Novedades

Top 10 Mejores jugadores de la generación del 95

Ranking

La revista online Futebol Magazine publicó este mes su lista de los 100 mejores jugadores nacidos en el 1995. Se trata de una recopilación de los mejores futbolistas que cumplen los 19 este año y que presentan argumentos suficientes para tenerlos en cuenta de cara al futuro. Muchos de ellos tienen todas las papeletas para transformarse en figuras importantes del futbol mundial al largo de la próxima década. En Kaiser Football hemos decidido elegir a diez de esos 100 nombres que representan mejor que nadie a la 'Quinta del 95' y os dejamos el reto: ¿De la lista, cual sería vuestro top 10?

 Adnan Januzaj (05-02-1995) – Manchester United

Foto: manutd.com

Foto: manutd.com

Fue la gran sensación del “annus horribilis” del Manchester United en la pasada temporada. Una de las más flamantes promesas del futbol belga, debutó con el equipo a final de año para poder ir al Mundial de Brasil aunque que tenía posibilidades de jugar por cuatro combinados nacionales distintos. Extremo, maneja su pie izquierdo como un guante, y recuerda mucho a los primeros momentos de otra estrella belga, Eden Hazard. Lanzado a las fieras por David Moyes está, poco a poco, a entrar en los planes de van Gaal, quizás el mejor entrenador para sacar todo su potencial.

Sergi Samper (20-01-1995) – FC Barcelona

Foto: fcbarcelona.es

Foto: fcbarcelona.es

Es el ADN Barça por excelencia. Samper lleva en las botas la experiencia acumulado de los años de la escuela holandesa en el club, una herencia que carga desde los días de Guardiola y que le convierte casi de forma automática el sucesor natural de Sergio Busquets. Lectura de juego perfecta, habilidad en el pase y despliegue físico son sus mejores tarjetas de visita. Aunque muchos daban por sentado que este sería su año de consagración en el equipo B, a poco y poco Samper se va haciendo hueco en la primera plantilla y con todo el mérito.

José Luis Gayá (25-05-1995) – Valencia

Foto: valenciacf.com

Foto: valenciacf.com

Hay algo que se enseña en la academia de Paterna a los aspirantes a laterales izquierdos que nadie más en el Mundo conoce. Después de Jordi Alba y Juan Bernat, el club de Mestalla cuenta ahora con otro defensa lateral con una proyección de futuro tremenda. Gayá está siendo ya una de las revelaciones de la liga y su estilo no es demasiado distinto a los internacionales del Barcelona y Bayern de Múnich. Veloz, hábil y capaz de medir con precisión tanto su despliegue defensivo como su aportación en ataque, Gayá tiene todo para ser uno de los mejores del Mundo en su posición durante mucho tiempo.

Adrien Rabiot (03-04-1995) – PSG

Foto: psg.fr

Foto: psg.fr

La saga por la renovación de Rabiot se terminó este otoño y eso solo puede ser una buena noticia para el club parisino. Rabiot es el mejor producto de su formación en largos años y el ejemplo de que el PSG puede ser mucho más que un club que solo triunfa a base de talonario. Su visión de juego y sentido posicional nos permiten recordar al mejor Didier Deschamps y después de rechazar el canto de la sirena de la Premier League, a Rabiot solo queda confirmar todo su potencial en la Ligue 1 para hacerse dueño de ese mediocampo parisino al lado de otros jóvenes talentosos como son Matuidi y Verrati.

Calum Chambers (20-01-1995) – Arsenal

Foto: arsenal.com

Foto: arsenal.com

El Southampton sigue en su pelea por la Premier pero el club del sur de Inglaterra ha cambiado su historia reciente gracias, sobre todo, a su fuerte apuesta en la cantera que le ha permitido sacar a jugadores como Gareth Bale, Luke Shaw o Adam Lallana. La última perla de los Saints es un lateral derecho que puede jugar como central y que ya mora en Londres. Uno de los fichajes más sonados del Arsenal este verano, Chambers tiene todas las condiciones para ser a la futura generación gunner lo que fue Tony Adams hace casi dos décadas. El capitán de los sub19 ingleses es un líder nato y su polivalencia tanto en defensa como jugando en el mediocentro son prueba de su versatilidad y tremenda habilidad para saber leer el juego como pocos. Inglaterra le mira ya como el posible heredero del mitico Bobby Moore.

