Novedades

Top 10 imágenes de la carrera de Luis Figo

Galería | Lo mejor del gran extremo portugués

Figo

Repasamos la trayectoria de una leyenda del fútbol mundial como Luis Figo en una selección de sus mejores imágenes. De extremo veloz y desequilibrante a centrocampista de clase y gran toque de balón. Del Barcelona al Real Madrid. El mito portugués no ha dejado indiferente a nadie. 

Inicios en el Sporting CP

Foto- laligamichaw.blog.pl

Antes de cumplir la mayoría de edad, Luis Filipe Madeira Caeiro debutaba en el primer equipo del Sporting de Portugal. Su buen nivel no se vio traducido en éxitos a nivel de títulos, puesto que solo pudo alzar la Taça (Copa) de Portugal de la 94-95.

La Generación de Oro

Foto- FIFA.com

De la mano de Carlos Queiroz, Luis Figo se dio a conocer con la ‘Generación de Oro’ del fútbol portugués en el Mundial sub-20 de 1991. Rui Costa, Joao Pinto y el propio Figo, eran los jugadores que maravillaron al planeta fútbol en aquel torneo.

Su mejor versiónFoto- getty images

En ‘Can Barça’ pasó cinco temporadas en las que, probablemente, se vio la mejor versión de Luis Figo. Lideró al conjunto azulgrana con velocidad, talento y una gran capacidad para echarse a las espaldas a un equipo en absoluta decadencia.

El bombazo de FlorentinoFoto- scaryfootball.com

Tras ganar las elecciones, el nuevo presidente del Real Madrid cumplía con sus promesas y fichaba al crack portugués, dando un golpe encima de la mesa y asestando una estocada al máximo rival donde más le dolía: llevándose a su estrella y capitán por 10.000 millones de pesetas, nada menos que 60 millones de euros.

Las visitas más amargasFoto- publico.pt

Las visitas al Camp Nou, ya convertido en jugador del Real Madrid, nunca fueron momentos agradables para Luis Figo. El público del FC Barcelona, dolido en su orgullo, acusó al jugador de traidor. Los lanzamientos de la cabeza del cochinillo y la botella de J&B, pasarán a la historia del fútbol español.

Balón de OroFoto- eurosport

Una vez aterrizó en el Real Madrid, Luis Figo consiguió levantar el Balón de Oro. Era el jugador más caro del planeta y también el mejor futbolista. Su media temporada en el Barça y la otra mitad en el Real Madrid, decisivas para su designación final como mejor jugador del año 2000.

Por fin, la deseadaFoto- uefa.com

Uno de los motivos que llevaron a Luis Figo a abandonar el Barcelona y recalar el Real Madrid fue el profundo deseo del luso de ganar la Champions League. Estaba convencido de que en el Barça no sería posible y en el Real Madrid lo logró en su segunda temporada.

Aquella bandera de Jimmy Jump…Jimmy-Jump-2004

El conocido exhibicionista volvió a hacer de las suyas, escapó de la seguridad durante la disputa de la final de la Eurocopa de Portugal 2004 y le lanzó una bandera del Barcelona a Luis Figo. Para colmo de males, esa noche perdieron ante Grecia la gran oportunidad lusa para conquistar un título.

El discípulo supera al maestroFoto- taringa.net

Compartió vestuario con un joven Cristiano Ronaldo durante sus últimos años como internacional con Portugal. Un jugador que ya apuntaba maneras, que también empezó en el Sporting, que también terminaría jugando en el Real Madrid, que al igual que Figo actuaba en la banda y que terminaría superando futbolísticamente a su maestro.

Últimas patadas en ItaliaFoto- ofsaid.ro

El Inter de Milán, club convertido en un cementerio de elefantes durante la primera década del siglo XXI, acogió a Luis Figo en sus últimos años como futbolista. Su última temporada en activo sería con José Mourinho al mando, otro luso con el que también coincidió en el Barça.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

1 Comentario en Top 10 imágenes de la carrera de Luis Figo

  1. traidor digan lo que digan!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.