Novedades

Todos los estadios de Buenos Aires

Una de las capitales del mundo del fútbol

A través de este mapa te mostramos las principales canchas de Buenos Aires. Son muchos los equipos que se concentran a ese lado del río de la Plata y es mucha la pasión que en las gradas de ese sinfín de estadios se concentra. Desde La Bombonera al Cilindro pasando por el Monumental, todos los estadios de Buenos Aires en este mapa.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 15.23.06

Infográfico: Kevin Domínguez (@kevin_dom92)

Kevin Domínguez

Editor y diseñador de la revista Kaiser Football. Periodista. Fútbol, series, libros, películas...
Twitter: @Kevin_dom92

4 Comments en Todos los estadios de Buenos Aires

  1. Dentro del Gran Buenos Aires hay muchos estadios mas, de equipos que militan en 3ra, 4ta y 5ta división. Colegiales, Platense, Liniers, etc son clubes cuyas casas se encuentran en GBA y no son tenidos en cuenta. Contrariamente, en Londres, se tienen en cuenta todos los equipos, como el AFC Wimbledon, de la FL Two (4ta division). Por eso, y mucho mas, Buenos Aires es la capital del fútbol.

  2. La densidad de estadios es aún mayor a la indicada pues, en la Primera B Metropolitana (3ª división), hay varios equipos del Gran Buenos Aires con gran convocatoria y estadios con capacidad para más de 20.000 espectadores. Por ejemplo: Atlanta, Deportivo Morón, Platense, Almirante Brown, Almagro, Estudiantes de Buenos Aires

  3. Coincido con los comentarios anteriores, faltan bastantes estadios, algunos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal) y muchos otros del Gran Buenos Aires (conurbano de la Provincia de Buenos Aires). Por poner solamente algunos ejemplos: Acassuso, Colegiales, San Miguel, Platense, Central Ballester, Defensores de Belgrano, Excursionistas, Almirante Brown, Almagro, Brown de Adrogué, Atlanta, Tristán Suarez, San Telmo, Barracas Central, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Armenio, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, etc. etc.
    De hecho, todos estos equipos son ‘solamente’ de la Segunda (denominada Primera B Nacional) y Tercera División (Primera B Metropolitana) del Fútbol Argentino (muchos de ellos con un extenso historial en Primera, e incluso con Copas a nivel nacional), habiéndo todavía incluso muchas instituciones más dentro del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA, es decir, Capital y Conurbano) si es que tomamos en cuenta a la Cuarta y a la Quinta División.

  4. Una pregunta infantil? Ahora EL Gallo que clasicos tendria en El Nacional B? Ahora que ascendio? Gracias por esta hermosa pagina que creaste!!! Un Abrazo…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.