Novedades

Cuando Le Tissier rechazó al Tottenham por amor

El jugador inglés pudo fichar por los Spurs

Tener un sinfín de oportunidades para cambiar a un club que te posibilite de trofeos, mejores condiciones salariales y una relevancia única. En definitiva, abrazarse al éxito. No obstante, la localidad sureña de Inglaterra tenía todo lo que él necesitaba. Es un buen ejemplo para demostrar que el dinero y la gloria no tienen porqué dar la felicidad, y más tratándose del fútbol. El Southampton era la casa perfecta para Matt Le Tissier, aunque su afición a un equipo a punto estuvo de llevarle a Londres, concretamente al norte de la metrópoli.

Nacer entre Inglaterra y Francia podría llevar consigo una especie de misticismo que realmente favoreciese el talento de Matt con respecto a la pelota, pero lo único francés que podía tener era el apellido. Nació en Guernsey, en una isla del Canal de la Mancha, cuya localización parece más cercana a tierras galas, aunque a buen seguro que Le Tissier acercó su ciudad a Inglaterra, como si la empujara. Amaba el fútbol como nadie, y era la única forma por la que llegaría a jugar en primera categoría.

Su fútbol no era veloz, y mucho menos aguerrido. Ni la voracidad parecía pasársele por la cabeza. Al menos en actitud porque, realmente, puesta en escena tenía poca. Algo desgarbado de primeras a pesar de tener buen porte, y con una nariz de dimensiones a la vista evidentes. Sin verlo jugar, ya parecía hasta cansado, como si hubiera descargado género en algún muelle del sur, por qué no Brighton. Eso sí, avisando de la obviedad, con la pelota se estiraba, se pavoneaba elegantemente y hasta era hermoso. Southampton tuvo el privilegio de adoptarle, cuidarle y, sobre todo, amarle. De ahí, al mismo cielo, donde merecía estar Le God.

Foto: http://www.jotdown.es/ | Pleitesía mutua. Southampton y Le Tissier

Foto: jotdown.es | Pleitesía mutua. Southampton y Le Tissier

De pequeño, a saber si rodeado de mar echando vista al horizonte para otear desde Guernsey algo de tierra inglesa, soñó con jugar en la que por entonces era la First Division, que después sería la Premier League. Y como todo niño, se aficionó a un equipo. Realmente, el deseo de vestir una camiseta concreta se prolongó por un jugador particular. Le Tissier sentía devoción por Glenn Hoddle, centrocampista del Tottenham. De hecho, cuando Matt llegó a vestir la camiseta de los ‘Pross’, se le comparaba con su ídolo por su falta de actitud sobre el campo.

Southampton consiguió atrapar a Le Tissier y viceversa. The Dell, que fue demolido en 2001 y una de las calles de la urbanización que colocaron lleva su nombre, pudo disfrutar en su yermo césped  de las genialidades del Matt, aunque en 1990 todo pudo cambiar en la ciudad sureña.

Foto: www.dailymail.co.uk | Su golpeo todavía es recordado como uno de los más exquisitos

Foto: dailymail.co.uk | Su golpeo todavía es recordado como uno de los más exquisitos

El Tottenham, en plena gerencia de Terry Venables, quiso hacerse con los servicios del ‘7’ de los Saints. El equipo del que era aficionado se había interesado por él y estaba dispuesto a hacerle una mejora salarial para afianzar su traspaso. “Eso fue lo más cerca que llegué de salir. Llegó cerca, muy cerca, hasta el punto de habernos puesto de acuerdo sobre los salarios“, dijo el exjugador en una entrevista para Sky Sports. Fue la única vez que, verdaderamente, se pensó salir de su amado club. Razón, como fidelidad al Southampton e igualarle la misma oferta que le ofrecieron los Spurs, bastaba. Otro de los principales motivos fue el reciente compromiso con su esposa Catherine, la cual vio con cierta reticencia la posibilidad de establecerse en la capital inglesa.

Probablemente fue la decisión más difícil que tuve que tomar por mi lealtad como aficionado a los Spurs, pero ya estaba instalado en la zona y me encantaba el club y la gente de la ciudad. Eso era suficiente para mi“, dijo Le God.

Foto: http://i2.mirror.co.uk/ | Hoddle, el ídolo de Le Tissier

Foto: mirror.co.uk | Hoddle, el ídolo de Le Tissier

Años después, cuando ya se consagró como jugador de la Premier League, Glenn Hoddle le llamó para que vistiera la camiseta del Chelsea. Matt no dudó un segundo en rechazar la oferta, a pesar de decirle que no al jugador que idolatró de pequeño. Tras esto, una curiosidad añadida, Le Tissier tuvo que dar un ‘no’ a los dos entrenadores con los que tuvo que lidiar para ser convocado con la selección nacional, aunque él asegura que Hoddle sí le dio explicaciones de su falta de oportunidades.

Nunca se arrepintió de la decisión que tomó, porque la ciudad sureña, más allá de un tórrido amor de verano a base de billetes y trofeos, consiguió conquistar a un jugador que marcó época. Para él, su máxima fue mantener al equipo en la élite, algo que, según cuenta, solo entiende la gente de allí. Y es cierto, hoy en día mucha gente se enamora de lo que sucede en Southampton.

Guillermo González

Periodismo. Me dejo ver por Kaiser Football, Perarnau Magazine o Eurosport. Como Nick Hornby, durante largos ratos de un día normal soy un perfecto idiota.
Twitter: @Guille_futbln

1 Comentario en Cuando Le Tissier rechazó al Tottenham por amor

  1. En realidad Le Tissier sí llegó a firmar un precontrato con los Spurs, pero se acababa de casar con su primera mujer, Cathy, y ésta le dijo que no quería vivir en Londres. Deshizo el acuerdo y siguió en el Soton. Así lo cuenta en su autobiografía “Taking Le Tiss”, cojonuda por cierto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.