Novedades

Karim Benzema y el fichaje que al final no fue

El crack francés estuvo a un paso de los Red Devils

A día de hoy Karim Benzema está consagrado como el delantero titular del Real Madrid, el ariete francés es el engranaje que hace girar los ejes de la maquinaria ofensiva del equipo blanco. Su visión de juego y su capacidad asociativa hacen de Karim el perfecto compañero de Cristiano Ronaldo. Pero… ¿Qué hubiese pasado si Benzema no hubiese fichado por el Real Madrid?  De hecho en 2009, Benzema pudo acabar vistiendo el rojo de los ‘red devils’ y no el blanco del Real Madrid.

Desde que comenzara a formarse en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, muchos han sido los ojeadores que pusieron el nombre de Karim Benzema entre los jugadores a seguir por los grandes clubes europeos. Poco a poco fue ganando peso en el equipo, el Lyon era el referente en Francia y un equipo a tener en cuenta en Europa (que se lo digan al Real Madrid…). Tras ganar cuatro campeonatos en la Ligue 1, tres Supercopas y una Copa de Francia, el ciclo de Benzema en el país galo tocaba a su fin. Sus 23 dianas en su última temporada fueron la mejor carta de despedida para los aficionados.

villa

De no ser por que Florentino Pérez decide volver a la presidencia del Real Madrid en 2009, Karim Benzema habría tenido muy difícil recalar en el club blanco. El Manchester United de Sir Alex Ferguson también vigilaba los movimientos y la evolución del delantero francoargelino, buscando encontrar un nuevo Cantona en la figura de Karim. Además, el interés inicial del Real Madrid en la figura de David Villa parecía acercar al galo a las islas británicas.

El traspaso de Cristiano Ronaldo también jugaba a favor del United para hacerse con los servicios de Benzema. Tras tener que deshacerse de su mejor jugador, el United de Ferguson tenía las arcas llenas y un vacío en la plantilla que llenar con un sustituto de garantías. El dinero no sería problema para los Red Devils.

Dicho y hecho. Los Red Devils presentaron una oferta al Lyon que rondaba los 40 millones de euros, una cifra con la que el presidente del club galo sentía que su jugador franquicia costeaba el coste de su formación y su reemplazo. Pese a que Benzema mantuvo conversaciones con ambos clubes, acabó rechazando el ofrecimiento del United. El interés del Real Madrid, pese a no estar del todo definido, existía. La decisión de Karim de esperar al Real Madrid fue definitiva para que Jean-Michel Aulas rechazase la suculenta oferta del Manchester United. «Él siempre había soñado con jugar en el Real Madrid y cuando las cosas empezaron a materializarse no quería ir en contra de esa decisión. La proposición del Manchester United era superior, pero le ofrecimos la oportunidad de ir a donde quería ir».

El 1 de julio de 2009, se hacía oficial el acuerdo entre Real Madrid y Olympique de Lyon, a razón de 35 millones de euros (variables no incluidos) y un contrato de seis temporadas. Desde luego se puede decir que en el verano de 2009 el Real Madrid le ‘chafó’ el mercado de fichajes al United. No solo le arrebataron a su estrella, sino que también hicieron lo propio con su relevo. Si bien es cierto que el francés nunca ha dejado de estar en el punto de mira del club inglés, que cada verano se interesa por la situación del delantero del Real Madrid para poder rescatar así un viejo deseo.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Comentario en Karim Benzema y el fichaje que al final no fue

  1. Diana Real Madrid Siempre // noviembre 3, 2014 en 12:35 am // Responder

    Si Benzemá llega a ser de otro equipo que no sea el Real Madrid otro gallo habría cantado me da a mi

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El día que Benzema estuvo a punto de fichar por el Manchester United | PUNTO ESTADIO

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.