Novedades

Top 10 Mejores jugadas de estrategia

La importancia de la pizarra

En el fútbol se valora muy poco la importancia que tiene la pizarra sobre el terreno de juego. Es cierto que hay entrenadores que apenas trabajan estos conceptos, pero a muchos otros les ha dado goles importantes en situaciones complicadas. Aquí van algunos de los mejores ejemplos.

1. El fantástico Deportivo de la Coruña de Jabo Irureta protagonizó esta jugada de estrategia excelentemente consumada frente al Alavés. La complejidad de ejecución era máxima pero los coruñeses respondieron a la perfección logrando el tanto por mediación de Víctor Sánchez.

2. La selección argentina de Daniel Passarella llevó a cabo una jugada de estrategia en uno de los momentos más importantes. Perdiendo 2-1 en el tiempo de descuento de los octavos de final del Mundial de Francia 1998. El Atlético de Simeone la efectuaría con éxito años después.

3. David Nugent era todavía un prometedor jugador inglés cuando culminó de esta manera una fastuosa jugada de estrategia durante un partido que enfrentaba a su Preston North-End contra el Burnley.

4. Thiago Alcántara y Sergio Canales nos dejaron estas dos perlas cuando jugaban con la selección española Sub-21. Goles que llegaban acompañados por dos toques de calidad y envíos de gran precisión.

5. El joven Andrija Zivkovic, jugador de Serbia Sub-17 marcó este curioso gol en 2012 durante el choque que les enfrentaba a la selección de Moldavia de la misma categoría. Una acción de estrategia que no deja lugar a la improvisación.

6. Así consiguió el Hannover 96 marcar al Borussia Mönchengladbach durante un partido de la Bundesliga. En este caso, participan varios jugadores y la finalización es incluso más efectiva que en otras ocasiones.

7. Álvaro Negredo consiguió explotar en el Almería gracias a golazos como este contra el Valladolid y que valió para dar la victoria a su equipo. Le Tissier nos acostumbró a hacer golazos como este, Negredo los trajo a nuestra Liga.

8. Hay jugadas ensayadas extrañas y luego está esta de Sakaliev para el CSKA Sofía. Las reacciones de los jugadores rivales son de perplejidad absoluta ante la curiosa forma de ejecutar la acción.

9. Engañar a los rivales también es válido a la hora de tirar una falta. De la misma forma que salta un jugador, también pueden simular una disputa entre ellos para despistar a los rivales. Curiosa la forma de hacerlo de los chicos del Rot-Weiss Essen contra el Fortuna Düsseldorf.

10. Estados Unidos protagonizó ante Bélgica una de las jugadas de estrategia más bonitas de los mundiales. Fue en la prórroga de los octavos de final y ese tanto hubiera servido a los de Klinsmann para forzar la tanda de penaltis.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

2 Comments en Top 10 Mejores jugadas de estrategia

  1. Walter Licht // julio 9, 2014 en 2:33 pm // Responder

    En mi corazón siempre quedará la que hizo la Albiceleste en el Mundial de Francia 98. Eterno ZANETTI

  2. Muy bueno el ranking.
    Para que luego algunos eruditos nos vendan que las jugadas de estrategia no son tan importantes.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Las diez mejores jugadas de estrategia. | Fútbol Portal

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.