Novedades

Todos los Rivers del mundo del fútbol

River Plate ha inspirado a muchos clubes

Uno de los clubes más afamados del mundo, River Plate, debe su nombre a la traducción al inglés de 'Río de la Plata'. Cuando el fútbol llegó a Buenos Aires, los pioneros de este deporte allí tendían a honrar a los inventores del fútbol nombrando a sus equipos en el idioma anglosajón. La fama que fue adquiriendo el equipo 'millonario' por el mundo provocó que le salieran muchos admiradores, aunque no fue el primer River de la historia. River Plate, un nombre, muchos clubes.

Club Atlético River Plate (Argentina)

www.rivermillonarios.com.ar

www.rivermillonarios.com.ar

El River Plate más conocido y universal del planeta. Fundado en 1901, tiene una historia bañada en títulos, consiguiendo la Libertadores en dos ocasiones. Surgió de la unión de dos clubes, Los Rosales y Santa Rosa. En un principio aparecieron varias opciones para nombrar a este nuevo equipo, entre ellas ‘Juventud Boquense’, finalmente ganó River Plate y ahora es un nombre reconocido por todo el mundo.

River Plate Football Club (Uruguay) (desaparecido)

futbolextinto.blogspot.com

futbolextinto.blogspot.com

Fundado en el siglo XIX en Montevideo es el primer club del mundo en llamarse River Plate. Los dirigentes lo nombraron así puesto que la liga uruguaya por entonces solo aceptaba equipos con nombre inglés. Se les conocían como los ‘darseneros’ por ser un equipo del puerto de Montevideo. Desapareció en 1925.

River Plate (Uruguay)

www.futbol.com.uy

www.futbol.com.uy

El relevo de este carismático nombre lo cogió en Uruguay el Club Atlético River Plate, que tras la fusión de dos equipos en 1932 decidió tomar este nombre. Actualmente disputa la Primera División uruguaya. No es el único equipo en este campeonato que nos recuerda a otro club, puesto que en Uruguay también está el Liverpool.

Sestao River (España)

www.blogseitb.com

www.blogseitb.com

Club humilde de Segunda B española que hasta 1996 era el Sestao Sport, pero el club tuvo que ser refundado y se optó por Sestao River. Al equipo se le conocía con el sobrenombre de River desde la década de los cincuenta. El equipo vasco hizo un guiño a su homólogo argentino cambiando su segunda camiseta por la blanca con raya roja cruzada cuando en 2011 los millonarios descendieron.

River Plate (Paraguay)

albirroja.ru

albirroja.ru

Un histórico del fútbol guaraní que vive a la sombra en Asunción. Colores rojiblancos, como casi todos los equipos de esta lista, llegó a ser subcampeón paraguayo, aunque actualmente está en la segunda categoría de su fútbol. Club con más de 100 años de historia.

River Plate Ponce (Puerto Rico)

www.noticiasmercedinas.com

www.noticiasmercedinas.com

Puerto Rico es una de las islas más excepcionales del planeta, tanto por su belleza, como por su organización, dependiente de Estados Unidos, pero con un autogobierno. La isla cuenta con dos ciudades principales, San Juan y Ponce, en la segunda juega el River Plate de Puerto Rico, un equipo afiliado al River Plate argentino que se fundó en 2007 y ya ha ganado una liga purtoriqueña.

Club Deportivo River Plate (Ecuador)

ecuafutbol.org

ecuafutbol.org

Con menos de una década de historia ya juega en la Primera División de Ecuador. Equipo de Guayaquil que vive a la sombra de otro conjunto que se inspiró en otro equipo, el Barcelona. A diferencia de otros Rivers de este ránking, no viste con los mismos colores que el River argentino. Eso sí, surgió de un acuerdo con el equipo ‘millonario’, No es el único River de Ecuador, en Segunda está el River Plate de Manta y en 1996 desapareció el Atlético River.

Sociedade Esportiva River Plate (Brasil)

www.pasionfulbo.com

www.pasionfulbo.com

Saltaron a la fama por disputar un partido ante la Sociedade Boca Junior Futebol Club, disputando de esta forma el ‘Superclásico’ brasileño. El River brasileño surgió de la compra del Sao Cristovao un club fundado en 1967. Tanto su uniforme como su escudo están inspirados casi por completo en el River argentino. No es el único River de Brasil, también está el River Atlético.

River Plate de Buga (Colombia)

bestiariodelbalon.com

bestiariodelbalon.com

Club menor de Colombia con solo dos décadas de antigüedad. Jugó en la tercera división colombiana y debe su nombre al River Plate bonaerense. Los colores también se inspiran en ‘La Banda’ con la franja cruzada que le caracteriza.

River Plate (Aruba)

www.riverplate.aw

www.riverplate.aw

Equipo de la Primera División de Aruba. Isla con particularidades, ya que pese a ser autónoma, depende del Reino de los Países Bajos, siendo una de las Antillas Neerlandesas. El club es de la ciudad de Oranjestad (ciudad naranja en castellano). Fundado en 1953, tuvo sus momentos de gloria en 1993 y 1997, cuando ganó la liga de Aruba.

Andrés Cabrera

Mientras respire seré periodista deportivo. Me encanta el fútbol y el aura que lo envuelve. La pasión de este deporte es incomparable, única.
Twitter: @Andres_inter

Latest posts by Andrés Cabrera (see all)

3 Comments en Todos los Rivers del mundo del fútbol

  1. Falta river ega de andosilla el river ebro de ricon de soto etc etc

  2. MAURICIO LUCERO // marzo 10, 2016 en 2:30 am // Responder

    QUE BUENO SERIA UNA ALIANZA ESTRATEGICA CON TODOS ESTOS EQUIPOS MAS AQUELLOS OTROS QUE TIENEN UNA GRAN AFINIDAD COMO TORINO, RAYO VALLECANO, MILLONARIOS DE COLOMBIA… DE MANERA QUE TODOS PUDIERAN VERCE BENEFICIADOS… intercambio de jugadores, merchandaising, amistosos internacionales, prestamos, etc.

  3. A propósito de eso Mauricio, escribí un libro que se llama “Grandes hermanos”. Saludos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.