Novedades

La opinión de los mejores expertos sobre la final de la Champions 2015

Análisis del partido entre el FC Barcelona y la Juventus

La final de la Champions League tiene que ser vista desde la perspectiva de los mejores expertos en la materia. Mucho que analizar de un partido en el que, más de 20 analistas, precisan en dos tuits cómo será la fecha más esperada del año. El Juventus vs FC Barcelona analizado con la síntesis más precisa.

IR AL ESPECIAL CHAMPIONS 2015

Cabecera Opinión-Final-Champions

Abel Rojas (@ecosdelbalon) – La superioridad futbolística del Barça es evidente. Individual y, en mi opinión, también colectivamente. Pero una Final no es solo fútbol. | Pronóstico: El resultado dependerá de cómo controle la Juventus el pase diagonal de Messi hacia Alba y Neymar. Eso determinará si hay igualdad o no.

Miguel Quintana (@migquintana) – La inercia positiva del Barça, su dominio en las áreas y Messi son factores para los que la Juventus no tiene respuesta. Pero… ¿y Allegri?. | Pronóstico: El gran éxito de Allegri en semis fue el control del ritmo. Jugaron como quisieron. Luis Enrique, Iniesta, Neymar y Leo no deberían dejarle.

Paco Grande (@PacoGrandeTVE) – Será un partido controlado por el Barcelona. Va a llevar toda la iniciativa. Férreo marcaje a Messi. La Juve se encerrará. | Pronóstico: Campeón el Barcelona. Aunque encuentre todo tipo de obstáculos y si cuida del contraataque con Tevez y Morata, el gol llegará y ganará.

Fernando Evangelio (@ferevangelio) – Parece que Juve apostará por defensa de 4 y volverá a correr riesgos. Llevar la batalla al medio con sus 4 centrocampistas. Habrá espacios. | Pronóstico: El Barça llega como favorito. Y la llave es Messi. Si tiene que driblar a tres en una baldosa o si (como parece) ayuda al medio y con espacios.

Eddie Fleischman (@E_FLEISCHMAN) – por las características de ambos, vislumbro dominio y posesión del Barcelona y una respuesta mas bien conservadora de Juventus. El cuadro italiano intentará cortarle los circuitos por el medio y buscar de contraataque y vía balones detenidos inquietar en ataque. | Pronóstico: Por juego y por el presente de sus delanteros el Barcelona es ligero favorito, pero en un duelo de hasta 120′ entre rivales tan poderosos todo es posible. Será una final apasionante. El mejor ataque frente a uno de los equipos más sólidos en defensa

Paco Caro (@FcoJoseCaro) – Partido de roles definidos. El FC Barcelona tendrá la pelota, porque ambos se sienten cómodos en ese reparto, pero ha de cuidarse del juego entre líneas de la Juventus. | PronósticoMi pronóstico es victoria del Barça por 3 a 1, resultado holgado pero en un partido apurado.

Borja Pardo (@Borja_Pardo) – Creo que será un partido más igualado de lo que se pudiera pensar. El Barça llega con la OBLIGACIÓN de ganar y la Juve de tapada es letal. | Pronóstico: La presión puede atenazar un poco al Barça, pero creo que se impondrá en Berlín al tener mayor talento y recursos que la Juve. Barça 2-1 Juventus.

Alessandra Roversi (@aleroversi) – Creo que será un partido donde el Barça dominará desde la técnica de sus jugadores mientras que la Juve buscará neutralizar desde la táctica. | Pronóstico: Creo que ganará el Barça.

Enrique Julián (@EnriqueJulian23) – El Barcelona ahora mismo es muy superior a esta Juventus. Preveo dominio claro blaugrana, si bien la Juve no le perderá la cara al partido. | Pronóstico: 2-0 para el Barcelona. Posiblemente con ventaja mínima durante casi todo el partido pero sin opciones reales para la Juve.

Esteban Gómez (@MiRondo) – Dos potencias europeas aspirando al triplete. Xavi y Pirlo, maestros. Los campeones de España e Italia frente a frente. Lo pasaremos bien. | Pronóstico: En una final, creo, no hay favoritos claros, pero el Barcelona ha acabado la temporada excelente. Messi es otro mundo. Favorito el Barcelona.

Juan Ferrando (@JuanFerrandoF) – Será un partido interesante ya que la Juventus creará un nuevo sistema defensivo, para frenar al tridente. | Pronóstico: Apuesto por un resultado justito 2-1 / 1-0 a favor del Barcelona.

Alberto Egea (@esttoper) – Espero una Juve replegada, intentando controlar el encuentro sin balón, buscando un resultado corto y hacerle un partido ‘largo’ al Barça. | Pronóstico: En estas finales las diferencias empequeñecen y para la Juve es el partido de los últimos 20 años. No soy de apostar, pero digo Barça 1-2 Juventus.

