Novedades

Todos los clubes españoles que han jugado competición europea

Copa de la UEFA, Copa de Europa, Supercopa de Europa, Recopa...

Desde que en 1955 comenzase la Copa de Europa y la Copa de Ferias, han sido muchos los equipos españoles que han jugado competición europea en sus diversos torneos. El Barcelona puede presumir de ser el único club español —y europeo— que ha jugado todos los años competición europea. El Real Madrid es el equipo que más títulos continentales cosecha, aunque no el único, siempre quedaran para el recuerdo las UEFAS del Sevilla o la Recopa del Zaragoza. Historia de grandeza continental de un país con hasta 28 equipos que han jugado partidos oficiales por todo el continente.

españoles Europa

Infografía: Kevin Domínguez (@kevin_dom92)

Datos: Andrés Cabrera (@Andres_inter)

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

2 Comments en Todos los clubes españoles que han jugado competición europea

  1. Qué llamativo que equipos como el Valladolid, el Levante o el Sabadell hayan jugador en competiciones europeas. Y por supuesto también los clásicos que ahora están en las catacumbas como los Canarios, el Oviedo, Racing…

  2. Esta infografía es una maravilla como todas las que hacéis. Pero he detectado un pequeño error, el Real Zaragoza sí disputó la Supercopa de Europa y no lo indicáis en el gráfico. Como campeón de la Recopa contra el Ajax de Ámsterdam, cuando la competición aun se jugaba a doble partido. Empate a 1 en La Romareda, y victoria del equipo holandés por 4 goles a cero en el Estadio Olímpico de Ámsterdam. Además el Real Zaragoza, creo que no ha disputado nunca la Champions League, digo creo porque igual ha jugado alguna fase previa que no recuerdo y por eso lo indicáis en amarillo como que sí jugo este campeonato.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.