

it.ibtimes.com

El presidente de la Sampdoria aterrizó en Génova para pagar a la familia Garrone los 100 millones de euros que costaba el club. Productor cinematográfico y romanista, sus actitudes parecen ser de un actor de comedia exagerada. A Ferrero le gusta pavonearse con las victorias de su equipo y no duda en hacerse fotos cómicas con bufandas de la Samp. No obstante, uno de sus comentarios le llevó a una sanción de tres meses, por aconsejar a Massimo Moratti, expropietario del Inter de Milán, que se deshiciera de Thohir, empresario indonesio que ahora tiene en propiedad el equipo.

Massimo Cellino

Cellino

Massimo Cellino ya no es propietario del Cagliari pero tenía que estar en esta nómina de presidentes excéntricos. Vendió el equipo de su ciudad para pasar al Leeds United, cuya aventura inglesa está siendo algo aciaga. Cellino es una persona supersticiosa. No puede ni ver el número 17, haciendo que el campo Sant’Ellia tuviera filas 16-b. También, tiene un grupo de rock en el que toca la guitarra eléctrica. No obstante, sus locuras le han llevado a estar condenado por malversación de impuestos, aunque para algunos fue más grave cambiar el estadio a Trieste, a 700 kilómetros de la ciudad.

Maurizio Zamparini

Foto: www.palermomania.it

Foto: www.palermomania.it

Giuseppe Iachini puede considerarse un afortunado de ser entrenador del Palermo, o al menos estar en nómina teniendo como presidente a Zamparini. Además de jugar con los precios de sus jugadores a niveles estratosféricos -algo lógico-, es uno de los pistoleros que más entrenadores ha aniquilado desde su llegada al equipo siciliano. Un total de 26 entrenadores han pasado por el vestuario del Palermo desde que llegó en 2002. Iachini es un privilegiado.

Silvio Berlusconi

Foto: www.infobae.com

Foto: www.infobae.com

El expresidente de la República de Italia es un controlador absoluto. Hace poco confesó que no se iba a desprender del AC Milan porque cree que el proyecto se puede levantar bajo su vigilancia, más que por su regencia. En ocasiones, ha aconsejado a los entrenadores qué jugadores deberían de disputar según qué partidos. Aún así, sus acciones son menos rocambolescas que sus aventuras en Villa Certosa.

Enrico Preziosi

Foto: www.sportcafe24.com

Foto: www.sportcafe24.com

El presidente del Genoa tiene una personalidad demasiado marcada, sobre todo con la labor del periodista. En una ocasión, no dudó en agredir a un reportero que estaba grabando en la calle al dirigente, además de reventar su cámara contra el suelo. El Genoa no está pasando por un mal momento y Preziosi se pavonea por ello. Esperemos que no sea a costa de un periodista.

 

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.