Novedades

Top 10 Mejores imágenes de Kenny Dalglish

Repaso a su trayectoria a través del poder de la imagen

Una de las mayores leyendas del fútbol nos dejó imágenes para el recuerdo muy variadas. Kenny Dalglish, regaló sus años de fútbol profesional a dos equipos, Celtic y Liverpool. Cuando colgó las botas volvió a ambos equipos para dirigirlos (al Liverpool en dos etapas), además de entrenar a Blackburn y Newcastle. Su currículum es uno de los mejores de la historia de este deporte. Para señalar todos sus títulos, necesitariamos un serial, es imposible hablar de todos ellos en un solo post. Basta con decir que es de los pocos jugadores que tiene tres Copas de Europa. Además de sus éxitos con sus clubes, es la mayor leyenda de la selección escocesa. Jugador con más partidos (102) y más goles, empatado con Denis Law (30). Un mito del fútbol.

Inicios en el Celtic (1969-1977)

Kenny Dalglish Celtic football player

mundialistasymitos.blogspot.com

Comenzó jugando en el Celtic, un equipo que se había convertido en el primer equipo británico en ganar la Copa de Europa. Compartió minutos con muchas leyendas del Celtic, hasta convertirse en una más de ellas. El Celtic de los 70 no se entiende sin Kenny Dalglish.

Selección escocesa (1971-1986)

escocia 2

La Tartan Army no ha tenido un equipo así desde entonces. La selección escocesa encadenó cinco participaciones mundialistas consecutivas. Dalglish fue uno de los artífices participando en las tres primeras. Sus registros con la selección escocesa, le avalan. Más de 100 partidos distribuidos en tres lustros. Leyenda del fútbol escocés.

Llegada al Liverpool (1977)

Dalglish At Liverpool

Tras la marcha de Kevin Keegan, el Liverpool buscó en Escocia y encontró un recambio de garantías. Kenny Dalglish cambiaba Celtic Park, por Anfield. Llegaba a su segunda casa y muy pronto se convertiría en uno de los jugadores más queridos por la afición.

Primera Copa de Europa (1978)

Liverpool Glory

news.bbc.co.uk

 El Liverpool ya había ganado la máxima competición europea el año anterior, reafirmó su hegemonía europea ante el Brujas en Wembley. En la final sólo vimos un gol, ¿adivinan quién lo marcó? Así es, Kenny Dalglish. Un año en el Liverpool y ya regalaba Copas de Europa a las vitrinas de Anfield.

Idilio con la Copa de Europa (1978, 1981 y 1984)

Soccer - European Cup - Final - Liverpool v Club Brugge

 Tras la conseguida en 1978, llegarían dos más en el palmarés del futbolista escocés. En 1981 el Liverpool ganaría al Real Madrid de los García. Tres años después el Liverpool volvería a reinar en Europa venciendo en el Olímpico de Roma a la Roma. En aquella ocasión el protagonista fue Grobbelaar con sus famosas ‘spaghetti legs’.

Heysel (1985)

Dalglish Heysel

www.dailymail.co.uk

Parece increíble que en este escenario se jugase un partido de fútbol. 39 aficionados perdieron la vida en Heysel durante la final de la Copa de Europa entre Liverpool y Juventus. El partido se jugó con los cuerpos presentes, una de las imágenes más dantescas de la historia de este deporte. El partido más duro en la carrera de Dalglish.

Hillsborough (1989)

Daglish 2

La carrera de Kenny Dalglish está plagada de éxitos, pero lamentablemente le tocó vivir dos episodios desastrosos. El antes mecionado en Heysel y cuatro años después en Hillsborough. 96 aficionados del Liverpool perdieron la vida en aquella tarde en Sheffield. En la imagen le explican a Dalglish, capitán del Liverpool, lo sucedido. Su cara lo dice todo.

Una carrera plagada de éxitos

Dalglish Liverpool

www.bbc.co.uk

Más de 20 títulos diferentes entre Liverpool y Celtic. Ganó todo lo que un jugador puede ganar a nivel de clubes; Ligas, Copas, Copas de la Liga, Copas de Europa, Supercopas… una carrera plagada de éxitos la de Kenny Dalglish.

Premier League con el Blackburn (1995)

Daglish Sherwood

www.liverpoolecho.co.uk

Ya como entrenador, Dalglish, cambio de aires y tras dirigir al Liverpool (no ganan la Liga desde entonces) se embarcó en una aventura en el Blackburn, allí también logró grandes éxitos y la culminación llegó con la Premier League en 1995. En la imagen aparece junto a Sherwood.

Vuelta al Liverpool (2011)

kenny_dalglish_liverpool

En su última aventura como entrenador y tras más de una década sin entrenar a Kenny Dalglish le llamaron desde su propia casa, para ver si podía dirigir al equipo durante un año. No lo dudó, el Liverpool es sagrado para él y dirigió al equipo nuevamente.

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.