Novedades

Arshavin y su frustrado fichaje por el FC Barcelona

El extremo ruso estuvo cerca de fichar por el Barça y terminó en el Arsenal

La vida está llena de decisiones que afectan a nuestro futuro de formas que no podríamos predecir. De una decisión puede depender que acabemos siendo una estrella que perdure  en la historia del fútbol o simplemente caer en el olvido con el paso de los años. Algo parecido le ha ocurrido a Andréi Arshavin, que tuvo la oportunidad de acabar firmando por el FC Barcelona.Sin título

El Arshavin que conocemos a día de hoy poco o nada tiene que ver con su mejor versión, cuando por entonces militaba en el Zenit de San Petersburgo. Allí era la joya de la corona, de un equipo dirigido por Dick Advocaat, un club muy a tener en cuenta.  Todo giraba entorno al enorme talento de Andréi. Él era el eje de una plantilla bien engranada que contaba por entonces con el delantero Pogrebnyak (máximo goleador de la Copa de la UEFA 07/08), así como los míticos Denisov, Tymoshchuk, Shirokov…  Era un equipo al que daba gusto ver jugar y en el que Arshavin destacaba por encima de los demás. Marcaba, asistía y ponía criterio en el campo. La mejor versión de Arshavin se presentaba al mundo.

Fuente: Mundo Deportivo

Fuente: Mundo Deportivo

Muchos fueron los equipos que se interesaron por el atacante ruso. El Barcelona fue uno de ellos, tanto es así que realizó una oferta por él. Arshavin se puso como una moto, el Barcelona era uno de los grandes equipos de Europa y buscaba mantener el nivel de la plantilla con una incorporación que completase su perfil atacante y su dominio del balón. Sin embargo, el Zenit desestimó la oferta con rapidez, la cantidad que ofrecía el conjunto blaugrana (15 millones de euros) ni se acercaba a lo que pedía el Zenit por su estrella. Arshavin estaba furioso, su oportunidad de jugar en uno de los equipos más potentes de Europa se desvanecía. No obstante, y como suele decirse, al mal tiempo buena cara. Arshavin salió al paso con unas declaraciones en las que se posicionaba del lado del conjunto ruso: “Entiendo perfectamente la postura del Zenit: la cifra propuesta realmente es muy pequeña”. El Barcelona no ofreció más y sería el Arsenal quien acabaría cerrando el traspaso del jugador ruso en 2009.

El Barcelona ofreció 15 millones de euros por el extremo ruso en 2008

El artículo podría terminar aquí, de no ser porque Arshavin, ya vestido de ‘gunner’, seguía pensando en blaugrana. Su sueño de desembarcar en el Barcelona no se había desvanecido, Guardiola aún manejaba su nombre como una alternativa para el flanco izquierdo del equipo. Iré a Barcelona en verano. Siempre he soñado con ir a España y jugar para el mejor equipo del mundo”, aseguró Arshavin al periódico The People. “En el Barcelona no estaban seguros de mí cuando yo jugaba en Rusia, pero les he demostrado que soy buen negocio y sé que ellos están dispuestos a hablar conmigo”, añadió Andréi antes de aseverar: “Quiero jugar para el mejor equipo y tratar de ganar todas las competiciones. Quiero jugar para ellos y mi decisión nunca cambiará

No sabemos si su decisión cambió, pero sí que cambió la del Barcelona que decidió desestimar el fichaje del atacante ruso tras el fracaso de Chygrynsky y las contrataciones de David Villa y Adriano, que terminaron de completar una plantilla que acabaría ganando la Liga y la Champions en el curso 10/11. Arshavin, el quiero y no puedo, o mejor dicho ‘el quiero y no me dejan’ del fútbol.

Ignacio Vázquez

Productor de Kaiser Football, siempre enganchado a un teléfono móvil. Enamorado de la radio y del oficio de periodista.
Twitter: @ivazquez91

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cuando Arshavin pudo fichar por el FC Barcelona | PUNTO ESTADIO

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.