Novedades

Top 10 Momentos en la carrera de Thierry Henry

Ranking

Con motivo de la gira americana que está realizando el Arsenal, el próximo sábado 26 de julio se disputará en el Red Bull Arena un partido muy especial para toda la familia ‘gunner’ y para un carismático jugador en particular: Thierry Henry.

Uno de los mejores jugadores franceses de los últimos años se enfrenta a su exequipo y a la que prácticamente ha sido su familia, ya que consiguió con ella sus mejores años de fútbol. El sábado, New York Red Bull vs Arsenal. Desde Kaiser Football hemos querido realizar este pequeño homenaje a Thierry Henry recordando diez de los momentos más importantes de su carrera.

1. Debut con el Mónaco1. Debut Mónaco

Tras años de preparación en academias como las de Clairefontaine o Versalles, el AS Mónaco se hizo con sus servicios cuando jugaba en categoría ‘infantil’. El 31 de Agosto de 1994 debutaba en la Ligue 1, iniciando una carrera llena de éxito.

2. Gloria Mundial2. Mundial 1998

Con solo 21 años y solo un año después de debutar con la máxima categoría de la Selección Nacional, Thierry Henry se plantaba en el escenario soñado para cualquier futbolista francés: el Mundial de Francia 98. Los franceses conquistaron la gloria, y Thierry fue el máximo goleador de los campeones.

3. Londres, su casa3. Fichaje por el Arsenal

Tras media temporada en una Juventus en la que no terminó de cuajar, el francés se incorporó a la disciplina del Arsenal, donde se reencontraba con su padre futbolístico, el que le hizo debutar en el Mónaco: Arsène Wenger. Londres se convertiría en su nueva casa.

4. 2004, un año para el recuerdo4. 2004 un año para soñar

El año 2004 fue el mejor año de Henry, tanto en lo personal como en lo colectivo. Conseguir la Premier sin ninguna derrota, el premio como mejor jugador del campeonato o la Bota de Oro, fueron algunos de los logros de Henry y de aquel ‘Arsenal de los Invencibles’.

5. La guinda sin la que el pastel se quedó5. Final Champions 2006

Una de las mejores generaciones del Arsenal no podría hacer historia. A Henry se le resistía un título que posteriormente ganaría, aunque no fuera con sus amados ‘gunners’, se trata de la Champions League que rozaría en la temporada 2005-06. Para el recuerdo, su actuación en el Bernabéu.

6. El segundo gran palo en un añoHENRY WORLD CUP 2006

Y pese a que ocho años atrás, Henry ya había levantado ese título, Francia lloró esa derrota ante una selección italiana en la que Panenka, Zidane, Cannavaro y los penaltis montaron una fiesta que pasaría a la historia de los Mundiales.

7. Después de un ‘adiós’… siempre hay un ‘bienvenido’PRESENTACION TITI HENRY

Las lesiones y la falta de minutos de ‘Titi’ la siguiente temporada le llevarían a buscar una salida de la que fue su casa. Y cuando la carrera de Henry, pese a tener solo 30 años parecía peligrar, el FC Barcelona le salvó. Wenger desvelaría más tarde que Henry decidió ir a Barcelona para conseguir la Champions.

8. Y por fin… Rey de Europa8. Henry consigue la Champions

Con la llegada de Pep Guardiola, el Barça se convirtió en uno de los mejores equipos de la historia. Henry supo asumir su papel en Can Barça y ayudó al equipo con goles y veteranía a conseguir la Champions League de 2009, en Wembley contra el Manchester United. Y pese a que no apareció mucho en el partido, sí entró en la historia del fútbol con la consecución de la ‘orejona’.

9. La main de Dieu9. La mano del Mundial

Emulando al mismísimo Diego Armando, Thierry cogió un balón en el área, y con un control con la mano asistió a un Gallas que empató el partido y metió a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el karma o el destino pegaron una estocada mortal a la selección francesa. Henry se despidió de la selección entre escándalos.

10. ¿Born in the USA?HENRY NY RED BULL

Como todo gran futbolista, la carrera de un jugador se termina, y no tiene porqué terminarse al colgar las botas, sino al abandonarse a una liga menor donde dar un buen nivel y alzar una bandera a favor del fútbol, llevando este maravilloso deporte a tierras en las que no es muy conocido. Henry lo hizo en 2010, cuando se marchó a los New York Red Bull, donde sigue demostrando su calidad a día de hoy.

10+1. El hijo pródigo vuelve a casa10. Retorno a casa

Sorprendió a todo el mundo, pero la compatibilidad de calendarios entre MLS y FIFA, permitió a Henry jugar cedido en el Arsenal, los dos primeros meses de 2012. Thierry volvió y disfrutó en el Emirates. Las vidas de Arsenal y Henry siempre estarán unidas.

Dani G. Cervigón

Intento de comunicador en todas sus vertientes y británico de espíritu. En Inglaterra el fútbol se vive más y mejor, y yo intento contarlo.
Twitter: @dgcervigon

Latest posts by Dani G. Cervigón (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.