Novedades

Cuando Santi Cañizares rechazó al Barça

El portero del Valencia pudo fichar por el Barça de Gaspart

Santiago Cañizares siempre será recordado por su especial vinculación con el Valencia, pero quién sabe qué habría podido ocurrir si hubiese cambiado de aires en vez de apostar por la fidelidad al club che.  El FC Barcelona de Joan Gaspart intentó ficharle para su portería, llegando incluso a asegurar el abono total de su cláusula. El final de la historia ya lo conocemos.

Lejos queda la temporada 2000/2001. El Real Madrid conseguía su 28º campeonato doméstico por delante de Deportivo de la Coruña y Mallorca, sus más inmediatos perseguidores. Qué tiempos… Por otro lado, el FC Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer terminaba la temporada en cuarta posición, a una distancia de 17 puntos del Real Madrid.

“Entre los candidatos que barajó el FC Barcelona para su portería, estaba Santiago Cañizares”

Con Dutruel, Arnau y Pepe Reina como porteros en nómina, algo no terminaba de funcionar en un equipo que encajó un total de 57 goles. Una barbaridad. El Barça de Gaspart buscó una solución que pasaba por un relevo en la portería y en el banquillo. Serra Ferrer dejó el banco blaugrana para dejar paso a ‘Charly’ Rexach, mientras Dutruel veía cómo desde las oficinas culés se buscaba un portero que le disputase el puesto. Entre los candidatos que barajó el club catalán estaba un referente bajo los palos de origen madridista, Santiago Cañizares, dueño y señor de la portería del Valencia y ganador del trofeo Zamora la pasada anterior.

Dutruel. Fuente: thegoalkeeperco.com

Foto: thegoalkeeperco.com || El portero francés Richard Dutruel, no consiguió triunfar en el Barça

Sus paradas no pasaron desapercibidas para la secretaría técnica y se pusieron en contacto con su representante, Alberto Toldrá: “Cuando Cañizares ganó su primer trofeo Zamora con el Valencia, nos llamó el FC Barcelona diciendo que lo querían fichar pagando su cláusula y ofreciendo un sueldo bastante superior. Cañizares no quiso irse, nos dijo textualmente: ‘Aquí llegué siendo Santiago Cañizares y me he hecho don Santiago Cañizares. Tengo una repercusión y una credibilidad gracias al Valencia’”.

El fichaje no llegó a buen puerto y el Barcelona terminó fichando a un portero argentino procedente de River Plate: Roberto Bonano. El club desembolsó una cifra cercana al millón de euros por el arquero argentino. Menos de lo que se habría pagado por Santi Cañizares, quien continuó con su carrera en el club que le hizo ser todo lo que es a día de hoy.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cuando Cañizares pudo ser el portero del FC Barcelona | PUNTO ESTADIO

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.