Novedades

Esto dicen de Casillas algunos personajes del fútbol

Las opiniones más destacadas sobre el guardameta

Iker Casillas puede estar ante sus últimos días como guardameta del Real Madrid, una leyenda del equipo blanco que ha vivido de todo en uno de los clubes más importantes de la historia. Un jugador del que todos han opinado. En Kaiser Football recopilamos las mejores citas y reflexiones sobre el arquero madrileño.

www.fichajes.net

“En una semana con tres partidos lo pusimos en marcha (a los 18 años). Algún estadio tenía que ser el primero y San Mamés estaba bien para un portero. Le tiré al agua más profunda, porque el partido fue complicado de principio a fin. Habíamos puesto en marcha a un portero de 18 años en el Real Madrid. Y no me equivoqué, además era muy madridista, muy de su equipo, me recordaba a Camacho”.

John Benjamin Toshack

“Hay muchos porteros buenos en la actualidad, pero en ese punto de las paradas trascendentales, es único. Eso es algo que tampoco se entrena, o se tiene o no se tiene, justo como su carisma. Muy pocos tienen una trayectoria como la suya tanto a nivel de club como de Selección. Es un elegido y tiene un toque mágico en los partidos importantes”.

Xabi Alonso

“La final de Glasgow fue su gran refrendo. Para él en particular y para todos los aficionados que lo seguíamos de cerca porque ya había sido titular en el Real Madrid con 18 años, y eso es algo que quienes hemos sido profesionales sabemos que no está al alcance de cualquiera. Es un capitán de verdad, un líder, tranquilo, sencillo. Cae bien a todo el mundo”.

Luis Arconada

“Como portero, Iker es muy difícil de batir. Ofrece pocas ventajas a los delanteros, te saca una mano, un pie, el hombro, la rodilla. Se coloca bien, pero él todo lo ha tenido más fácil que los demás: debutó en San Mamés a los 18 años y ese privilegio no lo tiene cualquiera”.

Andoni Zubizarreta

“Es sano, cabal, empático, altruista, un tío excepcional. Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y siempre que podemos cambiamos las camisetas. Como portero es una garantía. Saber que lo tienes atrás te da tranquilidad para jugar. En el uno contra uno es casi insuperable”.

Xavi Hernández

“Es muy intuitivo en sus decisiones y tiene un rendimiento sensacional bajo la portería. En el uno contra uno está un poco a caballo de las dos escuelas, de la sudamericana, que es más de quedarse quieto y de la europea, que es más agresiva y de atacar más el balón. Para un equipo como el Real Madrid, que sufre situaciones límite de uno contra uno en casi todos los partidos, tener un portero como él es imprescindible”.

Julen Lopetegui

casillas lopetegui

“En la portería llega a todo. A veces me quedaba mirando cómo volaba. Intuye los disparos y en los penaltis es cuando más despliega su intuición. Como portero, capitán y persona, es un diez”.

Luis Aragonés

“Se veía que iba a llegar lejos por su talento natural, pero era imposible decir que iba a ganar tantos títulos como ha ganado con el Madrid y la selección. Si fallaba a la hora de sujetar el balón, con la rapidez que tenía le daba tiempo de rectificar: se puede decir que se creaba un problema y él lo resolvía”.

Bodo Illgner

“Es un portero absoluto. Está en el momento cumbre de su carrera. Todos tenemos uno de esos momentos. Cada cual, a su nivel. Yo lo tuve entre 1969 y 1971. Es cuando manifiestas un dominio total de la situación, cuando lo blocas o despejas todo y, si no lo despejas, se va al poste. Al final, acabas intimidando tanto al rival que tu sola presencia le hace dudar. Casillas está ahí, en ese momento”.

‘Txopo’ Iribar

“Se debe considerar un hombre de fortuna porque, en las dos ocasiones que se le han abierto las puertas, ha entrado al fondo para no salir más. Pero la fortuna forma parte de los campeones. Es un portero moderno que ha entrenado el juego con el pie, que sabe que es muy importante jugar adelantado e iniciar el juego desde atrás. Es la versión moderna de Arconada y Miguel Ángel”.

Santi Cañizares

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.