Novedades

Top 10 Camisetas más feas de la historia

Los diseños más horribles del mundo del fútbol

A veces no hay mejor estrategia de marketing que romper con la tradición y la historia. En ocasiones esos golpes de timón son demasiado bruscos y terminan en horrorosas creaciones. Aberraciones en forma de camiseta que precisamente por ello, por su diseño, terminan convirtiéndose en noticia. Aquí algunas de las que han acaparado más titulares.

Athletic Club

athletic

Diseñada por el artista vizcaíno Darío Urzay en 2004 no llegó a utilizarse en partido oficial. El rechazo de la afición obligó al club vasco a retirarla. Hoy en día se ha convertido en un artículo de culto difícil de conseguir incluso a través de internet.

Caribous of Colorado

Caribous-of-Colorado

Años 70 y los EE.UU. Descubriendo el fútbol. Cocktail exótico que tuvo su mejor representación en esta camiseta. Eran los años en que Elvis Presley ponía los flecos de moda y el estilo ‘country’ llegó también al fútbol. Desde entonces no se han vuelto a ver tantos flecos sobre el césped.

Arsenal (1990)

arsenal

Quizá fuera como homenaje a la mítica WM de Herbert Champman pero esta segunda equipación de los gunners trufada de formas geométricas hace daño a la vista. Fue elegida por The Times como la camiseta más fea de todos los tiempos.

Dundee United (1990)

dundee unitedInclasificable este diseño del club escocés. Una nueva muestra del daño que hizo al mundo del balompié la estruendosa llegada del marketing. Esta especie de pintura abstracta fue la aportación del Dunde United.

Fiorentina (1991-92)

Fiore (1)

En el fútbol italiano sobresale entre los diseños más feos esta camiseta de la Fiorentina en la temporada 91-92. Ni el tono del color viola, ni la disposición del entramado en forma de estrella ayudan a la hora de animar al equipo. Los estrellados fueron los diseñadores.

Hull City (1992-1995)

Hull (1)

Los Tigers también llevaron su apodo hasta su zamarra. De dudoso gusto, el Hull City lució esta camiseta como segunda equipación entre 1992 y 1995. Una época en la que el fútbol inglés no era tan cool.

Bochum (1997-1998)

Bochum

Quizá sea esta la camiseta llamativa de todas las vistas hasta ahora si tenemos en cuenta que detrás de ella hay un equipo, y por tanto, unos diseñadores alemanes. La década de los 90 permitió extravagancias como esta: un arco iris que alternaba con el tradicional color azul en la zamarra del Bochum.

La Hoya Lorca (2013-2014)

la hoya lorca

El fútbol modesto también tuvo su momento de gloria con la creación de esta camiseta. El ‘Brocoli mecánico’ se hizo un hueco en el imaginario de todos los aficionados al fútbol y no solo por sus resultados. Y es que este equipo murciano llevó uno de los productos estrella de su tierra a una camiseta que contó, entre otros, con el apoyo del por entonces Ministro de Agricultura, Arias Cañete. En Lorca terminaron desbordados ante el aluvión de peticiones desde todas partes del mundo.

San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo (1)

Antes de la CASLA tuviera de su lado al sumo pontífice, perpetró esta camiseta. La zamarra debería haberse estrenado en 2012 frente a Colón pero el presidente recién elegido, Matías Lammens, argumentó que no estaba a la altura de la historia del club. Volvieron al tradicional blanco de la camiseta suplente.

Selección de México (1997-98)

Mexico

En el apartado de selecciones la palma se la lleva la Tricolor. Precisamente eso, un exceso de color es lo que se aprecia en este diseño del combinado nacional de México. Quedo demasiado recargado el recuerdo al pueblo azteca.

Emmanuel Ramiro

Pecho frío que explica con palabras lo que no pudo hacer con los pies. No me gustan las bufandas. Prefiero escribir que es la mejor forma de conocerse.
Twitter: @emmanuelrf

Latest posts by Emmanuel Ramiro (see all)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Top 10 Camisetas más feas de la historia | Orgullo Athleticzale

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.