Novedades

La celebración más polémica de Paul Gascoigne

La polémica celebración en la EURO '96

Corría el verano de 1996 cuando la prensa británica publicó una única foto que supuso todo un terremoto para Inglaterra. A falta de tan solo unas semanas para que comenzase la Eurocopa, los jugadores de la selección nacional fueron cazados en plena borrachera. Frente a un país volcado con la acogida del campeonato, quedaba en seria duda el compromiso de los elegidos por parte del técnico Venables.

“La Silla del Dentista”. Ese era el nombre que utilizaban los integrantes del equipo inglés para denominar su particular y extrema forma de ingerir alcohol. Toda la ilusión generada por ellos hasta entonces se transformó de la noche a la mañana en rencor, el rencor de todo un país frustrado; que no lograba entender como podían sus jugadores desaprovechar la oportunidad de sus vidas.

El asunto concernía principalmente a Teddy Sheringham, que fue a quién las cámaras inmortalizaron en plena fiesta. Era él quién había puesto al equipo en el ojo del huracán, y sin embargo fue otro quién trajo de nuevo la calma. Paul Gascoigne, el más rebelde de todos, ese jugador que nunca quiso ser quién pudo llegar a ser, elevó su figura por encima del resto. Tras un primer partido decepcionante, Gazza anotó un gran gol. Su celebración, tan única como él mismo, permitió a los aficionados recordar desde entonces “La Silla del Dentista” con una sonrisa en la boca.

Antonio Mtz-Fresneda

Colaborador de Kaiser Magazine y autor del blog www.empateygracias.com

Latest posts by Antonio Mtz-Fresneda (see all)

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Revista Patea | Recrean con niños algunos momentos míticos del fútbol

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.