Alberto López Frau (@Albercampeontv) – Será un partido en el que el Barca debería llevar la iniciativa con Messi intentando atraer rivales a la espalda de los medios de la Juventus. | Pronóstico: El Barcelona es claro favorito. Las opciones de la Juve pasarían por marcar primero y defender ordenado. Ahora mismo, 85%-15 % para el Barça.

Mario Gago (@gago_mario) – Allegri intentará que la batalla se juegue en el centro del campo e intentar aislar a los 3 de arriba del Barça. Tévez entre líneas, clave. | Pronóstico: El Barcelona se hará con el balón, le costará mucho crear peligro pero encontrará el gol con Messi – Suárez – Neymar. 2-0 gana el Barça

Miguel Pereira (@Miguel_LPereira) – Será un partido de detalles con pocas oportunidades de parte a parte donde el Barcelona tendrá el balón y la Juve controlará el espacio. | Pronóstico: Lo ganará el Barcelona porque tiene a las más determinantes individualidades del torneo aunque la juve sabe sufrir y venderá cara la derrota.

Ángel Iturriaga (@Anituarco) – Creo que será un choque apasionante, con equipos de estilos muy diferentes. Será clave ver lo que diseña Allegri para desactivar a Messi. | Pronóstico: Las finales se suelen decidir por detalles y las mejores indivdualidades las tiene el Barça, por lo que creo que es favorito a priori.

Albert Morén (@eumd) – Más que la del balón, seguramente la principal disputa será la del ritmo. El del Barça es alto, pero a la Juve le interesa uno más lento. | Pronóstico: Es una final, cualquier detalle lo cambia todo y la Juventus tiene hombres para que así sea, pero veo al Barça favorito. 3-1.

Rafa León (@_RafaLeon_) – Como siempre este curso, el Barça dependerá sobre todo de la inspiración de sus puntas. Más si cabe al jugar contra 11 defensas. El Barça querrá atacar, la Juve no lo sabemos. Si se dedica a defender, parece difícil que haya muchos goles. Si ataca, que no los haya. | Pronóstico: La diferencia de calidad individual es extrema y no hay contextos de partido en que la Juve sea superior. Muy favorito el Barça.

ToniEmCee (@Toniemcee) – La Juve va a darle la pelota al Barça y va a esperar algún error en el medio para robar la pelota y lanzarse como tiburones, no hay más. | Pronóstico: La lógica invita a que gana el Barça pero creo que la Champions le debe una a la Juve por la final del 98. Mi apuesta es 2-1 para la Juventus.

Pepe del Bosque (@Pepedelbosque) – Final con posibilidad de triplete. Messi al borde de su cuarta Champions y la Juve en busca de consolidar un proyecto deportivo ejemplar. | Pronóstico: Sensación similar a las dos últimas finales del Barça (Manchester United). Es favorito porque tiene más calidad. Ahora debe demostrar su superioridad.

Gustavo Hofman (@gustavohofman) – FC Barcelona favorito, pero Juve esta jugando muy bien. Los culés tendrán más la pelota, contra la fuerte defensa italiana. | Pronóstico: Creo que Tevez será diferencial. Barcelona 0-1 Juventus.

Martín Charquero (@MartinCharquero) – Es la final de la Champions mas importante para quienes somos uruguayos.Jamas un partido de fútbol europeo generó tanta ansiedad en mi país. | Pronóstico: Es un 70%-30% a favor del Barça. El tridente mas sinónimo de gol que vi lo tiene el Barça.

Juan Arroita (@JuanArroita) – El FC Barcelona es favorito pero puede pesarle el mayor poderío físico de la Juve en mediocampo. La coordinación defensiva de la Juve será clave para parar a las tres bestias | Pronóstico: 2-1 para el Barcelona. Eso sí, creo que el Barça sufrirá muchísimo si no consigue adelantarse en el marcador.

Guillermo González (@Guille_Futbln) – Será un duelo en el que no habrá nada establecido. Ni el Barcelona dominará por completo ni la Juve se dejará atacar. | Pronóstico: No creo que haya sorpresa en este sentido. El Barcelona está a la alza y pienso que ganará los blaugranas por 3-1.

Andrés Cabrera (@Andres_inter) – El partido lo veo más igualado de lo que se cree. No espero a una Juve atrás, el Barcelona llevará el dominio, pero los de Allegri muerden. | Pronóstico: Creo que el Barcelona es un rodillo, pero la Juve será difícil de aplastar. Creo que la calidad individual decidirá y en eso gana el Barça.

Redacción Kaiser

La revista digital Kaiser Football está compuesta por periodistas apasionados por el fútbol. Tratamos de acercar la mejor información con los mejores colaboradores.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.