Novedades

Las 10 razones por las que merece la pena ser de Racing Club

Racing acaricia la gloria después de muchos años

Dos días después de un partido para la historia en el que Racing arrebató el liderato a River, pedimos a Domingo Amado (@GarrinchaCF) que nos dé algunas razones por las que, en su opinión, merece la pena ser de un equipo que levanta tantas pasiones como Racing Club. Acá las más destacadas...

1. Porque su apodo de La Academia tiene cien años de antigüedad. En la segunda década del Siglo XX se convirtió en dominador absoluto del fútbol argentino con un juego excelso, lo que le valió tal sobrenombre que perdura hasta nuestros días. Junto al desaparecido Alumni Athletic Club fueron los más ganadores en la época amateur del balompié argentino.

2. A causa al punto anterior, se les considera el primer grande argentino.

3. Fue el primer club que conquistó tres ligas consecutivas en años naturales tras la llegada del profesionalismo (1949-1950-1951).

4. Su hinchada siguió alentando, viajando con el equipo y dándoles un apoyo excepcional pese a que tardaron 35 años en volver a salir campeones nacionales.

5. Un duro proceso durante el cambio de siglo tuvo al club quebrado y al borde de la desaparición. Para que no lo liquidasen definitivamente, sus hinchas llegaron a encadenarse al estadio en un acto desesperado por salvar al amor de sus vidas. Y funcionó.

1967-racing-foto01

Foto: futbolmundialkits.blogspot.com

6. Fueron el primer club argentino en proclamarse campeones del mundo, hito que lograron en 1967 tras vencer a Nacional de Montevideo en el desempate de la final de la Libertadores y posteriormente tener que hacer lo propio también ante el Celtic escocés con el recordadísimo gol del Chango Cárdenas.

7. Porque solo Racing es capaz de proclamarse campeón con el país ardiendo de indignación por el corralito iniciado pocos días antes y las gentes en las calles protestando. Aquello fue en 2001, cuando rompieron su maldición tras esperar los 35 largos años antes mencionados.

8. Porque, y relacionado con el punto anterior, sus hinchas llenaron tanto su cancha como la de Vélez en la última fecha del Apertura 2001. ¿Cómo? Sí, llenaron dos canchas simultáneamente. Los que no pudieron acudir a Liniers animaron desde el Cilindro. Los que fueron con Racing festejaron el empate que les proclamó campeones gracias al gol de Loeschbor.

Foto: lanacion.com.ar

Foto: lanacion.com.ar

9. Porque sus hinchas levantaron las instalaciones que homenajean a toda una institución como Tita Mattiussi, una mujer que pasó literalmente toda su vida trabajando para el club. El predio, donde se entrenan las inferiores de Racing en la auténtica Academia han visto florecer a muchos cracks desde la apertura en 1999 del primer centro en el mundo construido y administrado únicamente por sus hinchas, motivo de orgullo para todo aquel que ame a Racing.

10. Finalmente, porque ser de Racing es algo único, especial e irrepetible. Es una sensación inigualable, un amor que crece sin parar independientemente de los resultados, porque ser de Racing es pertenecer a un sentimiento colectivo, a algo superior, a encontrarte a un hincha del equipo a miles de kilometros del Cilindro y abrazarle como si fuera tu hermano. Muchos saben lo que sufriste, pero sólo él sabrá cuanto disfrutas siendo hincha de la Acadé.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

3 Comments en Las 10 razones por las que merece la pena ser de Racing Club

  1. Convengamos que el día que se encadenaron hinchas al estadio solo fueron 5 personas.
    Y también su clásico rival Independiente le lleva 23 partidos de diferencia

  2. Excelente artículo, el que este buscando ser de algún club argentino, seguro se vuelve de Racing si lo lee.

  3. Ezequiel Gelber // marzo 10, 2016 en 2:30 am // Responder

    Fue la 1er Gran Revolución Futbolistica en Argentina al utilizar la gambeta (Drible) como metodología de Juego, de ahí el Apodo de Academia y los 7 títulos consecutivos.
    * Es el equipo Argentino que mas records positivos Tiene
    * El 1er Tri Campeón en el Profesionalismo
    * La Mayor Movilización de Hinchas de un pais a otro fue de Racing en la final del 1967 en Montevideo
    * El Unico equipo en llenar un estadio sin tener juego y la hinchada alentaba como si hubiese juego
    * Tiene dos jugadores que han ganado 28 titulos cada uno (Ohaco & Marcovecchio). Messi solo ahora alcanzó sumando los titulos de Barcelona / Seleccion Arg. / Seleccion Formativas
    * La Hinchada mas pasional https://www.youtube.com/watch?v=BifmTyTzuBo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.