Novedades

¡Vaya sorpresa lo de la FIFA!

Ni idea tenía

No me lo podía creer. La final de la Europa League quedaba eclipsada por otra noticia más importante, varios miembros de la FIFA habían sido detenidos por corrupción. ¿Quién podía imaginárselo? No había nada que nos hiciera sospechar, parecía un organismo muy limpio. Lo siguiente a limpio, impoluto. Un ejemplo en todos los sentidos.

Cuando el Mundial fue otorgado a Qatar para 2022 nadie se olía nada raro. Qatar es un país en el que se respetan los derechos humanos de forma sistemática. Qatar es el país con mayor tradición futbolística y sin apenas intereses económicos para las personas con traje que mandan en el fútbol. Tiene pinta de ser el Mundial más justo de la historia, un ejemplo para todos los amantes del balón. Encima los trabajadores tienen toda clase de privilegios, comen caviar en jacuzzis y todo. Quién fuera nepalí para trabajar en el país del petróleo. Quién fuera nepalí para gozar de todos esos lujos.

El Mundial de Brasil ya fue un ejemplo de saber hacer las cosas, el pueblo no notó que allí había un evento importante, los precios no subieron para nadie. Fue un Mundial ejemplar en todos los aspectos, no hubo ni una sola manifestación contra las desigualdades de la cita. El fútbol estaba genial representado por la FIFA, un organismo transparente como el agua. Un ejemplo en todos los aspectos. El deporte más mayoritario del mundo tenía en la FIFA un seguro de viabilidad y en Blatter un líder nato.

Si ya me dejó impactado lo publicado, ahora se comienza a destapar amaños de partidos. No me lo puedo creer. Corriere dello Sport, periódico italiano, saca en portada que en el Mundial de Corea y Japón se ayudó a los primeros, ¡ni idea tenía! Fueron justos semifinalistas con un juego que asombró a propios y a extraños y sin nada sospechoso. El partido de octavos ante Italia fue un ejemplo de arbitraje, y ya en cuartos ante España pudimos ver cómo se debe dirigir un partido. ¿Al Ghandour no ha recibido toda clase de premios? Merecidamente, además. Yo siendo un niño lloré por su fantástico arbitraje. Bueno de él y de su linier, me emocionó. Jamás veré algo igual.

No me creo lo de la FIFA. Llámenme escéptico.

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.