Novedades

Top 10 Máximos goleadores históricos del Real Madrid

Grandes jugadores en la historia del club de Chamartín

Ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid no es baladí. Grandes artilleros que marcaron una época en la casa blanca con sus goles y que ya forman parte de la historia del fútbol. Recientemente Cristiano Ronaldo ha superado a Raúl como máximo anotador, pero por el camino ya dejó a grandes nombres. Aquí les presentamos el Top 10 de máximo goleadores del conjunto blanco.

Foto: Marca

Foto: Marca

 1. Cristiano Ronaldo (324 goles)

Foto: ElGolDigital

Foto: ElGolDigital

El portugués en apenas 308 partidos ha batido todos los récords de la institución merengue. Ganador en tres ocasiones del Balón de Oro y en otras tantas del ‘Trofeo Pichichi’ lleva con los goles marcados ante el Malmö un total de 324 dianas con la camiseta blanca.

2. Raúl González (323 goles)

Foto: Que

Foto: Que

Raúl González, el Ferrari, como le apodó Fernando Hierro, dejó el club de Chamartín hace ya seis temporadas con 323 tantos en su haber. Para ello necesitó 741 encuentros en los 16 cursos que permaneció en el Real Madrid.

3. Di Stéfano (307 goles)

3 di stefano

El hombre que cambió la historia del club. Llegó en 1953 con 27 años y anotó 307 goles gracias a su extraordinario despliegue por todo el campo y su gran olfato de gol. Relevó en el número uno de la lista a Pahiño.

4. Santillana (290 goles)

santillana

Carlos Alonso, conocido como Santillana, fichó por el Real Madrid muy joven procedente del Racing. Famoso por su potencia de salto y su brillante remate de cabeza alcanzó los 290 goles en 17 temporadas.

5. Puskás (242 goles)

puskas

El húngaro Puskás aterrizó en Madrid con gran sobrepeso y en muy bajo estado de forma. Sin embargo con trabajo y gracias a una de las mejores zurdas de la historia del balompié fue una pesadilla para las zagas rivales. Logró 242 dianas.

6. Hugo Sánchez (208 goles)

6 hugo sanchez

Un auténtico ‘killer’ en el área. Solía marcar casi siempre al primer toque y su eficacia de cara al marco contrario era superlativa. El mexicano que antes jugó en el Atlético de Madrid consiguió un total de 208 goles.

7. Paco Gento (181 goles)

7 gento

El cántabro dedicó buena parte de su carrera a repartir asistencias desde la banda izquierda, pero eso no le impidió además perforar las redes contrarias en 181 ocasiones. Estuvo 18 temporadas y ganó innumerables títulos.

8. Pirri (172 goles)

8 pirri

Pirri, uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol español, acabó como defensa pero siempre tuvo una fantástica llegada al área contraria. El ceutí que posee la Laureada del club tiene en su bagaje 172 tantos.

9. Butragueño (171 goles)

Foto: Marca

Foto: Marca

Butragueño, estrella blanca en la década de los 80 y principios de los 90 detenía el tiempo cuando controlaba el balón cerca de la portería. Con el 7 a la espalda consiguió 171 dianas en sus 12 campañas en la casa blanca.

10. Amancio (155 goles)

10 amancio

El gallego Amancio Amaro fue el estandarte merengue tras la etapa de los Di Stéfano, Puskás o Gento. Rápido y habilidoso hizo 155 tantos, siendo el más importante el que anotó al Partizan en la final de la Copa de Europa en 1966.

Alberto Cosín

Apasionado del fútbol internacional de todas las épocas, especialmente las más antiguas. También colabora en el magazine de Martí Perarnau. Organizador de eventos.
Twitter: @AlbertoCosin

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.