Novedades

Las mejores frases de Eduardo Galeano

Las mejores reseñas del escritor uruguayo

Eduardo Galeano ha sido uno de los mejores escritores de literatura deportiva. Una persona verdaderamente pasional por este deporte que explicó, con frases muy sutiles, lo que para él era la relación entre el futbolista y la pelota. Aquí, las sentencias más maravillosas del escritor uruguayo. 

Foto: www.librered.net

1. “El gol es el orgasmo del fútbol”.

2. “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.

3. “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”.

4. “Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.

5. “La historia del fútbol en el siglo XX es un tránsito entre 2-3-5 hacia 5-4-1”.

6. “¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales”.

7. “El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera (…) Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias”.

8. “En el fútbol, ritual sublimación de la guerra, once hombres de pantalón corto son la espada del barrio, la ciudad o la nación”.

9. “El fanático es el hincha en el manicomio”.

10. “La cancha es un embudo y en la boca está el área”.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.