Pierre-Emile Hojbjerg (05-08-1995) – Bayern de Múnich

Foto: fcbayern.de

Foto: fcbayern.de

No es por casualidad que Pep Guardiola, recién aterrizado en Munich, haya cogido al joven mediocentro danés debajo de su ala protectora. El entrenador del Bayern ve en Hojbjerg no solo trazos de su juego pero también de ese ADN futbolístico que tanto le encanta. El centrocampista es ya la mayor promesa del futbol nórdico y está llamado a convertirse en un digno sucesor de esos grandes nombres del futbol danés como Laudrup. Su fino recorte, sentido de dominio del terreno de juego y pases precisos le convierten en el sucesor por excelencia de Philip Lahm en el corazón del centro del campo bávaro.

Marcos Lopes (28-12-1995) – Manchester City

MARCOS LOPES

Portugal tiene una nueva generación de oro y había mucho por donde elegir pero Marcos Lopes tiene ese “algo” especial. Nacido en Brasil –país por el que todavía puede jugar en la absoluta– y formado en la cantera del Benfica, fue fichado por el Manchester City con quien ha debutó el año pasado. Este año se está curtiendo en el Lille donde buen seguimiento a las memorables exhibiciones que ha logrado con el equipo juvenil de los Citizens y la selección sub19 de Portugal que ha brillado en la última Eurocopa. Mediapunta de tremenda calidad individual, puede perfectamente transformarse en el sucesor de Cristiano Ronaldo a nivel mediático para su generación en tierras lusas.

Tin Jedvaj (28-11-1995) – Bayer Leverkusen*

Foto: bayer04.de

Foto: bayer04.de

El trabajo de prospección realizado en los últimos años por la Roma es de lo mejor que se hace a nivel mundial y el fichaje de Tin Jedvaj un acierto absoluto. El central croata tiene todo para convertirse en uno de los jugadores de elite mundial en su posición y sus exhibiciones en una liga tan exigente a nivel táctico como la Serie A no dejan mucha margen para dudas. Su poder de anticipación y habilidad en salir a jugar se han hecho indispensable para los gialorossi y si Croacia ha sabido sacar una notable generación de mediapuntas en los últimos años, la verdad es que Jedvaj tiene todos los mimbres para ser su jugador más destacado para la próxima década.

Max Meyer (18-10-1995) – Schalke 04

Foto: schalke04.de

Foto: schalke04.de

Alemania no para. Después de haber ganado el Mundial, la fábrica teutona sigue produciendo jugadores de un inmenso talento que garantizan que hay calidad suficiente para aguantar la racha de cara a los próximos años. En Gelsenkirchen el trabajo de la cantera del Schalke 04 sigue siendo superlativo y después de Julian Draxler y Lewis Holtby, el club cuenta ahora con nuevas caras como Leon Goretzka y Max Meyer. Este último está ya un paso por delante de sus compañeros de generación y tiene todo para empezar a reclamar por un puesto regular en la Mannschafft. Su dominio de ambos pies, velocidad y regate le hacen demoledor para las defensas contrarias y un abono de familia permanente para los” mineros”.

Julian Green (06-06-1995) – Hamburg*

Neuzugang Julian Green Fussball, Hamburger SV

Está claro que el ‘soccer‘ es algo que cada vez más se lleva en serio en los Estados Unidos. Si su renovada liga siendo ganando nombre a base de fichajes de veteranos, la potencia de su cantera se empieza a hacer notar cada vez más. Julian Green puede perfectamente ser el símbolo de ese cambio. El delantero del Bayern – actualmente prestado al – debutó con la camiseta del club bávaro la pasada temporada a tiempo de ser llamado por Jurgen Klinsmann a integrar el equipo norteamericano que viajó a Brasil. Marcó contra Bélgica y dejó su huella de predador de área aunque es su movilidad y regate el que le hizo celebre en la cantera del club alemán. Es la grande esperanza de los americanos para tomar el testigo del mítico Landon Donovan en el combinado nacional.

Miguel L. Pereira

Periodista y historiador, apasionado del fútbol desde sus origenes hasta ayer por la noche. Director de @FutebolMagazine y Redactor en Kaiser. Autor de los libros 'Noites Europeias', 'Sonhos Dourados' y 'Kroos: El Maestro Invisible'.
Twitter: @Miguel_LPereira

3 Comments en Top 10 Mejores jugadores de la generación del 95

  1. ¿Samper? Cogido con alfileres… A falta de jugadores sudamericanos, está muy completo.

  2. Os habeis comido a Bellerín

  3. Falta Bellerín

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.