Novedades

Top 10 Fichajes de delanteros atléticos tras el ascenso

Ranking

Forlan_AgueroCon la llegada de Mandzukic este mercado estival 2014/15 al Vicente Calderón, el Atlético de Madrid continúa con una pequeña tradición establecida en la casa rojiblanca en la que, 'a Rey muerto, Rey puesto'. Y es que pese a la constante necesidad del Atlético en los últimos años de vender a sus mejores jugadores, principalmente reflejada en el caso de sus delanteros, el club ha logrado moverse siempre bien en el mercado para reemplazar con bastante acierto a los ‘nueves’ que han ido pasando por las filas de la entidad, por ello, a continuación os dejo mi Top 10 de fichajes de delanteros desde que el club regresó a la máxima categoría del fútbol español.

Aguero

El ‘Kun’ Agüero ha sido sin lugar a dudas el gran fichaje del Atlético de Madrid de los últimos años, y eso que la competencia es fuerte. Llegó para formar junto a Fernando Torres una de las parejas con más potencial de la liga española. Necesitó un breve período de tiempo para adaptarse y para crecer como futbolista, pero una vez este proceso comenzó, su mejora como jugador fue paralela a la del club y su regreso a la élite, a Europa, y a los títulos. Es cierto que su manera de marcharse supuso un borrón en la memoria de los aficionados, pero sus números y su juego hacen que sea, junto al propio Fernando Torres, el gran delantero de esta breve y reciente historia del club.

Falcao

Muy cerca de disputarle el primer puesto de este particular ranking al Kun, pero su estancia en el club fue bastante menor. No obstante, Radamel Falcao demostró en su estancia en el Atlético de Madrid ser posiblemente el mejor delantero centro del Mundo en esos momentos. Logró ganar en dos años la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, con exhibiciones de juego del colombiano en todas las finales de estos títulos. Mantiene mejor promedio goleador que ningún otro jugador durante esta etapa y será siempre recordado con cariño a orillas del Manzanares.

Diego Costa

La gran sorpresa de los últimos años y uno de los fichajes más rentables del club rojiblanco. Llegó por un bajo precio y, pese a que necesitó numerosas cesiones para terminar de demostrar su categoría, finalmente a las órdenes de Simeone logró encajar en el equipo y formar una pareja temible junto a Falcao. Tras la marcha del colombiano, Diego Costa se erigió como el gran estandarte del club en uno de los mejores años de su historia. Pone rumbo a Londres dejando numerosas alegrías en la retina de la afición del Calderón y de paso un buen empujón a la economía del club.

Forlán

El uruguayo llegó a Madrid tras haber firmado unas temporadas magistrales con el Villarreal y con la difícil tarea de hacer olvidar al que había sido el niño preferido de la casa, Fernando Torres. Junto al Kun, lograron llevar al club al siguiente nivel, venciendo al Fulham en la final de la Europa League, al Inter en la Supercopa de Europa y a un paso de imponerse también en la Copa del Rey. Pese a que fue muy criticado en su último año en el club y finalmente salió por la puerta trasera, Forlán dejó en el Atlético sus mejores años como futbolista y un gran recuerdo de su estancia.

Mandzukic

El delantero croata llega a Madrid como uno de los ‘nueves’ más interesantes del continente europeo. Tras haber logrado grandes éxitos con el Bayern, recala en el Atlético con la intención de hacer olvidar a nombres como Diego Costa o Villa. Tiene potencial de sobra para convertirse en la punta de ataque perfecta para el equipo, ahora falta ver si se adapta correctamente y si se muestra a la altura de las expectativas. Sobre el papel, muy buen fichaje.

Adrián

El asturiano llegó al Atlético procedente del Deportivo siendo una de las jóvenes promesas del fútbol español. Su camino en la entidad no ha sido del todo regular. Desde que llegara se le ha achacado siempre falta de personalidad y de capacidad para aparecer de manera regular en un club de la categoría del Atlético.  Aun así, durante estos años ha dejado momentos y partidos excelentes y auténticas obras de arte además de formar parte de los años más exitosos del club en su historia moderna. Finalmente, deja el club sin un gran sabor de boca y más con la sensación de lo que pudo ser.

Villa

El ‘Guaje’ llegó desde Barcelona tras haber ganado todo y con la idea de poner una pequeña guinda a su carrera, con la sensación de llegar al Atlético más por intención de mantenerse en el máximo nivel que por poder ayudar demasiado al club, más teniendo en cuenta que el jugador al que sustituía era Radamel Falcao. Pero finalmente, David Villa, sin llegar a cuajar una de sus mejores campañas pero sí una temporada de buen nivel, ha sido uno de los protagonistas de la mejor temporada del club, con su pequeña venganza particular incluida tras lograr la victoria liguera en el Camp Nou en la última jornada.

Nikolaidis

Demis Nikolaidis llegó a la capital española tras una serie de desencuentros con la directiva del club en el que era un ídolo, el AEK de Atenas. La llegada del griego a un Atlético de Madrid en pleno proceso de resurgimiento aportó al equipo hambre, garra, calidad, y principalmente una dosis de experiencia que fue bien recibida por los jóvenes del club y favoreció el crecimiento de estos en el equipo. No dejó grandes cifras goleadoras, pero su breve paso por el Atlético de Madrid será seguro recordado por todos los aficionados del club. Tras un año defendiendo la rojiblanca, decidió colgar las botas.

Kezman

Mateja Kezman supuso otra de esas adquisiciones del club en su afán por encontrar la pieza clave y necesaria para completar un ataque temible que les devolviera al primer nivel. Aunque siempre mostró una gran competitividad y demostró ser un delantero correoso a la vez que habilidoso, no llegó a lograr lo que se esperaba de él, ni lo que su precio debería reflejar y una temporada más tarde dejó el equipo para poner rumbo a Turquía con pocos recuerdos que enmarcar tras su paso por Madrid.

Salva

El gran mérito de Salva Ballesta no radica en esta segunda etapa en el club, en la que sus registros goleadores no fueron demasiado elevados y la suerte no le acompañó a lo largo de la temporada. Su principal motivo para estar en este ‘Top’ es por su efectividad goleadora en su paso con el club rojiblanco por la Segunda División, en el que logró una cifra más que respetable de 21 goles en 25 partidos aunque esto no sirviera para que el club lograra el ascenso. En su vuelta al club, ya en Primera División, no logró encajar de la misma manera y su paso no obtuvo el mismo reconocimiento.

Rafa Bravo García

Disfruto del fútbol tanto dentro como fuera del campo. Aprendo y enseño. Vi jugar en directo a Zidane. Profesionalmente, adentrándome en el mundo económico empresarial.
Twitter: @RBravoGarcia

Latest posts by Rafa Bravo García (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.