Novedades

Top 10 Cosas que no sabías de Gianluigi Buffon

Ranking sobre el portero italiano

Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol italiano. El Calcio ha dejando grandes guardametas y el portero de la Juventus fue el que recogió el testigo para ser uno de los más célebres de Italia. 'Gigi', con sus cualidades y excentricidades, tiene historias que contar a lo largo de su carrera deportiva. Algunas no dejan indiferente a nadie.

Foto: www.pasefinal.com

Una familia ligada al deporte

Foto: Vanity Fair

Foto: Vanity Fair

Buffon tiene el recorrido del deporte dentro de su propia familia. Su madre y su padre fueron campeones de lanzamiento de bala y de peso. Sus hermanas y él quedarían ligados para especialidades distintas. Ellas se decantaron por el voleibol mientras que Gianluigi eligió vestirse de corto y ponerse los guantes. Ninguno de su familia gozó de la repercusión que actualmente tiene el portero italiano.

‘Topo Gigio’

Foto:

Foto:

El término ‘Gigi’ podría ser perfectamente una abreviatura de Gianluigi, su nombre. No obstante, no fue esta razón por la que le comenzarían a llamar así. En los años 60 se popularizó una serie con un ratón de orejas grandes conocido como ‘Topo Gigio’. De pequeño, Buffon sufría la burla de los niños por sus orejas, por lo que el apodo más manido fue el de ‘Gigi’.

Sin los guantes puestos

Schermata-12-2456629-alle-13.34.11

La portería no fue lo primero en lo que se fijó el guardameta de la Juventus cuando era un niño. En un principio, jugaba como mediocampista en las categorías inferiores del Parma, probando sus dotes como organizador de juego. Un día le dieron la opción de poder ocupar los tres palos, a los 13 años, ya que el resto de porteros del equipo parmesano estaban lesionados. A partir de ese momento, Buffon no la abandonaría.

Thomas N’Kono, el ídolo

came

Se enamoró perdidamente de la posición por el portero de Camerún del Mundial de Italia de 1990, Thomas N’Kono. “Sí lo es. Fue Thomas N’Kono y sus espectaculares paradas hicieron enamorarme de la posición. Rápidamente se convirtió en mi héroe y llamé a mi hijo Louis Thomas en su honor. Después de que él naciera, el mismo N’Kono llamó para felicitarme”, aseguró en una entrevista para la FIFA.

Dorsales que dieron que hablar

54065a5707d9b_buffon77

‘Gigi’ tuvo que afrontar ciertas acusaciones sobre los números que llevaba a su espalda. Antaño, el guardameta lucía el número ’88’, acusándole de vestir un dorsal con inclinaciones fascistas. De hecho, esta acusación fue reiterada por supuestas ideologías ultraderechistas. Después, cambió al ’77’, confesando haberlo escogido por el recuerdo de las piernas de una mujer.

El portero más caro del mundo

Foto: http://www.goolfm.net/

Foto: http://www.goolfm.net/

Brilló en el Parma y la Juventus no dudó en acecharle para convertirse en el heredero de Peruzzi y Van der Sar. No escatimó en el coste de la operación ya que la Vecchia Signora pagaría un total de 52 millones de euros por él. Una inversión, sin duda, rentabilizada por el equipo turinés. Su precio está muy por encima del que pagó el Inter por Francesco Toldo (26,5 millones) a la Fiorentina o el de Manuel Neuer del Schalke al Bayern de Múnich (22 millones).

SuperGigi

Foto: paraquesejuegaalfutbol.lamula.pe

Foto: paraquesejuegaalfutbol.lamula.pe

No solo existen héroes dentro del campo sino también ficticios. Buffon ha manifestado que uno de sus superhéroes preferidos es Supermán. De hecho, en su etapa con el Parma popularizó el ponerse la camiseta debajo de la del equipo cuando sucedía algún éxito. Quizás, el pensar en Clark Kent le ayudara a volar a la hora de acometer los lanzamientos a portería.

Las avispas, su enemigo número 1

1

En alguna entrevista al guardameta, ha confesado que uno de sus mayores miedos son las avispas. La razón es lógica, por supuesto. Buffon es alérgico a la picadura del insecto por lo que intenta evitar cualquier tipo de peligro que le puedan generar estos seres. No lo puede parar todo el bueno de ‘Gigi’.

El temor de no poder pararlos

savibu

Pocos delanteros se la han resistido a Gianluigi Buffon. Sin duda, es un guardameta que inspira temor a los goleadores, por ese aura de imbatibilidad que posee. No obstante, en más de una ocasión ha reconocido que solo dos personas le han generado miedo para poder marcar. Dos ídolos del Calcio: Christian Vieri y Ronaldo Nazario.

Admiración por Iker Casillas

5489cde71a378

La gente del gremio se conoce y se admira. Más de una vez, Buffon ha profesado su admiración hacia Iker Casillas por sus condiciones como guardameta. El italiano ha destacado los reflejos y el poder de decisión del mostoleño. Según él, no puede tener más agilidad dada su altura, algo que envidia sanamente del futbolista del Real Madrid.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.