Novedades

Di María, el ángel caído

El argentino ha puesto punto y final a su aventura blanca

Foto: www.defensacentral.com

La llegada de James Rodríguez al club de la capital de España hacía presagiar el fin de la etapa de Ángel Di María en el Real Madrid. ¿Su pecado? No contar con la protección del máximo dignatario blanco, que ha visto en James Rodríguez el compromiso y la ambición necesaria para triunfar en el club blanco. Además, pese al poderío financiero que ostenta el Real Madrid, el fútbol sigue siendo un deporte en el que once jugadores se enfrentan a otros once, por lo que con la llegada de James, alguien debía de salir. Más aún cuando se trata de un jugador de caché como es el ‘Fideo’, que sabe que puede ser titular en casi la totalidad de los equipos más laureados del fútbol europeo. Así ha sido, el ángel se ha tornado diablo.

Su venta por 75 millones de euros es la transacción más cara que recibe el Real Madrid y la oferta de mayor cuantía que hacen los ‘red devils’ en su historia

Lejos de inmiscuirnos en si la operación es o no acertada, la situación de Ángel Di María recuerda a uno de los apartados de La Biblia, concretamente el relato del ángel caído. Dios creó un ángel diferente a todos los que había creado anteriormente, destinado a acabar con la oscuridad en el mundo. Su nombre era Luzbel, el portador de luz. El poder de Luzbel era tal que se vio consumido por la magnificencia del mismo,  hasta el punto de llegar a creerse un dios. Pese a ello, todo su poder fue en vano. En cuanto Dios vio que Luzbel había sido consumido por el poder que él le había otorgado, decidió dejar de sostenerle, y como si de un meteorito se tratase, Luzbel cayó en el abismo más oscuro. Su poder le había condenado. Las ansias de protagonismo y gloria le habían llevado a ser expulsado del paraíso no terrenal.

Algo similar le ha ocurrido a Ángel Di María, ha pasado de ser un jugador imprescindible a ser el jugador que debe dejar paso. Su calidad no admite un papel secundario, pasando a ser  uno de los héroes de la pasada temporada a convertirse en un enemigo a batir, con casaca roja y acento inglés. Ancelotti le dio más y más poder en el Real Madrid, después de perdonarle algún que otro pecado, hasta llevarle al Olimpo de los dioses, para después verse obligado a retirárselo con la misma facilidad. Con el traspaso al Manchester United, se podría decir que Di María ha cambiado el blanco por el rojo… y el cielo por el infierno.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Comentario en Di María, el ángel caído

  1. Creo que el Real Madrid se equivoca dejando marchar a Di María. Dejas salir a un jugador que está hecho a cambio de uno que está por hacer. Bien en lo económico, mal en lo deportivo. En la tónica del Real Madrid.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.