Novedades

Cuando Rummenigge, Magath y Breitner cantaban ‘Olé España’ para el Mundial ’82 (I)

Primer episodio del serial 'Fútbol y Música'

CABECERA-FUTBOL-MUSICAEstrenamos un nuevo serial en Kaiser que no dejará a nadie indiferente: Fútbol y Música. Aquí recopilaremos las relaciones entre el deporte rey y la música. Todo el mundo tiene en mente una serie de canciones ligadas al balompié pero no es habitual conocer lo bizarra, extraña y extraordinaria que puede llegar a ser esta unión.

Foto: Last.fm

Foto: Last.fm

En esta primera entrega salen a la luz dos temas interpretados por Michael Schanze y la selección alemana de fútbol que disputaría el Mundial de España 1982. Auténticas joyas que ganan valor con el paso del tiempo.

El polifacético Schanze (presentador, cantante y actor) congregó a la Mannschaft para grabar un disco especial de cara al torneo en el que ponían su voz jugadores como Klaus Allofs, Hans-Peter Briege, Hans Muller o Klaus Fischer.

Muchos más formaron parte de la grabación y algunos de ellos repitieron en la actuación grabada en la ZDF que es una auténtica delicia para los futboleros. Ver cantar a Harald Schumacher, Paul Breitner, Felix Magath o Karl-Heinz Rummenigge no tiene precio, y más si la letra incluye alguna parte en castellano y unos cuantos ‘Olé España’.

El campeonato de 1982 terminó siendo ganado por Italia, pero no le fue mal a Alemania (Federal) y sus cantantes, que fueron subcampeones.

En total, el disco grabado para la ocasión incluía 16 canciones temáticas según las selecciones que iban a disputar el Mundial de España.

Enrique Sánchez

Periodista. Deporte. Todo lo que sé de la vida lo aprendí jugando al fútbol. También puedes leerme en Cartas de Coubertin.
Twitter: @quiquesb

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.