Novedades

Revista Don Julio. 11 historias de fútbol

Periodismo

Llegamos al mes de julio y alegremente nos enteramos de que ha nacido una nueva revista de fútbol- ‘Don Julio‘, es una revista argentina con una pinta exquisita, que ha decidido apostar fuerte por la literatura, por las historias. Y más concretamente, por las historias de fútbol.

¿Por qué ‘Don Julio’?

El nombre de la publicación, se refiere claramente a Julio Grondona, polémico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino al que ni siquiera se menciona en toda la publicación. Y es que, como bien indican los compañeros de ‘Don Julio‘, para acabar con el padre, primero hay que reconocerlo y aceptarlo.

¿Qué diferencia a ‘Don Julio’?

Como bien indican en el editorial de este primer número, ‘Don Julio‘ está ideada como un medio gráfico dirigido a un tipo de lector que cada vez escasea más: aquel al que le gusta leer. Desde esta primera piedra, intentarán cambiar el asolador panorama que vive el mundo del periodismo, apostando de lleno por la cultura.

¿Qué podemos leer en ‘Don Julio’?

Si te gustan el fútbol y las buenas historias, ‘Don Julio‘ te va a encantar. Incluye relatos actuales e históricos contados desde un punto de vista inmejorable. El de aquel que te quiere contar algo sin tratar de convencerte de nada, simplemente haciéndolo en primera persona y desde la visión que aporta uno de los valores más importantes, el de la experiencia.

Así pues, en ‘Don Julio‘ encontrarás 11 historias, ni más ni menos. Porque 11 son los jugadores que parten de inicio en cada equipo en un partido de fútbol, porque cada jugador escribe su propia historia.

Y es que el Mundial 94 tiene más detalles que el penalti marrado por Baggio, o el codazo de Tassotti a Luis Enrique en cuartos. Aquel Mundial tiene historias como la de Barrabás Gómez, que vivió en primera persona uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol, como las amenazas que recibió en esa Copa del Mundo y el asesinato de su compañero Andrés Escobar.

Sonreiremos y degustaremos el relato del primer 9 que jugó junto a Leo Messi, pasando por la curiosa historia que a punto estuvo de llevar a Riquelme a River Plate. La historia de un iraní en el NY Cosmos de Pelé, la situación del fútbol en la peligrosa Ciudad Juárez mexicana, la experiencia de jugar un partido de fútbol en la Antártida o los viajes del técnico del Arsenal Arsène Wenger.

Todas estas y muchas más, son las historias que podremos disfrutar en cada número de ‘Don Julio‘. Si logran mantener el nivel de esta primera publicación, no tenemos la menor duda de que terminarán convirtiéndose en una de las revistas de referencia del mundo del fútbol en castellano.

Disfrutemos de la lectura, ‘Don Julio‘ nos espera.

Captura de pantalla 2013-07-03 a la(s) 15.14.34

 

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.