Novedades

Top 10 Cosas que deberías saber del Mundial femenino 2015

Recopilamos las mejores curiosidades de la Copa del Mundo femenina de 2015

El pasado 6 de Junio no sólo finalizó la UEFA Champions League con un emocionante encuentro entre el Barcelona y la Juventus que completaba el triplete de la temporada para el Barcelona. Además, daba comienzo la Copa del Mundo Femenina, organizada por la FIFA y poco conocida por muchos. Sin embargo, las apuestas de fútbol en William Hill sí que la contemplan y aquí vamos a ofrecer más datos para que no se te escape ningún detalle al respecto.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

1. Pasado. La primera edición de esta Copa del Mundo Femenina se celebró en el año 1991, con sede en China y proclamando como campeona a la selección de Estados Unidos.

2. Presente. Este año, se celebra por vez primera en Canadá, y el actual campeón es Japón.

3. Futuro. La siguiente edición ya tiene sede; será Francia y la fecha, 2019.

4. De las 6 ediciones finalizadas hasta la fecha, dos de ellas ha ganado Estados Unidos y otras dos Alemania. Noruega y Japón han sido los otros países ganadores. Ha habido por tanto ganadores de tres continentes: América, Asia y Europa. África y Latinoamérica están aún por estrenarse como campeones. Son en total 24 los países participantes en la competición.

5. Birgit Prinz. Esta futbolista alemana es, con 14 tantos, la máxima goleadora de los Mundiales hasta la fecha.

6. Homare Sawa. El Balón de Oro, sin embargo, lo posee actualmente esta jugadora japonesa. Galardón obtenido en el Mundial de Alemania 2011. La Bota de oro también es suya gracias a los 5 tantos en la misma edición.

7. Se otorga un Premio al Juego Limpio que actualmente posee Japón.

8. Tecnologías. En esta edición destaca por incluir por vez primera en la Copa del Mundo Femenina el uso de sensores de goles fantasma para analizar tecnológicamente si efectivamente se marcó gol en situaciones que den lugar a dudas.

9. La organización de las selecciones es la siguiente: Grupo A, Holanda, Canadá, China y Nueva Zelanda; Grupo B, Alemania, Noruega, Tailandia y Costa de Marfil; Grupo C, Camerún, Japón, Suiza y Ecuador; Grupo D, Estados Unidos, Suecia, Nigeria y Australia; Grupo E, Brasil, Corea del Sur, España y Costa Rica; Grupo F, Inglaterra, Francia, Colombia y Mé

10. La final de la actual edición se jugará el próximo 5 de Julio en el Estadio BC Place en Vancouver.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.