Novedades

Top 10 ciudades más grandes que jamás han tenido equipo en Primera

Grandes ciudades que jamás han tenido un equipo en la máxima categoría

España, tierra de contrastes, de belleza por dónde se mire, de grandeza por los cuatro costados. Desde que comenzase la Liga en 1929 son muchas las ciudades que han tenido equipos en Primera, desde las más grandes a otras muy pequeñas como Almendralejo, Villarreal o Éibar. Hoy les presentamos las diez ciudades más habitadas —según el INE en 2014— que jamás han tenido a un equipo en la Primera División. Ciudades de las provincias de Madrid y Barcelona son las grandes protagonistas de este curioso ranking.

10. San Cristóbal de la Laguna – Tenerife (153.009 habitantes)

www.spanishintour.com

www.spanishintour.com

Un lugar paradisíaco, declarado patrimonio de la humanidad que se sitúa a algo más de 11 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Una ciudad con mucha historia, pero en la que el fútbol no ha tenido especial relevancia. El club del municipio, el CD Laguna militó la pasada temporada en Tercera División, terminando penúltimo del grupo canario.

9. Alcorcón – Madrid  (170.336 habitantes)

www.futbolprimera.es

www.futbolprimera.es

El mundo del fútbol situó Alcorcón en el mapa después de que los pupilos de Anquela venciesen por 4-0 al Real Madrid de Pellegrini. Una victoria que fue noticia en todo el mundo y, para fortuna de los del sur de Madrid, ascendieron esa misma temporada a Segunda. Desde entonces llevan cinco temporadas dando guerra en la categoría, llegando a jugar incluso la final del playoff de ascenso a Primera.

8. Leganés – Madrid (186.696 habitantes)

ETOO-LEGANES1

Muy cerca de Alcorcón se sitúa Leganés, un municipio con más historia en la División de Plata que sus vecinos, pero que corren la misma suerte y que por tanto nunca han jugado en Primera División. Durante los noventa fueron un habitual de Segunda, pero siendo la 33ª ciudad con más habitantes de España, nunca ha estado en Primera.

7. Fuenlabrada – Madrid (195.864 habitantes)

Fuenlabrada

No salimos de Madrid para seguir repasando grandes ciudades sin equipo en Primera. Lo centralizada que está la capital de España hace que municipios como Fuenlabrada no hayan tenido nunca un equipo en Primera y, en este caso, tampoco en Segunda. La ciudad que vio crecer a Fernando Torres, lo más alto que ha visto al CF Fuenlabrada es en la Segunda B, en la que se sitúa ahora.

6. Alcalá de Henares – Madrid (200.768 habitantes)

www.cideadcisneros.com

www.cideadcisneros.com

Rebasando los 200.000 habitantes se sitúa Alcalá de Henares. Una de las ciudades con más historia de nuestro país. Declarada patrimonio de la humanidad, no consigue dar con la fórmula para tener a un equipo en las categorías profesionales del fútbol español. Mientras en fútbol sala tiene uno de los mejores equipos del planeta, la Real Sociedad Deportiva Alcalá no ha llegado a estar ni siquiera en 2ª División, se quedó cerca en el playoff de 2005 que perdió ante el Hércules.

5. Móstoles – Madrid (205.712 habitantes)

historia-mostoles.blog.com

historia-mostoles.blog.com

Cerrando las ciudades más grandes de Madrid sin equipo en Primera se sitúa Móstoles. El segundo municipio más habitado de la Comunidad tampoco tiene un equipo con solera. El Móstoles URCJ ha conseguido salvar la categoría por poco en Tercera, pero la ciudad aún ve muy alejado tener a un equipo en Segunda, mucho más lejos en Primera.

4. Terrassa – Barcelona (215.517 habitantes)

Xavi Terrassa 2

La ciudad de Xavi Hernández —no se le puede conocer de otra forma a este municipio— ha llegado a tener a su equipo en Segunda División hasta 15 temporadas, pero nunca logró el ascenso a Primera División. Es la 24ª ciudad más habitada de España, pero el sueño del ascenso a la máxima categoría deberá esperar.

3. Cartagena – Murcia (216.451 habitantes)

Foto: El País

Foto: El País

Cartagonova para los romanos, es una de las ciudad más antiguas de España. Durante sus más de 2.000 años de historia ha vivido toda clase de acontecimientos, aunque nunca el de ver a su equipo en Primera. Pese a estar durante 18 temporadas en Segunda, tres como FC Cartagena, nunca consiguió dar el último paso. Esta temporada consiguió salvar la categoría en 2ªB ganando el playoff por la permanencia a Las Palmas Atlético.

2. Badalona – Barcelona (217.210 habitantes)

www.elsamicsdelesarts.cat

www.elsamicsdelesarts.cat

Una ciudad situada a tan solo 10 kilómetros de Barcelona que es la 22ª más habitada de España, superando a capitales de provincia como Tenerife, Pamplona o San Sebastián. La ciudad costera destaca por muchas cosas (como el baloncesto), pero el fútbol no es una de ellas. El CF Badalona ha teminado séptimo en su grupo de Segunda B. El club llegó a estar en 2ª, pero no pasa por la categoría desde la temporada 1967/68.

1. Hospitalet de Llobregat – Barcelona (253.518 habitantes)

it.omnidreams.net

it.omnidreams.net

Por último, encontramos la ciudad más grande de España que nunca ha tenido un equipo en Primera. Hospitalet de Llobregat es la 16ª ciudad de España en población, por delante de La Coruña, Vitoria o Granada. Pegada a Barcelona, es la ciudad de la Península con mayor densidad de población. Pese a la gran cantidad de habitantes, su equipo, el CE Hospitalet, nunca ha estado en Primera aunque sí en Segunda durante tres temporadas.

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

4 Comments en Top 10 ciudades más grandes que jamás han tenido equipo en Primera

  1. Miraaaaad! Es Xavi en su etapa en el Carnicas!

  2. Exceptuando Cartagena i la Laguna, las demas son ciudades satelite de Madrid y Barcelona, es comprensible que no hayan estado en 1a, el polo de atraccion de los grandes clubes va mas alla de su area metropolitana, triste pero cierto.

  3. SE TE OLVIDAN CIUDADES COMO BADAJOZ CACERES CIUDAD REAL…

  4. Hay que actualizar el artículo: el Leganés ya está en primera división.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.