Novedades

El momento de la verdad para el Chelsea de Mourinho

The Special One quiere volver a reinar

Jose Mourinho aterrizaba el pasado verano en Londres para iniciar su segunda etapa como técnico del Chelsea. Una primera rueda de prensa en la que cambió de maquillaje, luciendo la mejor de sus sonrisas, mostrando abiertamente la felicidad de volver a casa, y dejando atrás una etapa de altibajos en Madrid que, para muchos, todavía sigue abierta. O eso parece.

Foto: asilovecamila.com

El técnico portugués, a parte de autodenominarse “the Happy One”, dejó claro el mensaje, el camino a seguir. La temporada 2013/14 sería, para él, de transición. Un proyecto a largo plazo en Inglaterra que encontraría en los siguientes meses torneos para asentarse de nuevo en la mejor liga del mundo. Así, en caso de no ganar nada (como ocurrió) él ya lo habría avisado, y en caso de ganar, saborear las dulces mieles del éxito. Ahora ya no vale la transición. El cambio de equipo, el cambio de liga, y ya asentado en Londres tras un año, ya deben ser una realidad.

La Premier League inicia el próximo 16 de agosto, como cada verano, presentando el mayor espectáculo del mundo con la mejor de las perfecciones organizativas. El fútbol es de la gente, y todo rueda en torno a ellos. El pasado mes de abril, Atlético de Madrid y Chelsea disputaban una de las dos semifinales 2013/14 de la Liga de Campeones, con resultado final a favor de los rojiblancos y con la posterior clasificación para la final de Lisboa. Una eliminación del Chelsea que, parece, dejó marcado a Mourinho. Tal fue así que hasta tres jugadores de aquella plantilla atlética han cambiado las orillas del Manzanares por la capital londinense.

Thibaut Courtois (quien estaba cedido en el Atlético), Filipe Luis y Diego Costa, han hecho las maletas para embarcarse en uno de los proyectos potentes del fútbol inglés. Una fría venganza del técnico portugués ante el equipo que les dejó a las puertas de una final europea. Tres refuerzos, uno por cada posición, que ya se conocen. Pero no son los únicos. A ellos, y quizás el más mediático, se le sumaba Cesc Fàbregas, quien en su día aseguró que “Una vez Gunner, siempre Gunner”, y antes del inicio de Brasil 2014 cerraba su traspaso a uno de los rivales londinenses del Arsenal. Uno de los morbos. El centrocampista catalán llega para formar dupla, a priori, junto a Matic, o ir alternando centro del campo con Ramires. Parece, será el tridente que dé peso al mediocentro creado por Mourinho.

Por si esto fuera poco, un fichaje que deportivamente no pasa por su momento estelar, pero ha creado el gusanillo del reencuentro de un viejo amor. Didier Drogba caía rendido a la petición de Mou y vuelve al club que en su día le encumbró hasta la élite. Junto a Diego Costa y Fernando Torres formará el ataque Blue. Pero no es todo. Jugadores de élite mundial como Eden Hazard, Oscar, Terry o Ivanovic complementarán una plantilla poderosa, que es sin duda una de las firmes candidatas a levantar la Premier League 2014/15 al cielo de Londres.

Regeneración importante

La regeneración ha comenzado, y tras la marcha de jugadores como Lampard o Cole (piezas claves en la primera etapa de Mourinho) llega el momento de que otros adquieran los mandos, cojan peso deportivo y orienten al Chelsea hacia el éxito. Una plantilla competitiva que cuenta con jóvenes valores y jugadores experimentados. Una mezcla perfecta que ya hierve en el caldero mágico del seno de Stamford Bridge. Tras una temporada en blanco, sin títulos, con pérdida de puntos ante rivales aparentemente inferiores, el Chelsea debe reforzarse anímicamente y concienciarse de que tienen potencial de sobra. El año de transición ya es historia. Llega el momento de la verdad. Ya no habrá excusas.

Esteban Gómez

Productor Audiovisual | Opinión y contenido 2.0 | Contacto: contactomirondo@gmail.com
Twitter: @MiRondo

Latest posts by Esteban Gómez (see all)

1 Comentario en El momento de la verdad para el Chelsea de Mourinho

  1. Jesús Sánchez // agosto 20, 2014 en 6:22 pm // Responder

    Diego Costa, Cesc, Schurrle, Hazard, Courtois… este año puede aspirar a todo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.