Novedades

Las mejores frases de Manolo Preciado

Las mejores reseñas del ex entrenador del Sporting de Gijón

Los que le conocían sabían que Manolo Preciado era una persona muy especial, podía ser cortante y mordaz en algunas ocasiones, pero en otras podía ser una persona con un carisma desbordante, una fuerza y una convicción pocas veces conocida. La vida no le ha tratado bien, pero él siempre ha procurado tratar bien a la vida. Por todo ello, Manolo Preciado dejó su huella en el fútbol español.  Sus frases más llamativas bien merecen un hueco en nuestra sección de ‘quotes’.

Foto: www.teinteresa.es

1. “Ni ahora somos el Bayer Leverkusen, ni antes la última mierda que cagó Pilatos”

2. “Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera” (Después de ser destituido como entrenador del Real Sporting de Gijón el 31 de enero del 2012)

3. “Este es un equipo barato, pero con unos huevos como el caballo de Espartero” (Después de un partido ante el Atlético de Madrid).

4. “Estamos ante un portero (Kameni) que sólo verle los brazos yo me acojono”.

5. “Entendería cualquier decisión. Llevo tanto tiempo en el fútbol que me han salido pelos en los huevos” (Sobre su posible cese como entrenador del Sporting en 2012)

6. “Yo no he logrado sus títulos, pero he logrado ascensos, y hay triunfos, y sobre todo hay muchos amigos atrás, y muchos compañeros. He sabido perder y he sabido ganar. Él, de momento, gana casi siempre. No sé si está sabiendo ganar, no me parece que mucho… pero alguna vez perderá, ¿eh? Y aquí al que escupe para arriba, al final le acaba cayendo… Y ahí le quiero ver…”. (Frase a Mourinho)

7. “¿Culé yo?… Sí, soy de Vilanova i la Geltrú, ¡no te digo!”.

8. “La gente no te engaña cuando la miras a los ojos o te da un abrazo llorando. Hay sentimientos que no se pueden fingir”

Foto: mundodeportivo.com

Foto: mundodeportivo.com | Estatua de Manolo Preciado

9. “He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing. Pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado”.

10. “La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción”.  (Refiriéndose a los fallecimientos de su mujer y de su hijo)

11. “No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas”

12. “Yo no sé jugar a empatar”.

13. “Yo no soy muy purista, lo que sí quiero es que mi equipo sea ambicioso, que esté siempre dispuesto y se vea capaz de ganar a cualquiera. A partir de ahí, puede pasar de todo”.

14. “En cuatro jornadas nadie está ni descendido, ni en la UVI”.

15. “Estoy más quemado que la moto de un hippie”.

16. “Si dijo lo que dijo en serio, Mourinho es un canalla y un mal compañero”. (Refiriéndose a las insinuaciones del entrenador portugués sobre el resultado del partido Barcelona-Sporting disputado en la jornada 4ª)

17. “No soy un ‘amarrategui’, pero tampoco gilipollas”.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.