Novedades

Mwepu Ilunga, el mayor héroe de los Mundiales

Jugó con Zaire el Mundial 1974

Seguramente no muchos conozcan al que es uno de los grandes símbolos de los Mundiales. Nunca pasará a la historia por su talento pero sí por una falta. Rivelino, una de las grandes estrellas brasileñas de los 70, se disponía a lanzar un golpe franco en la frontal del área de Zaire. El colegiado sopló el silbato y...

Mwepu Ilunga salió despavorido desde la barrera para despejar el balón antes de que a Rivelino le diera tiempo a tomar carrerilla. Todos quedaron perplejos. Durante décadas se usó la imagen de Ilunga para desternillarse del nivel de la África negra en los primeros Mundiales, especialmente en aquella cita de 1974.

Décadas después, tras el fallecimiento de Mobutu, salió a la luz que el combinado africano, que ya perdía por 3 a 0, había recibido una amenaza de su dictador: “Si perdéis por 4 goles, ninguno volverá a casa”. La presión era máxima. Mwepu Ilunga declaró que “veía el gol en los ojos de Rivelino”, un experto lanzador de faltas. En aquel momento hizo lo que el instinto y la adrenalina le dijeron que hiciera. La falta se repitió y Rivelino, descentrado por la grotesca acción, no marcó. El partido terminó con 3-0 y Mwepu Ilunga entró en la historia del fútbol. Héroes olvidados.

Mwepu

Por Gyuk Illustration (@Gyuk_VS)

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.