Novedades

Top 10 Cosas que no sabías de Steven Gerrard

Las curiosidades que deberías saber del mito del Liverpool

Gerrard coge las maletas y se va a la MLS, para muchos no hay un Liverpool sin Gerrard, ha sido el emblema de su equipo durante mucho tiempo y su afición ha sabido agradecérselo. Hoy te contamos cosas que no sabías sobre la leyenda red.

1. Una carrera que casi no empieza

gerrard niño 2

El pequeño Steven Gerrard estaba jugando a fútbol con sus amigos en un terreno nada propicio. Aquellos niños no debían estar jugando allí pero el afán por darle al balón nubló el juicio a la cuadrilla. En una de las acciones la pelota salió fuera de las inexistentes bandas y cayó en medio de la maleza. Gerrard entró como un poseso para seguir la jugada pero cuando fue a golpear vio las estrellas. El pico de un rastrillo atravesó todo lo que encontró a su pasó y se llevó el dedo gordo del pie del futuro capitán del Liverpool. El médico de cabecera ordenó la amputación de ese exánime dedo; sin embargo, los galenos del Liverpool —donde Gerrard ya jugaba en las categorías inferiores— no creyeron conveniente llegar a tal extremo.

2. Se hizo del Liverpool a los 8 años

Gerrard Everton 2

El pequeño Gerrard tampoco pudo escapar a los cantos de sirena de otros equipos. A una tierna edad los niños son de cualquier equipo y Steven tenía mil camisetas de fútbol. Entre su colección tenía la del Norwich City, la del Tottenham, la del Real Madrid y Barça, la del Everton y la del Manchester United. Muchos familiares toffees intentaron inculcarle que Goodison Park era el paraíso pero fueron su padre y su hermano quienes acabaron haciendo que viera la luz roja del Liverpool cuando tenía 8 años.

3. Al Manchester United para presionar

Gerrard niño

La suerte no acompañó a Gerrard en sus primeros años en el equipo de su vida. La desdicha del inglés era tal que el Liverpool le dejó entrever que poco tenía que hacer allí. Por ese motivo Gerrard comenzó la búsqueda de otro club que le diera una oportunidad en las categorías inferiores. La desesperación del adolescente llegó a tal límite que hizo una prueba con el Manchester United. Ante eso el Liverpool reaccionó y acabó dando otra oportunidad a Gerrard.

4. Todo comenzó contra el Celta de Vigo

gerrard2001cut

La primera vez que Steven Gerrard salió de titular fue un gran día para el Celta. El conjunto gallego llegaba a Anfield con una buena renta para pasar la eliminatoria de la UEFA. Gérard Houllier decidió alinear a un efebo que había jugado algunos minutos con el Liverpool pero que no sabía qué era una cita europea.

5 .Leñero por excelencia

Foto: Telegraph

Foto: Telegraph

El ídolo de Anfield tiene una de las distinciones individuales que ningún jugador quiere tener. Steven Gerrard es el jugador que más tarjetas rojas ha visto en toda la historia del Liverpool. El capitán red se ha ido al vestuario antes de tiempo en 7 ocasiones. La más reciente en su último derbi contra el Manchester United a los pocos segundos de salir del banquillo.

6. Hombre de finales

steven_gerrard-hd-wallpapers (1)

Gerrard también tiene otro honor. El bendito centrocampista es el único jugador que ha conseguido ver puerta en una final de la FA Cup, de la League Cup, de la UEFA y de la Champions League. Eso sí, jamás ha conseguido ganar la Premier League.

7. El privilegio del hat-trick de Merseyside

www.football365.com

www.football365.com

Aquel día se celebraron varías cosas. David Moyes cumplía diez años al cargo del Everton, Gerrard disputaba su partido número 400 y el primer hat-trick en un derbi de Merseyside tras varios años de espera. Steven Gerrard fue el tercer jugador red en endosarle tres goles al Everton en 2012 tras Fred Howe en 1935 y los cuatro que marcó Ian Rush en 1982.

8. Caballero de Liverpool hasta el final

www.goal.com

www.goal.com

Gerrard no iba a jugar en Anfield nunca más. El estadio se había vestido de gala para rendir pleitesía a su leyenda. El capitán se acercó a firmar unos cuantos autógrafos y de entre la multitud alguien le acercó una camiseta de Los Ángeles Galaxy, su próximo equipo, para que le hiciera un garabato. Gerrard no dudó en negarse en rotundo ya que creía que era una falta de respeto hacia el Liverpool y su hinchada.

9. Los errores se tienen que enmendar

Foto: DailyMail

Foto: DailyMail

La pasión de Gerrard por los coches es desmedida. Como nunca ha sido un jugador rápido se ha asegurado de tener coches que lo sean por él. A bordo de su Bentley Continental GT se llevó por delante a un niño que acaba de salir del colegio. Lejos de marcharse por ser el gran Gerrard se quedó para ser Steven. El capitán del Liverpool esperó a la ambulancia al lado del churumbel e intentó complacerlo en todo momento con visitas al hospital. Cuando se enteró de que el muchacho era del Manchester United y que él poco podía hacer para hacerle feliz llamó a su amigo Wayne Rooney para que le enviase unas botas dedicadas.

10. “Yo jugué por Jon-Paul”

Foto: Mirror

Foto: Mirror

De las 96 personas que nunca volvieron de Hillsborough hay uno que destaca por encima de los demás. Era solamente un niño, el más joven de todos los fallecidos. Con solamente 10 años perdió la vida viendo un partido de fútbol. Steven Gerrard nunca olvidará que su primo no volvió de aquel encuentro. Su primo Jon-Paul Gilhooley es el motivo principal de que Steven Gerrard sea la mayor leyenda del Liverpool.

Héctor Farrés

Me tropiezo con historias peculiares que piden a gritos ser contadas. Vi a Coutinho de periquito. Pertenezco a la "Meravellosa Minoria". También colaboro en VAVEL. Twitter: @hectorfg35

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.