Novedades

Top 10 fechas en la carrera de Juan Sebastián Verón

Lo mejor de la 'Brujita'

1. 24 de abril de 1994. Verón debuta en Primera División con Estudiantes de La Plata a los diecinueve años.Sustituye a Gonzalo Gaitán en el minuto 19 de la segunda parte. El Pincha, que lucha por evitar el descenso a la Nacional B, gana 1-0 al Deportivo Mandiyú.

2. 1995. Ficha por Boca Juniors. Con los xeneizes juega un total de diecisiete partidos y anota cuatro goles, además de gozar del privilegio de jugar junto a Diego Armando Maradona.

3. 20 de junio de 1996. Daniel Passarella lo hace debutar  con la selección Argentina en un partido amistoso contra Polonia que la albiceleste gana por 2 a 0. Poco tiempo después, Verón da el salto a Europa de la mano del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que se lo lleva a la Sampdoria.

www.lanacion.com.ar

Foto: Lanacion

4. 14 de junio de 1998. Juega ante Japón su primer partido en un Mundial, el de Francia. Argentina es eliminada por los Países Bajos en cuartos de final. La Brujita, junto con Roberto Fabián Ayala y el portero Carlos Alberto Roa, son los únicos jugadores que disputan todos los minutos.

5. 5 de mayo de 1999. Gana la Copa de Italia con el Parma, club al que había llegado un año antes. Es su primer título con un equipo europeo pero no el último, siete días después gana la Copa de la UEFA tras vencer (3-0) al Olympique de Marsella en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, protagonizando uno de los momentos más gloriosos en la historia del club parmesano.

6. Temporada 1999/2000. De nuevo a las órdenes de Eriksson, conquista con la Lazio la Supercopa de Europa, el Scudetto y la Coppa Italia.

7. 11 de julio de 2001. El mítico manager del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ficha a Verón por 42.5 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la Premier League en ese momento.

8. 12 de junio de 2002. Suecia y Argentina empatan a un gol en el último partido de la primera fase del Mundial de Corea y Japón. La selección dirigida por Marcelo Bielsa, que acude a la cita mundialista como favorita, es eliminada. Verón, que entra en el minuto 63 del partido, no puede evitar la debacle y protagoniza junto a sus compañeros uno de los mayores fracasos de la selección Argentina.

9. 13 de diciembre de 2006. Verón gana con Estudiantes el  Torneo Apertura 2006/07. Estudiantes y Boca terminan empatados a puntos y tienen que jugar un partido de desempate en el José Amalfitani (estadio de Vélez Sarsfield) que el Pincha gana 2-1.

10. Julio de 2009. Estudiantes gana la Copa Libertadores al imponerse al Cruzeiro brasileño en la final, que se juega a doble partido. Verón, capitán del equipo, levanta el trofeo para la entidad, que lo ha conquistado por última vez  en 1970.

Como relata en este fragmento de una divertida entrevista, el fútbol era prácticamente en lo único que pensaba Verón, y era capaz de hacer lo que fuera necesario para que nada ni nadie lo separara de su querida pelota.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.