Novedades

Por un fútbol con delincuentes

Opinión

Basta ya de ser un aficionado de ópera, basta ya de calienta-sillas de estadio, basta ya de velatorios; el fútbol es una fiesta. Uno va al campo a dejarse la voz, a ser el jugador número 12, de lo contrario que se quede en casa. Aficionados de sillón ya hay muchos, no se necesitan más en las canchas.

El fútbol es un deporte con una atmósfera única, en la medida que los aficionados consigan crear ese ambiente. De lo contrario, se pierde ese poder de jugar en casa, esa magia de sentir el apoyo incondicional de los tuyos. Un estadio sin ambiente pasional es como un corazón que no late, como una voz muda. El fútbol es pasión y nadie me podrá convencer de lo contrario.

El aficionado de sillón es un germen que está matando lenta y dolorosamente a lo que hace único al fútbol, su pasión.

El fútbol en sí, no es más que un juego con una reglas definidas y una normativa clara (se supone). Un buen juego, sí, pero no deja de ser uno más de tantos. Lo que le hace diferencial al fútbol es el ambiente que se crea en él. Los vínculos de hermandad entre aficionados del mismo equipo es única, la masificación de este deporte está en el amor que se profesa a un desconocido que porta tus mismos colores.

Ahora, el concepto de aficionado modelo es aquel que se sienta en el estadio, sin interactuar con sus ‘hermanos’, sin alentar con su familia. Amebas del fútbol. Lo que parece estar bien es ser un aficionado silencioso, que se va antes de que acabe del partido sin molestar. Los alborotadores que portan bengalas, que cantan por encima de sus posibilidades, son tildados casi de delincuentes. Pues les diré una cosa, quiero delincuentes en el fútbol. Porque esos ‘delincuentes’ son el fútbol y no los que hacen negocios con la pasión, que de todo saben y de nada entienden. Por un fútbol con delincuentes.

Puedes disfrutar de esta columna y de más artículos, pinchando en la imagen

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.