Novedades

Top 10 Besos más recordados de la historia del fútbol

Repasamos algunos de los ósculos más representativos

Diría Joaquín Sabina que “lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción”, y razón no le falta. El sentimiento ejemplificado que ha dado para más de una oda y un sinfín de versos. Solo parece tener su espacio para los poetas o literatos, que plasman sus sueños rotos sobre la hoja buscando aquel beso que no fue o deshaciéndose por lo que sí sucedió.

Nosotros nos empeñamos en hacer versos sobre ello, o escribir historias o contar sucesos de aquel gesto de amor. ¿Qué cojones pinta la pelota de por medio? Pues no estorba, ni mucho menos. Para el aficionado, es una muestra de alegría más, aunque verlo en los jugadores genera controversia, y no se sabe si por lo masculino que debe de ser todo o porque los besos sobre el verde y con el uniforme son una estampa demasiado extravagante. Sin embargo, la instantánea se guarda y forma parte de ese todo de imágenes del fútbol. Aquí, los más conocidos.

Rakitic y Carriço1.  Ivan Rakitic y Daniel Carriço

Final de la Europa League 2013/2014. El croata, como capitán del Sevilla, acababa de levantar el título de campeón. Lo celebró dando un beso a un compañero de equipo, el luso Daniel Carriço.

 

Maradona y Caniggia2. Diego A. Maradona y Claudio Caniggia

Dos grandes jugadores y muy buenos amigos. Celebraron de esta forma un gol en un Boca Juniors vs. River Plate en la Bombonera en 1996.

 

 

Debuchy y Giroud3. Olivier Giroud y Mathieu Debuchy

Los dos jugadores franceses celebraron de esta forma un gol en el amistoso que les enfrentó a la selección de Alemania en el Weserstadion de Bremen.

 

De Pedro y Kovacevic4. Javi De Pedro y Darko Kovacevic

La Real Sociedad formó un equipo demoledor a comienzos de siglo. Así celebraban sus éxitos De Pedro y Kovacevic en octubre de 2002 ante el Racing de Santander.

 

Neville y Scholes5. Gary Neville y Paul Scholes

Dos de los ‘Fergie Babes’ como Gary Neville y Paul Scholes celebraron de esta forma el Derby de Manchester (vs Manchester City) en abril de 2010.

 

Buffon y Tudor6. Gianluigi Buffon e Igor Tudor

No fue la primera vez y tampoco la última en la que el gran portero italiano celebró algunos goles. En esta ocasión, la ‘víctima’ fue el defensa croata Igor Tudor

 

Xabi y Gerrard7. Xabi Alonso y Steven Gerrard

Acababan de recibir la Champions League tras protagonizar una de las grandes remontadas de la historia del fútbol. Xabi Alonso y Gerrard no se contuvieron tras la final de la Liga de Campeones 2005.

 

Tévez y Maradona8. Diego A. Maradona y Carlos Tévez

‘El Pelusa’ quiso transmitir todo su cariño a Carlos Tévez en un homenaje al delantero de la Juve en la Bombonera. Tiempo después, la relación se fue marchitando y ‘El Apache’ no dudó en hacer la cobra a Maradona…

 

Koeman y Stoichkov9. Ronald Koeman y Hristo Stoichkov

El autor del gol que dio al Barcelona su primera Copa de Europa celebró el título con el jugador más polémico del club, el búlgaro Hristo Stoichkov.

Gascoigne y McCoist10. Paul Gascoigne y Ally McCoist

Así besó el excéntrico Paul Gascoigne al actual técnico del Rangers, Ally McCoist durante la Copa escocesa de 1996. Gazza nunca deja indiferente a nadie.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.